Conoce Los Requisitos Para Obtener Los Antecedentes Penales

Para realizar varios trámites legales en el territorio argentino, es importante que los ciudadanos o los solicitantes tengan presente sus antecedentes penales, esto también puede funcionar para acceder a distintos cargos desde el punto de vista laboral, o para optar por algún cargo público del gobierno.

Un ejemplo de estos cargos públicos puede ser el ejército o la policía. Esto se debe, a que son dos instituciones que requieren en carácter obligatorio tener los antecedentes penales. Si quieres conocer de una mejor forma cómo realizar este trámite o cómo Obtener Tus Antecedentes Penales, los pasos para obtenerlos y los requisitos necesarios para ello.

¡No dejes de leer!.

Como Solicitar El Certificado De Radiación En Argentina

¿Cómo Tramitar El Certificado De Antecedentes Penales?

Cómo Tramitar El Certificado De Antecedentes Penales

Actualmente, el trámite para el certificado antecedentes penales es uno de los que más realizan los ciudadanos. Esto se debe a que existen distintos procesos que requieren este certificado como un requisito indispensable para poder realizarse. Incluso, países que solicitan el certificado de antecedentes penales para poder ingresar a ellos, y lograr demostrar que la persona no se encuentra huyendo de algún inconveniente legal.

Este documento también se solicita para ingresar a organismos como la policía. Por ello y por otros motivos el gobierno se ha encargado de facilitar el trámite y la entrega de certificados. Y así evitar el congestionamiento de la expedición del mismo.

Tanto así que para realizar este trámite existen distintas opciones para solicitar el tiempo de entrega de acuerdo a los distintos precios que puedan cancelarse de acuerdo a la velocidad requerida.

Para realizar el trámite de certificado antecedentes penales debe seguir los siguientes pasos:

Para iniciar el proceso, lo que debes hacer es ingresar al Registro Nacional de Reincidencia. para acceder de una manera más fácil, puedes hacer clic aquí.

Cómo Tramitar El Certificado De Antecedentes Penales paso 1

  • Una vez que ingreses a este portal, deberás seleccionar la provincia y la localidad en la que requieres que se realice el trámite.
  • Luego, tendrás habilitada la opción de “Elegir y Continuar”. Después, deberás hacer clic en “Siguiente”.
  • Ahora, deberás seleccionar el día en el que quieres que se realice tu cita y llenar todos los datos en los campos solicitados roma para luego hacer clic en la opción de “Siguiente”.
  • A continuación deberá seleccionar la urgencia de tu trámite ya sea “Normal”, “Muy urgente” o “Urgente”.
  • Una vez que hayas realizado esto, sólo deberás seleccionar el método de pago y luego asistir a la oficina seleccionada con los documentos necesarios para poder culminar el trámite.

¿Se Pueden Sacar Los Antecedentes Penales Por Internet?

Se Pueden Sacar Los Antecedentes Penales Por Internet

Gracias a que el gobierno argentino se ha encargado de habilitar nuevas opciones para realizar los trámites, puedes conseguir el Certificado de Antecedentes Penales por medio de la vía electrónica.

Pero, debes en cuenta que este método es uno de los que menos se utiliza. Ya que muchas veces puede generar fallos o incluso imposibilitar la opción de pedir una cita, ya que el portal o las páginas del gobierno pueden presentar cualquier problema interno y hasta se encuentran colapsadas, de manera que sea un poco complicado Ingresar a ella.

A pesar de todo esto, existen personas que no tienen ningún tipo de inconveniente a la hora de realizar el proceso, debido a que entran en la madrugada al portal web. De igual forma, es importante que sepas que con el proceso en línea podrás conseguir la entrega de distintos códigos para acceder de manera digital. Estos permitirán que pueda obtener tu certificado de antecedentes directamente por la vida de internet.

Si aún no sabes cómo realizar este proceso puede seguir la siguiente guía de pasos para hacerlo:

Para empezar, cómo hemos indicado anteriormente, deberás ingresar al Registro Nacional de reincidencia. Si quieres hacerlo de una forma fácil, puedes hacer clic acá.

Se Pueden Sacar Los Antecedentes Penales Por Internet paso 1

Luego deberás hacer clic en la opción de trámite online y elegir la modalidad urgencia de tu trámite.

Se Pueden Sacar Los Antecedentes Penales Por Internet paso 2

  • Una vez que hayas realizado este paso, tendrás que completar tus datos personales solicitados.
  • Después, deberá realizar el pago que corresponde a su trámite por medio de la página pagomiscuentas.com. De manera que la persona que solicita el certificado deberá coincidir con el titular de la cuenta.
  • Finalmente, podrás recibir un correo electrónico donde se encontrarán los códigos para acceder al certificado.

Requisitos Para Antecedentes Penales

Requisitos Para Antecedentes Penales

Para todos los trámites del área gubernamental, es necesario que tenga una serie de requisitos y documentos para obtener el certificado de antecedentes penales. Sin embargo, para este tipo de certificado, los requisitos no son difíciles de conseguir, dado que el sistema se encarga de regir este trámite de hace muchos años.

Debido a que muchas personas solicitan a diario el Certificado de Antecedentes Penales, convirtiéndolo en un trámite bastante personal por lo que todos los documentos son propios. Ya que una persona no puede tener la identidad de otra, me tendrá la posibilidad de mentir para cambiar sus antecedentes.

De igual forma, los requisitos que se exigen para este tipo de certificados no sólo son aplicados a los ciudadanos que Residen en Argentina, Ya que este certificado se encarga de regir a todos los ciudadanos que pertenezcan a países involucrados en Mercosur.

