Conoce Los Requisitos Para Afiliarse A Unión Personal – Opción Obra Social

Una de las búsquedas que más hacen los argentinos de cualquier edad o condición social, es conocer los requisitos para afiliase a unión personal, esto es a consecuencia que Unión Personal es la obra social más importante de Argentina, que tiene a casi el 40% de los ciudadanos afiliados.

Igualmente, esta obra social es ampliamente conocido por ser una de las mejores, ya que ofrece una cantidad importante para la cobertura en el área medica. Si quieres saber todo sobre Unión Personal.

Te invitamos a leer el artículo completo y te detallaremos todo lo que quieres saber acerca de Unión Personal.

union personal intro

Unión Personal

Primero comenzaron diciendo qué es Unión Personal, esta es la obra social más extensa de la República de Argentina, ya que tiene en su record unos 750.000 argentinos afiliados. Esta obra social es mejor conocida como Unión Personal Civil de la Nación además que tiene mucho reconocimiento.

union personal que esTodo este prestigio, tiene su fuerte fundamente en el talento humano, que se responsabilizan de dar el mejor servicio a todas las personas beneficiarias. Esperando ser capaces de darle a sus usuarios la más nuevas y los mejores avances e innovaciones medicas a todos los niveles del sector salud.

Y es que Unión Personal, tiene pericia en el área salud, ya que son una obra social enfocada básicamente en el bienestar medico de todos sus asociados, de tal manera que, ellos ofrecen más de 35 diversas especialidades médicas y coberturas para muchas clases de patologías médicas, incluyendo las patologías crónicas y permanentes.

Es importante resaltar que poseen las mejores y más completas instalaciones para el tratamiento de las diferentes clases de cáncer o patologías cancerígenas que se conocen. Además, Unión Personal ofrece una gama de apoyo y planes de reembolsos para que las personas afiliadas puedan adquirir sus medicamentos que le hayan mandado como tratamiento.

Y no es solo la adquisición de medicinas comunes, sino que tiene un banco de drogas o banco de medicamentos para los que lo necesiten. Así que dicho banco tiene como rol el suministrar lo que requiera los afiliados que estén enfermos con enfermedades o patologías tales como enfermedades en etapa terminal o cáncer.

Con esto, Unión Personal quiere prestarle apoyo y ser una institución de ejemplo o referencia entre las obras sociales del país acerca de la atención medica de los ciudadanos afiliados.

¿Cómo Afiliarse A Unión Personal?

Una vez leída la sección anterior, nuestros lectores tendrán la inquietud de cómo es la manera más eficiente y rápida para realizar la afiliación a Unión Personal. Y realmente, la gestión es un procedimiento que se puede llevar a cabo de una manera bastante fácil, por la plataforma que actualmente se emplea.

Sin embargo, no cualquier ciudadano pueden hacer la afiliación, por el concepto de la fundación como tal, ya que hasta hace poco sólo estaba disponible para trabajadores públicos. Dicha obra social se creó para ofrecerle servicios en el sector salud exclusivamente a los empleados y trabajadores de la administración publica, aunque éstos hayan salido jubilados de la Argentina.

sistema en linea union personalDe esta manera, se le brinda un servicio especializada a uno de los sectores que, hasta la fecha ha adolecido este servicio, además de abandono y atrasado en la atención medica. Y de esta manera, el sistema del servicio se le fue quitando exclusividad, y empezó a permitir la afiliación a otras clases de personas afiliadas.

No obstante, hay personas que aún no pueden acceder al uso de esta fundación, tales como: aquellas personas que dan aporte a alguna ora social provincial; empleados que ingresen menos de 390 pesos; personas desempleadas; las que hayan cambiado de obra social apenas hace menos tiempo de un año; los militares y policías; empleados del sistema educativo a nivel universitario y empleados del poder judicial.

Así que, los que no estén dentro de las personas descritas anteriormente, pueden hacer la afiliación o la solicitud del cambio de obra social a Unión Personal sin ningún inconveniente. Realizar esta gestión es muy simple, ya que únicamente, la persona solicitante acuda a alguna sucursal u oficina autorizada. Para mayor información darle click aquí.

Estando en la oficina deberá consignar los requisitos necesarios y los especialistas le indicaran si puede o no optar a la afiliación a dicha obra social tan inmensa. Es necesario destacar, que si por alguna razón no pudiese asistir el interesado personalmente, puede autorizar a un tercero para realizarle su trámite.

Requisitos Para Afiliarse A Unión Personal

Uno de los principios fundamentales de Unión Personal como obra social, es que todas las personas que solicitan afiliarse puedan lograrlo. Y esto ocurre porque en la Fundación quieren que sean más ciudadanos que puedan acceder a los servicios que brinda Unión Personal.

Además, tiene una razón desde el punto de vista económico, ya que pueden hacerse mejoras en la calidad de los servicios ofrecidos a las personas afiliadas. Una de las premisas que gobierna este pensamiento es que mientras más personas afiliadas tenga la obra social, habrá mas ingresos y podrán hacer mejoras y mantenimientos a los instrumentales y equipos.

