Todo Sobre Los Requisitos Para Comprar Dólares En Argentina

En la actualidad la economía del país cambia constantemente y estos nos conducen a buscar alternativas varias que permitan de una u otra forma encontrar la manera de generar ingresos adicionales y cubrir las necesidades financieras,

Cabe destacar que, es muy fácil escuchar en el día a día a personas queriendo comprar y vender dólares para hacer inversiones a corto plazo y gastarlos a largo plazo.

Estarías interesado en saber ¿Cuáles son los requerimientos obligatorios básicos para comprar dólares en Argentina?

Requisitos para comprar dólares 1 Todo Sobre Los Requisitos Para Comprar Dólares En Argentina

Efectivamente, la compra de dólares por lo general la ejecutan las empresas, para poder importar materia prima.

Sin embargo, si usted es una persona natural eso no quiere decir que no se puede adquirir, en caso contrario, SI se puede y va a ser de mucha utilidad., si aún no sabe cómo aquí le explicaremos. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Comprar Dólares En Argentina?

Los requerimientos para obtener dólares en Argentina van a depender del sitio donde realices la compra y venta de la divisa, es decir, si resuelves realizarlo por ejemplo, con algún operador de cambio o en alguna entidad bancaria.

Requisitos para comprar dólares 2 Todo Sobre Los Requisitos Para Comprar Dólares En ArgentinaEfectivamente, a continuación te mostraremos dos (2) formas de cambio, refiriéndose el primero a los requisitos exigidos por una casa de cambio en el territorio argentino y el segundo a los requisitos exigidos por el Banco Nación, el cual, es una de las entidades bancarias que ofrece el mejor precio de venta de divisas.

Los Requisitos para comprar en casas de cambio:

  • Primero como en toda transacción, una copia del documento de identidad
  • Una vez en el sitio se debe completar un formulario de la Unidad de Información Financiera (UIF), donde se afirma el No lavado de dinero.
  • Tener el permiso especial de la Administración Federal, indicando para que solicita los dólares Y cual va a ser su utilidad
  • Debe tener una declaración patrimonial declaración de origen de fondos, esto es en el caso que la suma de dólares a comprar este por encima de los $ 250.000.
  • Ahora bien, si es el caso de ser extranjero o turista, corresponderá tener una credencial especial para poder adquirir divisas por este medio.

Los Requisitos para comprar en el Banco Nación de Argentina:

  • Debe poseer una Caja de Ahorros en Pesos y una Caja de Ahorros en Dólares, ambas deben estar incorporadas e integradas a una sola tarjeta de débito.
De manera general, para el día que vayas a realizar la compra de las divisas normalmente la entidad bancaria que la esté vendiendo en ese momento, te exigirán los siguientes requisitos:
  • Como paso obligatorio el documento nacional con copia
  • De ser extranjero o turista el pasaporte original y copia
  • Seguidamente una factura de alguno de los servicios o una constancia del domicilio.
  • Fotocopia de alguna constancia de trabajo que indique el salario.
  • Es importante mostrar el CUIL O CUIT (Constancia de clave única de la identificación laboral o Constancia única de identificación tributaria) por sus siglas.

 Como Comprar Dólares En Argentina

Requisitos para comprar dólares 3 Todo Sobre Los Requisitos Para Comprar Dólares En Argentina

Por lo general la compra o adquisición de las divisas (Dólares) se efectúan en las entidades bancarias o casas de cambios, pues las mismas proporcionan, aún mayor seguridad al comprador.

Ahora bien, ese no es el único medio. Sin embargo, también se puede obtener por Internet, mediante en línea digital.

Hay muchas formas de comprar o vender la divisa pero las entidades bancarias tienen un patrón el cual no se puede salir de allí:

  • Deben hacer un manual que tenga implícitos mecanismos que permita de forma elegante y más adecuada de evitar el lavado del dinero.
  • Destinar a un oficial que haga cumplir las normas exigidas por la entidad bancaria como su cumplimiento.
  • Constantemente efectuar implementaciones de auditorías de forma esporádica.