Los requisitos que se necesitan para poder obtener este tipo de certificado son los siguientes:

  • Para empezar, deberás tener una edad mínima de 16 años. Sí posees tu ciudadanía Argentina, deberás proporcionar tu documento de identidad en formato original.
  • En caso de que seas extranjero, pero perteneces a algún país del Mercosur deberás tener tu documento de identidad en formato original.
  • En el caso de que seas perteneciente a otro país, que no se encuentre asociado Mercosur, deberás tener tu pasaporte, en formato original y copia.
  • Junto a ellos deberás entregar un formulario de solicitud con tus datos y tu firma.
  • Finalmente deberá anexar el comprobante de pago.

Si eres menor de edad los requisitos para obtener tus antecedentes penales son los siguientes:

  • Partida de nacimiento en formato original.
  • Deberás tener como acompañante a uno de tus padres o un tutor.
  • Este acompañante deberá tener a la mano su documento de identidad en formato original.
  • Sí te acompaño un tutor, llevar un documento legal que validez su tutoría.

Costo Del Trámite

Costo Del Trámite

Dado que existen distintos tipos de trámites y los ciudadanos pueden elegir cuál realizar, estos tienen distintos tiempos duración para la entrega. Debido a que muchas personas no tienen la suficiente información para solicitar la entrega rápida del trámite.

De igual forma , suele suceder, que existan algunas personas esperando para realizar otro trámite, solicita la entrega rápida del certificado.

Por lo tanto, de acuerdo al tipo de trámite podrás observar el precio de cada uno de ellos y el tiempo que tarda en ser entregado:

  • Lo que se conoce como un trámite común, tiene un costo de $35 y tarda aproximadamente 5 días hábiles en ser entregado.
  • El trámite normal cuesta $70 y es entregado aproximadamente a los 3 días hábiles.
  • El trámite urgente presenta un precio aproximado de $180 y es entregado en 24 horas.
  • El trámite muy urgente tiene un precio de $300 y se entrega en aproximadamente 6 horas.
  • Finalmente el trámite Exprés tiene un precio de $500 y el tiempo de entrega oscila entre los 30 minutos y una hora.

Debes tomar en cuenta que todos los pagos realizados para este trámite deberán realizarse con tarjeta de crédito por medio de la cuenta del solicitante.

Sin embargo, el trámite Exprés debe ser pagado en efectivo en la caja de la oficina dedicada a esta acción. Esto es debido a que al realizar este trámite en poco tiempo no deberá esperarse a que la transferencia se haya efectuado en las entidades bancarias.

Formas De Pago

Formas De Pago

Dado que este documento es bastante importante y al gran número de solicitantes que posee. El gobierno se ha encargado de habilitar 6 formas distintas de realizar el pago de dicho documento, para de esta manera lograr agilizar todo el proceso y que pueda realizarse de una forma más rápida.

La forma de pago que pueden realizarse para obtener el documento de antecedentes penales son las siguientes:

  • Puedes realizar el pago en las sucursales del banco de la nación Argentina.
  • También puedes utilizar las sucursales de correo argentino.
  • Por otro lado puedes cancelar el pago de los antecedentes penales en los cajeros de la red banelco.
  • Otra forma de pagar es Cancelar por medio de la página web.
  • También puedes cancelar el costo de tus antecedentes penales en banpro, que esto sólo puede ser en efectivo.

Finalmente puedes realizar los pagos en las cajas de las siguientes sedes:

  • La sede central.
  • Morón.
  • La plata.
  • Autódromo.
  • Cómo sacar turno para antecedentes penales

¿Cómo Sacar Turno Para Antecedentes Penales?

Cómo Sacar Turno Para Antecedentes Penales

Para poder realizar tu proceso deberás solicitar un turno de atención debido a la congestión que se presenta a diario para expedir este documento.

Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer para solicitar un turno es entrar al portal web del Registro Nacional de reincidencia. Puedes hacer clic aquí.
  • Selecciona la provincia en la que se encuentra tu residencia.
  • Luego debes elegir la localidad en la que quieres que se realice el proceso de solicitud.
  • Después, deberás hacer clic en elegir, “Continuar y Siguiente”
  • Finalmente de la seleccionar el día en el que quieres que se realiza tu cita de acuerdo a tu disponibilidad.

 Antecedentes Penales

Hemos llegado al final de este artículo, como puedo hacer para obtener los requisitos antecedentes penales realmente no es una tarea difícil y, al igual que realizar la solicitud, es un proceso bastante rápido y sencillo.

Por supuesto, sigue los pasos que te he mostrado anteriormente, ten a la mano todos los requisitos necesarios para ello y podrás solicitar tu Certificado de Antecedentes Penales.

Recuerda que es muy importante tener a la mano documentos necesarios para viajar y para ingresar a los distintos empleos, como puede ser el documento de antecedentes penales.

¡Te deseo mucha suerte realizando este trámite nos vemos en la próxima!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para antecedentes penales te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de delitos sexuales

Certificado de delitos sexuales

Si deseas saber cómo obtener el Certificado de Delitos Sexuales, lo aquí presentado te será de gran utilidad. Muchos son…

Formulario 649

Formulario 649

Aprende y Conoce como Tramitar el Formulario 649 de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).  Todos los trámites y la…

Certificado IELTS

Certificado IELTS

¿Sientes que tu nivel de inglés está un poco bajo para tu gusto? ¿Te gustaría aprender a comprender el inglés…

Formulario 6.8 ANSES

Formulario 6.8 ANSES

Para el gobierno Argentino es muy importante llevar un control de los formularios que cumplen funciones especiales en el país.…

Deja un comentario