Asimismo, podrán darle mejor remuneración a sus médicos, especialistas y personal en general, que laboran en las instalaciones de Unión Personal.

requisitos afiliarse union personalA continuación, te presentamos los requisitos para afiliarse a Unión Personal, los cuales se resumen en básicamente en estos:

  • Se debe consignar original y copia el DNI o documento de identidad de la persona interesada, que este actualizado.

  • Original y copia del recibo de haberes.

Ambos requisitos deben ser llevados a la oficina en el caso que la persona interesada, se acerque a la oficina autorizada de Unión Personal para hacer su afiliación personalmente, porque también lo puede hacer vía correo.

Sin embargo, esto no es lo ideal ya que se gobierna mediante una legislación muy restringida, que requiere una variedad de cosas, tales como:

  • El interesado debe residir a más de 100 kilómetros de una de las sucursales u oficinas de atención al cliente de la obra social Unión Personal.

  • De igual manera, la persona interesada en hacer la afiliación tendrá que comprobar que no puede ir hasta la oficina o que tiene alguna discapacidad.

  • Luego le enviaran mediante un correo, el formulario o planilla que deberá enviar de igual manera.

Registro En Unión Personal

registro union personalPara hacer más posible que todos los beneficiarios puedan acceder a los servicios de salud de Unión Personal, se está realizando este procedimiento vía correo electrónico. Ahora, para poder hacer el registro en la plataforma de Unión Personal, se requiere únicamente un dispositivo con acceso a internet, un computador o un teléfono móvil inteligente.

La creación de esta plataforma electrónica es para que todos los afiliados puedan adquirir un mejor beneficio y hacerlo en la comodidad sin tener que salir de su hogar. Este procedimiento, anteriormente, se realizaba en el mismo instante en el que el interesado acudía a la oficina y ponía su firma en su planilla de solicitud, pero en lo reciente esto se modificó.

Así que, se intenta encontrar un mecanismo más fácil para los afiliados, así como disminuir el congestionamiento de las sucursales y darles más velocidad a las gestiones administrativas.

A continuación, le presentamos el procedimiento para hacer el registro en la Obra social Unión Personal:

  1. Primero, debe ingresar a la plataforma electrónica oficial de Unión Personal para eso debe darle click aquí.

  2. Luego darle al botón con la opción “Ingreso autogestión”, ubicada en la parte central de la página.

  3. Se desplegará una nueva pantalla y debe darle al botón de “Registrarme”, que está enmarcado en un recuadro de color naranja.

  4. Aquí se desplegará otra página, en donde deberá completar el formulario con los datos personales del interesado, esta información será requerida por la plataforma y deberá tener a mano los documentos e información que deberá suministrar.

  5. Luego debe darle al botón de “Siguiente”.

  6. Una vez que haga esto, lo siguiente que le pedir es su dirección de correo electrónico personal y una clave para poder crear el nuevo usuario.

  7. Posteriormente, el sistema e enviara un correo electrónico con el enlace para la validación del nuevo usuario.

  8. Finalmente, deberá darle al botón del enlace para que su usuario se cree de manera satisfactoria.

Sacar Turno En Unión Personal

sacar turno union personal 1 e1588472970490 Conoce Los Requisitos Para Afiliarse A Unión Personal - Opción Obra SocialUno de los servicios que ofrece la plataforma electrónica que siempre tiene congestión de usuario cuando son nuevos ingresos es la solicitud de turnos, ya que es un trámite que se hace en línea.

No obstante, a continuación, le dejamos el paso a paso de cómo debe realizar el requerimiento de turno:

  1. Primero, debe ingresar a la opción de “Autogestión”, dándole al click al siguiente botón, darle click aquí.

  2. Luego debe seleccionar el botón “Ingresar como usuario”.

  3. Liego, debe acceder a la opción “Turnos” o “Turnos especiales”, dependiendo de su situación.

  4. Posteriormente, elija el botón “Nuevo turno” además del tipo de orden médica.

  5. Debe escanear la orden médica, ya que el sistema le pedirá adjuntarla.

  6. Para finalizar, darle al botón de “Enviar”.

Teléfonos

contactanosLa atención al cliente de Unión Personal, tiene una serie de números de contacto telefónicos que usted puede utilizar en caso de una emergencia o percance, para ello lo invitamos a darle click aquí.

Como le mostramos a lo largo del artículo, los requisitos para afiliarse a Unión Personal son simples. Así que éxito con su afiliación.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para afiliarse a unión personal te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla Mantenimiento Preventivo

Planilla Mantenimiento Preventivo

Una Planilla de Mantenimiento Preventivo podrá garantizar el funcionamiento correcto de los equipos o maquinarias utilizadas, el mismo se realiza…

Cita para Licencia de Conducir

Cita para Licencia de Conducir

Es importante que, si no has sacado tu licencia de conducir, aprendas cómo puedes programar tu cita para poder desarrollar…

Deja un comentario