 Capacitación constante del personal nuevo

Requisitos para comprar dólares 4 Todo Sobre Los Requisitos Para Comprar Dólares En Argentina

Las decisiones bancarias a través de algunas resoluciones que se les exigen, los conduce a solicitar los datos a todas las personas que deseen conseguir dólares bien sea un comprador habitual o comprador ocasional, en ambos casos deben cumplir con estas normativas:
  1. Nombres y apellidos completo de la persona solicitante de las divisas.
  2. Se requiere de la fecha del solicitante así como su lugar de su Nacimiento.
  3.  Indicar su Nacionalidad.
  4. La condición de su género.
  5. El documento de identidad a manejar con su pertinente número y su copia.
  6. Llevar el documento unitario de identificación el CUIT o CUIL.
  7. El detalle de su dirección de la vivienda donde habita.
  8. La dirección de correo electrónico de uso más frecuente y un número telefónico.
  9. La confesión jurada que indique la profesión a la cual se dedica, estado civil o en tal caso la empresa u organización donde labora.
  10. Su declaración jurada que indique la calidad de persona que es políticamente.

Requerimientos para una empresa compradora

Requisitos para comprar dólares 5 Todo Sobre Los Requisitos Para Comprar Dólares En Argentina

  • El nombre de la empresa.
  • Colocar la fecha y su número de registro
  • Efectivamente presentar CUIT o CDI
  • La fecha constitutiva de la empresa.
  • Llevar una fotocopia de su reglamento social totalmente renovado, y certificada por el poder público.
  • El detalle del domicilio y ubicación legal de la empresa.
  • Presentar un número donde se le pueda llamar, un correo para enviarla información pertinente al trámite que está haciendo y la primera acción de la empresa
  • Indicar los datos de identificación de los dueños y autoridades superiores de la organización que tengan la firma que permite su operatividad.
  • Debe poseer Título de Capital actualizado
  • La información de la persona que va a representar jurídicamente a la empresa
  • Nivel de ingresos.

Requisitos para comprar dólares 6 Todo Sobre Los Requisitos Para Comprar Dólares En Argentina

Cabe destacar que, Se debe tener la cantidad de moneda nacional en relación a los dólares a adquirir en dólares

 Comprar Dólares En Banco Nación

Para la compra de dólares en el Banco Nación es muy simple el procedimiento solo debes contar con una cuenta de ahorro en pesos y otra caja de ahorro en dólares y que a su vez estén asociadas en la misma tarjeta de débito para que la puedas visualizar ambas cuentas a través de Home Banking

Efectivamente, para ejecutar alguna operación bancaria debe ingresar a la página web de Home Banking, donde posteriormente usted debe ingresar al menú suministrado y a su vez seleccionar la opción Inversiones/ Compra-venta de dólares

  • Se debe seleccionar Aceptar en “Términos y condiciones”
  • Hay que tener mucho cuidado al momento de seleccionar la cuenta a consultar, una vez que la tiene en la mano la cuenta donde va a efectuar el pago y luego la cuenta en la cual se van a depositar los dólares.
  • Ingresa Home Banking y coloca el monto.
  • Y finalmente, se puede descargar o imprimir, según su preferencia

Requisitos para comprar dólares 7 Todo Sobre Los Requisitos Para Comprar Dólares En Argentina

Comprar Dólares En Línea

En esta partida surgió a inicio de año un decreto cuyo número 27/18 y la ley número 27.444 que establecen un marco completamente nuevo para las pautas que posee la movimiento cambiario que se encuentra orientado a conceder una mejor elasticidad al procedimiento que beneficie la competencia, consintiendo de este modo el ingreso de los nuevos operadores al mercado.

Una de las nuevas entidades en línea es llamada Balanz, siendo autorizado por el Banco Central en marzo del año en curso, encontrándose en un trabajo de forma interna para convenir sus técnicas antes de su lanzamiento totalmente formal, permitiendo en su plataforma comprar y vender los dólares totalmente en línea.

