Trámites Y Requisitos Para Abrir Una Consultadora En Argentina

En algún momento de nuestra preparación como seres humanos académica o de vida buscamos la fortaleza de enfrentar nuevos retos en la vida, y porque no, de tener nuestra propia empresa, en donde seamos nuestro propio jefe y seamos los responsables de nuestra propia organización o consultora.

Pero para que este sueño se haga realidad, se deben de cumplir con algunos requisitos básicos para abrir una Consultora en Argentina.

Si estas interesado en buscar la manera de ser dueño de tu propia consultora, te invitamos a seguir con la lectura de este artículo interesante, que te llevará de la mano para lograrlo.

Requisitos para abrir una consultora en Argentina

Como Abrir Una Consultadora En Argentina

Para iniciar un negocio, primeramente es importante hacer un estudio de mercado, para ver si es factible o no, esto significa que se debe tener claro el tipo de cliente con el que se va a trabajar y si tiene demanda el producto para empezar con buen pie.

Para empezar una consultora el personal debe estar bien entrenado sobre el tema a consultar es decir, contar con personal calificado para lo que está siendo contratado, con las últimas tendencias en ese campo laboral, porque por ahí empieza todo, empresas que desean actualizar algún procedimiento o tiene alguna duda en un tema en particular, por supuesto ese tema debe ser cubierto por tu consultora, por ejemplo si tu consultora es jurídica no te podrán preguntar con respecto al último cantante en el desierto.

De esta manera lo primero es conocer todo sobre la consulta que se quiere ofrecer al público, hay que tener claro que no todas las dudas o preguntas  son iguales y no todas tienen la misma respuesta por eso hay que tener un conocimiento amplio del tema a consultar, puesto a que no todas las dudas de los clientes son iguales y las circunstancias no son las mismas para todos.

Requisitos para abrir una consultora en ArgentinaEfectivamente, una vez llegado a este punto, sobre el conocimiento de la asesoría que requiere el cliente, nos dedicamos hacer u plan estratégico y administrativo con respecto a la atención del cliente para que no se nos salga de las manos y llevar un control preciso de las consultas.

En este mismo orden de ideas, es importante tener claro que toda empresa necesita tener su formalidad organizativa y estar de forma legal y bien constituida según el ramo que  deseas emprender, para eso te invitamos a ver unos de nuestros artículos de requisitos para constituir una empresa, eso es motivado a que, como toda actividad económica debe ser formal, donde la legalización de los trámites organizacionales son importantes en el momento de decidir crear una empresa, esto conlleva a una variedad de trámites requeridos por las leyes del estado.

De este modo, el éxito de este tipo de empresa consultora va a depender del equipo de trabajo que la conforme y de la atención que pueda ofrecer en brindar buen servicio a su clientela, dando la mejor consulta a los que la requieren para ayudarlos a satisfacer sus necesidades empresariales.

Requisitos Para Abrir Una Consultora En Argentina

De esta manera, con la lectura previa al artículo sobre los Requisitos para abrir una consultora en Argentina, tendrás  idea de cómo conformar la estructura organizativa de una consultora.

A continuación te vamos ayudar para que en el camino de lectura de este artículo vayamos mejorando y consolidando los conocimientos hasta lograr tener todo claro y poder constituir satisfactoriamente nuestra consultoría:

  • Tener experiencia del tema para dar consultas

Requisitos para abrir una consultora en Argentina 2 Trámites Y Requisitos Para Abrir Una Consultadora En ArgentinaConsidero que este punto, referente a la experiencia es crucial para la consultoría, se debe hacer una excelente y exigente captura del personal que allí tendrá la oportunidad de trabajar para la consultoría, porque de esta selección depende del éxito o fracaso de esta organización y más bien nos apuntamos al éxito, porque después de terminar la lectura sabrás lo que tienes que hacer, así pues la experiencia es significativa porque de eso se trata la consultora de brindar asesoramiento profesional para hacer las cosas bien, puesto a que sus consejos puede ser el motivo del quiebre o mojera de una sociedad, así que lo mejor es hacerle seguimiento a los acontecimientos después de la asesoría ofrecida.

