Conoce Los Pasos Y Requisitos Para Casarse Por Iglesia En Argentina

Cuando se está enamorado, lo primero en lo que se piensa es en casarse y mostrarle a la persona que amas lo que sientes, decirle que deseas pasar tus días, formar un hogar y tener hijos con Ella o El. Llevar a cabo esta decisión implica un proceso que no se puede hacer de un día para otro.

Si lo queremos hacer bien desde el matrimonio por civil hasta por la iglesia, y escuchar decir al cura la frase celebre “hasta que  la muerte los separe”, te invitamos a seguir leyendo este artículo que te ayudara a cumplir tus deseos, dándote ciertos requisitos para casarme por la iglesia y llegar a Feliz término.

 

Requisitos para casarse por iglesia

Requisitos Para Casarse Por La Iglesia Católica

 Para casarse por la iglesia no es como soplar y hacer botellas, tiene su logística y organización, antes del día para contraer matrimonio por la iglesia casa de Dios. Para no cometer errores antes el altar, existen algunas normas y reglas que según el párroco de la iglesia debes cumplir que a continuación te explicaremos para que ese día te salga muy bien. Esto es lo que debes realizar:

El pase: Por costumbres el punto a la culminación de un noviazgo es el casamiento por la iglesia, donde los padres desean entregar a su hija como Dios manda por la iglesia católica, así como los novios desean manifestar el amor que se tienen ante la sociedad y ante el creador.

requisitos para casarse por la iglesiaAhora bien por lo general las bodas suelen efectuarse en la iglesia más cercana al domicilio de la novia, pero si por cuestiones de ambiente, deseo o promesas los novios, si así lo desean, pueden casarse en una iglesia de su preferencia, pero para que esto se pueda dar, tendrán que dirigirse a la iglesia que le corresponda para que le den un pase y poderse casar en la iglesia de su elección.

Reserva: En virtud que la iglesia tiene múltiples compromisos y responsabilidades con la comunidad. Los novios cuando decidan contraer matrimonio por la iglesia deben dirigirse, específicamente en el área administrativa para en conjunto con el administrador o párroco cuadren la fecha y hora que la iglesia esté disponible para la celebración de la boda y de esta manera tener un panorama claro para todos los preparativos pre matrimoniales.

Expediente matrimonial: Son una serie de preguntas a través de un cuestionario, donde humanamente se desea saber los verdaderos motivos por la cual se desean casar, buscando la manera de hacer entender a los novios según sus respuestas si están preparados o no aún para asumir tal responsabilidad.

En el mismo orden de ideas a los testigos de este amor, también se les hace unas series de preguntas mediante un cuestionario para que den Fe de ser una relación estable y sólida, buscando la certeza que los novios están súper seguros de dar este paso tan importante como lo es el matrimonio que es para toda la vida, porque así lo dice lo pide la palabra de Dios hasta que la muerte los separe.

 

Curso Prematrimonial Y Expediente

Requisitos para casarse por iglesia 2 Conoce Los Pasos Y Requisitos Para Casarse Por Iglesia En ArgentinaEn los párrafos anteriores de este artículo se ha venido hablando de un expediente matrimonial, ¿Pero qué es? En este apartado te lo vamos a explicar detalladamente, ten paciencia. Así que cuando llegue el momento sabrás como resolver lo de este documento bien llamado expediente matrimonial y hacerlo antes días del matrimonio.

 

 

 

Expediente Matrimonial 

Se efectúa días antes de la ceremonia, mediante previa cita, el procedimiento es sumamente sencillo, ahora bien cuando por cuestiones de emergencia o porque así lo quieren los novios este trámite se tiene que efectuar sin lugar a duda, en la iglesia  donde vive la novia.

De ser un procedimiento sin apuro y normalito entonces se realiza unos días ante de efectuarse el casamiento, recordando que deben llevar dos (2) testigos que por supuesto no pueden ser familiares, el cual serán un amigo o amiga de la novia y otro por parte del novio, tiene que estar claro que tienen que ser mayores de edad y que al igual que los novios deben llenar su respectivo cuestionario y llevar su documento nacional de identidad (DNI).

 Curso prematrimonial 

Requisitos para casarse por iglesia 3 Conoce Los Pasos Y Requisitos Para Casarse Por Iglesia En ArgentinaLos cursos prematrimoniales no suelen ser obligatorios, aunque hay iglesias que lo exigen de manera irrevocable. Para esto la iglesia les comunica a los novios en qué lugar de la ciudad lo están realizando, por lo general esto se efectúa en una iglesia, donde estipulan fecha, hora y duración. Por lo general, estos cursos se realizan en una iglesia, curso por la cual se debe hacer con tiempo para que no tengan problemas con las fecha de la boda y posterior celebración.

Es importante tener algo claro que este tipo de curso se efectúa entre dos (2) o tres (3) horas semanales con una duración aproximadamente de quince (15) días.

Efectivamente, si fuese el caso y se desea hacer el curso de manera rápida, esto se puede cuadrar con la iglesia porque es ella la que tiene el personal adecuado y es la que emite dicha aprobación, por lo general se efectúa en una semana con un tiempo de dos (2) horas por las noches.