En esta plataforma digital lo único que va a requerir para poder tener la apertura de una cuenta es ser mayor de edad, es decir dieciochos (18) años cumplidos y tener el documento nacional de identificación DNI de argentina.

Donde posteriormente, después de hacer la operación electrónica se debe esperar un tiempo aproximado de veinte cuatro (24)  24 horas para proceder a verificar que sea una persona autentica y veras para poder recibir mediante un correo electrónico, la bienvenida al nuevo programa y explicar todo lo concerniente a la nieva plataforma así como su utilización.

Requisitos para comprar dólares 8 Todo Sobre Los Requisitos Para Comprar Dólares En Argentina

Donde Y Cuantos Dólares Se Pueden Comprar

En este orden de ideas se aclara que el banco nación, tiene un límite de retiro indicado así: el mínimo por día es de diez (10) dólares mientras que el límite máximo es de diez mil (10000)dólares.

Actualmente, la Comunicación “A”  6815/2019, perteneciente al cepo cambiario 2019/2020, establece en Boletín oficial nuevos límites para la compra de dólares en todo el territorio nacional.

Al comprar dólares vía online a través de la herramienta de Home Banking, el límite mínimo permitido es de 200$ mensuales para las personas físicas y de 100$ para las personas que lo compren en efectivo.

Es importante señalar que tanto turistas como extranjeros solo le es permitido comprar la cantidad de 100$ al mes y el impuesto sigue siendo de 30% para todos los casos, según la normativa del 23 de diciembre de 2019.

En las diversas casas de cambio de la República, solo podrás conseguir 100$ al mes en efectivo.

 Beneficios De Comprar Dólares Hoy

Requisitos para comprar dólares 9 Todo Sobre Los Requisitos Para Comprar Dólares En Argentina

Hay muchos beneficios al comprar dólares, el cual si deseas ir a los Estados Unidos de Norte América ya estas adquiriendo la moneda nacional de ese país, ahora bien, si el motivo, causa o razón es ahorrar para usarlo como una inversión, pues es válido ya que puede durar mucho más que el valor del peso ya que el dólar es una moneda internacional, y cuya inversión puede cambiar para bien ya que si sube el costo del dólar y necesitas venderlo habrás obtenido mayor ingreso de dinero del que tenías cuando lo adquiriste.

 

Autorización Para Vender Dólares

Es importante señalar que la autorización para vender dólares de manera legal en todo el territorio nacional, es únicamente mediante una solicitud de credencial previa ante el Banco Central de la República Argentina.

Requisitos para comprar dólares 10 Todo Sobre Los Requisitos Para Comprar Dólares En Argentina

Efectivamente, toda autorización para su venta debe ser mediante entidades legalizadas como las entidades bancarias administrativas y en pocos casos las casas de compra-venta.
 De esta forma, si te gusto el artículo relacionado a todo sobre los Requisitos para Comprar Dólares en Argentina ya conoce las mejores formas de adquirir dólares y donde comprarlos. Te invitamos a seguir con nosotros en otros artículos. Gracias. cuando lo desee, es una buena inversión que no suele tener mucho. 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para comprar dólares te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para vender un auto

Requisitos para vender un auto

Si requiere vender su vehículo, debe saber cómo hacerlo, en este artículo presentamos la información detallada y sencilla para que…

Certificado de alumno regular UBA

Certificado de alumno regular UBA

Seguro llevas rato buscando información sobre cómo obtener el Certificado de Alumno Regular UBA, pero no hay un sitio donde puedas…

Formulario 7205

Formulario 7205

Si estás buscando cómo se lleva a cabo algún proceso judicial en Argentina, pues te decimos que has llegado al…

Certificado de Origen Digital

Certificado de Origen Digital

Existen muchos documentos que pueden tramitarse en AFIP, o como mejor podrá ser conocido, la Administración Federal de Ingresos Públicos.…

Certificado de cuil

Certificado de cuil

En este artículo conocerás los requisitos necesarios para  solicitar el Certificado CUIL de ANSES, DNI. Te invito a continuar leyendo…

Deja un comentario