Conoce Los Requisitos Para Crear Una Empresa Constructora En Argentina

Emprender en este siglo XXI, se ha vuelto algo común en las sociedades del mundo y Argentina no es la excepción. La civilización ha obtenido grandes resultados en el área de la construcción, gracias a la formación de empresas constructoras.

Las empresas constructoras pueden definirse como consorcios mercantiles creados con el objetivo de emprender, y llevar a cabo proyectos especialmente dedicados a la construcción.

Si tienes capital para invertir, y cuentas con el apoyo de socios para la creación de una empresa constructora, aquí conoce Cuales son los Requisitos para crear una Empresa Constructora en Argentina.

CONOCE REQUISITOS PARA CREAR EMPRESA CONSTRUCTORA

Como Crear Una Empresa Constructora En Argentina

COMO CREAR EMPRESA CONSTRUCTORA 2

La empresa constructora funciona como una unidad de producción, que se integra por el capital y el trabajo, con la finalidad de ofrecer sus servicios en construcción y fabricación de estructuras, edificaciones, así como labores de restauración.

El desarrollo óptimo de la misma se logra a través de una buena administración de los recursos tanto monetario como humano,  así como por el trabajo individual de cada persona que hace vida dentro de la empresa constructora, con el objetivo de cumplir un proyecto establecido.

Para crear exitosamente una empresa constructora, esto es lo que debe hacer.

Es importante tener en cuenta ciertos requisitos esenciales para crear la empresa constructora, así que debe asegurarse de tener a disposición la siguiente documentación.

  • Código único de Identificación Laboral o CUIL, que es la autorización para comenzar cualquier función laboral.
  • El Código Único de Identificación Tributaria o conocido como CUIT, que le permite afiliarse al sistema de AFIP.
  • En consecuencia, debe obtener una clave fiscal de seguridad superior a 2 en AFIP, ya que, esta le va a permitir realizar diversos trámites como pagar impuestos, tramitar declaraciones juradas y todo vía online desde cualquier dispositivo inteligente. (PC, Smartphone, Tablet, etc.).
  • Por último, es primordial designar a un delegado autorizado que represente a todos los que conforman la sociedad o empresa constructora.

Ahora sí, veamos cómo debe proceder:

  1. Para iniciar la creación de la empresa, tiene que ingresar al portal web de Trámites a distancia, acceda con su respectiva clave fiscal. Debe tener adherido el servicio de Trámites a Distancia desde la página de AFIP.
  2. Una vez que se encuentre en la página, debe escoger la opción que dice: Constitución de SAS y determinar los objetivos que la empresa constructora está dispuesta a cumplir.
  3. La información que posiblemente deberá completar son los datos personales de cada socio, las labores va a realizar cada uno en la empresa, el repartimiento de las acciones, el tipo de empresa (en este caso, constructora), fecha de cierre y su código postal.
  4. Puede escoger realizar la firma digital vía online. El portal web de TAD, enviará una notificación a cada integrante de la empresa para que aporten su firma. Si prefiere la vía presencial, sólo debe dirigirse junto con los socios y ante un notario, aportan su firma para continuar con la tramitación.
  5. Esta gestión tiene un costo del 25%, es decir, dos sueldos mínimos correspondiendo a una suma de $4,430. La realización de este pago cubrirá todo el proceso de registro de la sociedad o empresa constructora.
  6. Una vez ya registrado los datos correctos de la empresa y finiquitado el proceso para la creación de la empresa. El trámite será aprobado en tiempo breve, sino surge ningún inconveniente, y le llegará un mensaje a la bandeja de entrada del portal de TAD con el estatuto de la empresa junto con su CUIT, de nueva empresa.
  7. Con eso, puedes realizar otras gestiones como la apertura de cuentas bancarias para la empresa. ¡Listo! Eso es todo.

Con las Sociedades por Acciones Simplificadas o conocido por SAS, lograrás crear tu empresa constructora en un corto plazo y con un presupuesto accesible.

Constitución De Una Empresa

CONSTITUCION EMPRESA CONSTRUCTORA

Para componer una sociedad empresarial e iniciar con sus actividades comerciales debe llevarse a cabo el proceso de constitución, que cuenta con dos fases esenciales:

  • Elección del procedimiento legal, a través del cual llevará sus operaciones la empresa.
  • Fijar toda la tramitación con las delegaciones correspondientes para la constitución  de la empresa.

Esta acción orientada a la constitución de la empresa, es una estrategia que debe ser precisada antes de su fundación mediante un plan (jurídico-mercantil), ya que, esta gestión determinará las características propias de la empresa para proceder legalmente a sus labores.

Constituir una empresa exitosamente, conlleva una serie de pasos, los cuales detallaremos a continuación:

  • Lo primero es, adjuntar el capital necesario para cubrir gastos y tener una buena proyección económica a largo plazo.
  • Estudiar los gastos que puede tener la empresa, analizarlos y realizar planes de acción para no tener preocupaciones a futuro.
  • Conseguir uno o dos socios que tengan la misma visión de empresa que quieren constituir, ya que, esto facilitará el crecimiento económico y laboral.
  • Determinar el procedimiento o estructura legal que requiere la empresa, es importante para conocer que leyes aplican en ella y no tener inconvenientes legales a futuro.
  • Realizar el procedimiento legal con las entidades correspondientes, para crear la empresa. Esto involucra: el registro, la firma notariada de los socios, el depósito inicial del 25% del capital y la publicación de la empresa en el boletín oficial.
  • Y gestiones a parte como: la compra de libros estatutarios y presentarlos para las actas de la empresa, obtención del código fiscal CUIT, registro de impuestos de los Ingresos Brutos, afiliación en el sistema de salud social SUSS y establecimiento de pólizas de seguros para los trabajadores de la empresa.