Es importante que el curso se realice entre seis (6) a doce (12) meses antes de la ceremonia, ahora bien si no se hubiese realizado la reservación para dicho curso antes ese periodo o la boda amerita realizarla de forma rápida existen cursos intensivos de una semana.

Requisitos para casarse por iglesia 4 Conoce Los Pasos Y Requisitos Para Casarse Por Iglesia En Argentina

Requisitos Para Casarse Por Iglesia     

Cabe destacar, que una vez que tengan todo listo para poder casarse, es necesario que los novios tengan todos sus documentos al día siendo estos mismos requisitos para poderse casar por la iglesia; a continuación te lo explicamos.

  • Llevar el acta de nacimiento de los contrayentes, donde deben estar sin deterioro, certificadas, legalizadas y fecha actualizada es decir, vigente al momento de contraer matrimonio. Los certificados de bautizo es importante llevarlo actualizados y vigentes, es decir, con un tiempo de caducidad menor a seis (6) meses.
  • Acta de soltería es importante que sea llevada por parte del novio pudiéndose solicitar donde se efectuó su bautizo.
  • Efectivamnete, mostrar el certificado de confirmación suministrado por el Obispo o por el Arzobispo de la Diócesis donde fue realizada la confirmación.
  • Documento del (DNI) o pasaporte de los novios, padres padrinos y los testigos. Deben entregar como requisito el certificado del curso prematrimonial de los novios. Resultados de análisis de laboratorio específicamente el del VIH

Requisitos para casarse por iglesia 5 Conoce Los Pasos Y Requisitos Para Casarse Por Iglesia En Argentina

¿Cuánto Cobra La Iglesia Por Matrimonio?

Para este tipo de celebración la Iglesia no cobra ningún tipo de moneda, solo requiere la colaboración para pagar los servicios de energía eléctrica, agua y servicios de secretaria para poder cubrir todos los gastes por las gestiones que se tienen que hacer en una iglesia.

En este orden de ideas, la cantidad que se le paga a una iglesia va ser definitiva por cada una de ellas, por supuesto, cada una tiene sus propios gastos, no obstante no debe ser una cantidad exagerada ya que es una «colaboración».

Iglesias Católicas Argentinas

Como cualquier otro país Argentina cuenta con distintos tipos de iglesias y estilos donde se puede realizar una boda, pero para contraer matrimonio te nombramos las siguientes:

 

  • Basílica de Lujan: Ubicación Camino San Martín Lujan. Basílica Santísimo Sacramento: Ubicación: San Martín 1050, Retiro, Buenos Aires.
  • Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle: Ubicación: Sarmiento 613 San Fernando del Valle de Catamarca.
  • Catedral de La Plata:dirección: Calle 14 e/51 y 53 La Plata, Argentina.
  • Catedral de San Isidro: Ubicación: Av Del Libertador 16200, San Isidro.
  • Iglesia de la Compañía de Jesús: Ubicación: Camino Caseros en Córdoba.
  • Iglesia de Los Capuchinos: Dirección: Obispo oro, Córdoba Argentina.
  • Iglesia San Francisco de Paula: Dirección: Urquia, Argentina.
  • Nuestro Señora de la Merced: Ubicación: Camino Caseros 850, Salta.

Aspectos Relevantes

Ahora bien, te hemos explicado las gestiones y los requisitos que tienes que saber para lograr casarte en una iglesia en Argentina, pero aún hay cosas que no te hemos nombrado y que son relevantes indicártelas por si alguno de los contrayentes se encuentran las siguientes situaciones:

Novios sin acta de bautismo

Lo ideal es ir a la iglesia o parroquia donde se bautizó para que le faciliten un acta del bautismo. En el caso de no estar al tanto donde se bautizó, tiene que formar una declaración becaría zonal para ser registrado como una persona bautizada.

Novios que no son bautizados

Si por algún razón cualquiera de los novios no se ha bautizado, puede llegarse hasta una templo para que en una reunión natural con el padre o cura puede hacer el misterio del bautismo, incluso puede ser en la misma iglesia donde se alabará la boda.

 Si te ha gustado este artículo sobre la manera de Conocer los pasos y requisitos para casarse por iglesia en Argentina. Te invitamos a leer otros artículos de interés. te Esperamos


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para casarse por iglesia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario FOTE

Formulario FOTE

La educación es la herramienta primordial que utiliza el ser humano para enfrentarse a la vida, por medio de esta…

Certificado de Afiliación IOMA

Certificado de Afiliación IOMA

Es probable que anteriormente hayas escuchado o visto las iniciales IOMA, las cuales se relacionan directamente con el seguro de…

Planilla 108 B

Planilla 108 B

Para todo personal docente es de importancia la Planilla 108B, ya que con la misma se le podrán reconocer sus…

Certificado de delitos sexuales

Certificado de delitos sexuales

Si deseas saber cómo obtener el Certificado de Delitos Sexuales, lo aquí presentado te será de gran utilidad. Muchos son…

Deja un comentario