  • Confianza en la asesoría que ofrece

Hay muchos factores que pueden llevar a una consultora a la cima de la prosperidad, uno e importante se llama confianza, siendo ese algo que no puede faltar en una consulta y volvemos al punto anterior, esa confianza la va a producir la experiencia, porque es lo que me va a dar la asertividad para mostrar.

Evidentemente, antes una clientela que viene a mi consultoría a pedir ayuda referente a un tema en particular, es poder darle respuesta acertada ya que la confianza es lo que se cree que se hará y querrá hacerlo de manera correcta y poder enfrentar determinada situación y pensamiento.

Ahora bien, las personas que van a una asesoría es porque desconocen de algún tema que necesitan y buscan ayuda profesional, por esta razón, hay que estar seguro de lo que dice y como se dice, por eso como primer requisitos siempre se recomienda que la persona que otorga la asesoría tenga experiencia.

Requisitos para abrir una consultora en Argentina 3 Trámites Y Requisitos Para Abrir Una Consultadora En Argentina

  • Saber el tipo de consultas a ofrecer 

Las consultas a ofrecer son variadas, por eso hay que estar siempre claro del tipo de asesoría se va a ofertar, ya que se necesita completar una serie de documentos para consolidar la consultoría de manera satisfactoria referente a lo que se necesita y se tiene que ejecutar para lograr la instalación de una empresa de consultas.

Dentro de este marco, como se ha mencionado a lo largo del artículo hay que estar claro de las asesorías que se piensan impartir de forma responsable con la aplicación de un plan estratégico y estable, que permita llegar a dar soluciones a múltiples conflictos el cual nos han pedido la ayuda de profesionales con experiencia en el área.

Documentación

Con respecto a la documentación, pues no es mucho la diferencia respecto al de una empresa, ahora bien, una consultora debe tener la siguiente documentación para reducir los problemas en el ámbito legal. Te mostraremos la documentación necesaria para arrancar con una empresa cuyo fin es la asesoría.

  • Certificado del (CUIL).
  • Registro Mercantil de la sociedad.
  • Se recomienda la creación de una sociedad de responsabilidad limitada o una sociedad de acciones simplificadas si lo que desea es tener una sociedad de consultores.
  • Se necesitan los documentos que dan iniciación para el pago de impuestos, que dependiendo de los ingreso se sabrá el tipo de contribuyente que podrá ser.
  • Poseer las Patentes, dominios de Internet, registro de marcar y todo lo referente a aquello que se maneje para dar a conocer la empresa consultora.

Requisitos para abrir una consultora en Argentina 4 Trámites Y Requisitos Para Abrir Una Consultadora En ArgentinaEn definitiva, esto es lo más notorio que pueda necesitar, ahora bien al momento de ejecutar el registro de la consultora podría necesitar otros documentos ya que esto varia en el tiempo, una vez necesita unos documentos en otro momento no así que, hay que estar pendiente a los cambios, el cual, pudieras otros requisitos para abrir una consultora en Argentina, donde dependerá de la provincia donde la vaya a consolidar de forma permanente.

Paso A Paso Para Iniciar Tu Consultora

Una vez recopilado los requisitos para abrir una consultora en Argentina, tendrás que seguir los pasos que se van a mencionar a continuación:

  1. Efectuar todos los trámites convenientes para la creación de una empresa de asesoría como lo indica la ley.
  2. Es importante tener claro el perfil profesional de las asesorías: Identificar cuáles son las estrategias a seguir para para darle solución a ciertos problemas que se pueda presentar cuando los clientes lleguen con sus dudas.
  3. Constituirse en un lugar: La empresa necesita estar en un lugar preferiblemente céntrico donde las personas que quieran la asesoría sepan dónde encontrar las posibles soluciones a sus problemas. También se pueden hacer las consultas empresariales ofreciendo atractivos paquetes de entrenamiento al personal que allí labora, con la intención de brindar el asesoramiento empresarial.
  4. Activar una página web: En estos tiempo de tecnología es importante un diseño de la página web que sea impactante, donde se pueda mostrar el objetivo de la sociedad de consultoría con la finalidad de que las personas puedan tener acceso a la información , números de contacto, dirección entre otros y colocar muestras detallada de los problemas más comunes y las posibles soluciones que pueden llegar a tener y que la consultora pueda darle solución, y así poder hacer una captación de nueva clientela.
  5. Buscar otra manera de hacer publicidad:Mostrar las bondades de la empresa se deben dar a conocer por medio de la publicidad como las redes sociales, es un bien sitio para empezar, dando a conocer las cosas a que se dedica la consultoría, siempre mostrando lo mejor que se puede brindar y ofrecer la confianza que el cliente necesita.

Requisitos para abrir una consultora en Argentina 5 Trámites Y Requisitos Para Abrir Una Consultadora En Argentina

 ¿Qué Se Hace En Una Consultora?

Las empresas que tienen la finalidad de brindar asesoría en distintas áreas del conocimiento pueden ser con distintos fines las cuales pueden ser sociales, económicos, administrativos y ambientales.

Estas compañías de asesoramiento cuentan con un personal altamente seleccionado y competitivo en el área que se necesite con la capacidad de brindar la ayuda que el cliente necesite y darle respuesta a múltiples interrogantes

Aquí te dejo algunas de las ramas que se dedican las empresas de asesoría:

  • Conseguir un trabajo.
  • Manejo de pequeños negocios.
  • Comunicación empresarial.
  • Gastronomía.
  • Tácticas para mejor las ventas.
  • Asesoría para hacer buenas inversiones.
  • Uso de redes sociales y Transformación digital.
  • Consultas legales.
  • Temas ambientales.
  • Ingeniería.

Las asesorías deben ser de lo que las personas busquen y eso va a depender del lugar donde instales tu compañía se te recomienda que al decidir abrir una consultoría hagas un estudio de mercado a ver si es factible la inversión ya que requiere de tiempo y dinero.

Aspectos Importantes

Requisitos para abrir una consultora en Argentina 7 Trámites Y Requisitos Para Abrir Una Consultadora En Argentina

Es interesante todo lo que has aprendido hasta el momento y que ya estés claro de cómo crear tu empresa de asesoramiento., pero hay cosas que no se han indicado y que son buenas saberlas. Esto son las otras cosas que se debería saber:

¿Cómo solicitar los servicios de una consultoría?

 La respuesta es muy simple, puede ser mediante algún tipo de contrato temporal o fijo, el cual dependerá de las necesidades del cliente.

Otra opción puede ser mediante un convenio donde ambas partes jueguen al ganar y ganar, cuyas actividades a desarrollar sean de gran satisfacción para ambas partes.

Finalmente, otra parte puede ser por una asociación o agrupación, así ambas partes (cliente – asesor) siempre tendrán lo que necesitan sin estar buscando mucho.

Requisitos para abrir una consultora en Argentina 8 Trámites Y Requisitos Para Abrir Una Consultadora En Argentina

 Con toda esta información tienes una idea de lo que implica montar una empresa de asesoría, solo verifica si cumples con los requisitos para abrir una consultora en Argentina y ponte manos a la obra.   


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir una consultora en Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de aptitud técnica

Certificado de aptitud técnica

El Certificado de Aptitud Técnica, es un documento requerido y necesario para cualquier tipo de obra a realizarse dentro del…

Formulario 870

Formulario 870

El Formulario 870 es una documentación proporcionada por el Gobierno de Argentina, con el objetivo de solicitar la inscripción para…

Deja un comentario