¡Excelente! De esa manera la constitución de tu empresa será llevada a cabo con éxito.

Inversión De Capital

Este procedimiento se refiere a la disposición de dinero que entrega una empresa en activos o productos físicos. El objetivo es propulsar el desarrollo económico de un nuevo negocio u obtener una transacción de inversión más adelante.

INVERSION DE CAPITAL EMPRESA CONSTRUCTORA

Es decir, un porcentaje del capital total de una empresa es utilizado para invertir en bienes físicos, sea en reparación o en compra de los mismos. Esta es una forma de mantenerse activo en el mercado y generar riquezas para la compañía.

La inversión de capital es un método recomendado para multiplicar y diversificar de manera amplia las ganancias de una empresa.

Especialización En Construcción

Gestiona la formación de profesionales en las áreas de dirección técnica para el cumplimiento de sus funciones en obras de construcción. Se encargan de estudiar los sistemas, las herramientas, tecnologías, equipos y procesos relacionados con dicha actividad.

ESPECIALIZACION EN CONSTRUCCION EMPRESA CONSTRUCTORA

Los ingenieros civiles y arquitectos, son los especialistas en planear, organizar, dirigir y controlar los planes de construcción en los sectores públicos y privados, con el fin de obtener resultados favorables y cumplir las necesidades del sector.

 Personal Calificado

Son aquellas personas con el estudio y el conocimiento de la experiencia, cuyas labores desarrollan aplicando esos secretos técnicos adquiridos con los años de trabajo en el sector industrial. De acuerdo a este concepto, el personal calificado para una obra de construcción, debe estar compuesto por:

  • Gerente o director: este se considera como el máximo representante de la empresa. Es el encargado de desarrollar y dirigir toda la acción productiva, es decir, tomar las decisiones más importantes para la empresa. Tiene que tener un nivel de estudio en ingeniería o arquitectura.
  • Gerente comercial: este individuo se encarga de realizar las actividades administrativas y comerciales de la empresa. Para desempeñar esta labor debe poseer estudios en Administración o Contaduría.
  • Director o jefe técnico: la persona que desempeña este puesto, está facultado para organizar e intervenir en el curso de la obra, desde el aspecto técnico. Para tomar este cargo debe tener estudios en Ingeniería.

PERSONAL CALIFICADO EMPRESA CONSTRUCTORA

  • Jefe de obra: es la persona que se encarga de dirigir la obra. Tiene que dominar conocimientos en las áreas de ingeniería y arquitectura.
  • Técnico Ingeniero: este desempeña un papel de jefe de obra, sólo que su nivel de supervisión y autoridad es directamente en la construcción. Tiene que poseer estudios universitarios en ingeniería.
  • Supervisor de la obra: es el autorizado para dar órdenes y llevar un control de los trabajadores que se encuentren desempeñando labores en la obra de construcción. Para adquirir este puesto sólo requiere de la experiencia laboral.
  • Trabajadores obreros calificados: Estos individuos son la mano de obra para el desarrollo de la construcción. Aunque no requieren de un conocimiento avanzado, deben estar calificados para el desempeño adecuado en la obra.

¡Ya sabes!

El Logotipo Y La Publicidad

EL LOGOTIPO EMPRESA CONSTRUCTORA

Para una empresa constructora, el logotipo es esencial para la identificación en la industria. Este es un símbolo el cual, está constituido por imágenes y letras, que en conjunto forman lo que va a identificar a la empresa.

Generalmente, el logotipo agrupa imagen-letra, los cuales deben estar relacionados con el propósito de la empresa y poseer los colores que la representan.

La publicidad por su parte, es necesaria para que una empresa constructora se dé a conocer en el mercado y pueda atraer clientes. De la mano con el logotipo, la difusión de la empresa por medios como las redes sociales, TV o radio, puede lograr atrapar una gran cartera de clientes.

 

Recomendaciones

RECOMENDACIONES EMPRESA CONSTRUCTORA

  • Es bueno para una empresa constructora, enfocarse en ofrecer servicios a clientes interesados en construir edificios, casas, centros comerciales, entre otros.
  • Algo bastante útil y que da resultado para obtener clientes, es la creación de un portal web para la empresa, donde los interesados, inscriban sus datos para ser contactados y hacer negocio.

PUBLICIDAD EMPRESA CONSTRUCTORA

  • La comunicación entre directores, supervisores y trabajadores de la obra, va a propulsar el desarrollo de la construcción y mantener un ambiente agradable de trabajo. El respeto es importante, sin importar la condición laboral.
  • Estudiar el mercado y la posición de la empresa, va a proporcionar datos que pueden ser utilizados a favor como puntos a mejorar o reforzar, e incluso agregar servicios que otras compañías constructoras no ofrecen.

¡Anhelamos! que esta reseña informativa te haya ofrecido nuevo conocimiento referente a Cuales son los Requisitos para crear una Empresa Constructora en Argentina.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para crear una empresa constructora en Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla 2 IOMA

Planilla 2 IOMA

¿Presentas o conoces a algún trabajador público que presente problemas de salud? Si tu respuesta es un SI, acompáñanos, que…

Certificado de autenticidad

Certificado de autenticidad

Conoce en este artículo como hacer el mejor Certificado de Autenticidad  TODO LO QUE DEBES SABER sobre este documento lo…

Certificado de deudores alimentarios

Certificado de deudores alimentarios

Posiblemente tienes problemas al conseguir información sobre ¿Cómo sacar el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos?, no tienes idea de cómo…

Deja un comentario