Descubre Los Requisitos Para Entrar a La Policía Federal De Argentina

Policía Federal Argentina

Si eres una de las personas que posees cualidades necesarias como para ingresar a la Policía Federal de Argentina, si una de las cualidades que posees es el sentido por la justicia, si tienes buen desempeño físico, te encanta proteger a los ciudadanos y adicional a eso te agrada la investigación, te invitamos a seguir leyendo este artículo en el cual podrás encontrar información acerca de:

Cuales so los Requisitos para entrar en la Policía Federal Argentina, que pasos debes seguir para ingresar a la Policía Federal Argentina, Que es la Policía Federal de Argentina, información sobre la Escuela de Cadetes y cuanto tiempo dura el curso de la Policía Federal.

Requisitos Para Entrar A  La Policía Federal De Argentina

requisitos para entrar a la Policía federal Argentina

Los requisitos para entrar a la Policía Federal Argentina son los siguientes:

  • El interesado debe ser un nacido en Argentina.
  • El interesado debe poseer una edad entre 19 y 35 años.
  • La estatura que debe tener debe estar entre  un  mínimo de 165 centímetros y un máximo de 195 centímetros de estatura. Esta estatura aplica para hombres.
  • La postulantes  femeninas deberán tener una estatura como mínimo de 160 centímetros y máximo de 185 centímetros. 
  • Debe tener aprobada la  secundaria completa.
  • Debe consignar en fotocopia y original el título o certificado analítico del bachillerato.
  • Consignar de sus estudios secundarios Copia del libro matriz.
  • El interesado debe consignar Documento Nacional de Identidad (DNI) dos fotocopias y el original.
  • El interesado debe consignar debidamente llenado con sus datos personales y las firma correspondientes  formulario de preinscripción.
  • Consignar Partida de nacimiento en fotocopia y original.
  • En caso de fallecimiento de cualquier familiar directo debe consignar fotocopia y original del acta de defunción.
  • Si el postulado en algún momento prestó servicios en las fuerzas de seguridad debe consignar certificado en donde se corrobore el concepto, la fecha de ingreso y egreso  y el motivo de la baja.
  • Consignar el correspondiente comprobante de CUIL o CUIT ante la ANSES. Este se puede diligenciar en cualquiera de las oficinas ANSES  o por Internet.
  • En caso de poseer licencia de conducir debe consignarla en fotocopia y Original.
  • Debe consignar  fotografías fondo blanco, a color, de  frente. en caso de ser hombre debe tener el cabello corto,vestido con traje y corbata, y debidamente rasurado. En caso de ser mujer debe tener un mínimo de maquillaje y utilizar vestimenta adecuada. medidas de las fotografías (4 x 4), deben ser dos (2) fotografías.
  • Debe consignar  fotografías  a color, cuerpo entero, de frente, fondo blanco. Para los hombres con las mismas especificaciones que las fotografías 4×4, y las fotografías de las mujeres la vestimenta debe ser falda a la altura de la rodilla, manga corta y zapatos. medidas de la fotografía (13 x 18), deben ser dos (2) fotografías.
  • Consignar una fotografía de 10 x 15 horizontal, esta fotografía debe ser tomada de frente al lugar de residencia y que sea visible la numeración, la misma debe ser presentada en papel fotográfico.
  • Consignar dos fotografías de 10 x 15  estas fotografías deben ser de la parte interna de la casa, una fotografía del dormitorio perteneciente al postulado y la otra fotografía del comedor, las mismas deben presentarse en papel fotográfico.
  • Debe consignar dos fotografías de 10 x 15, estas fotografías  debe ser de las esquinas del lugar donde reside en donde se verifique toda la cuadra, abarcando la residencia, las mismas deben presentarse en papel fotográfico.
  • El postulado debe presentar constancia de residencia emitida por la autoridad correspondiente. En caso de ser la Provincia de Buenos Aires esta constancia es expedida por el Registro Civil, y en caso de ser la Ciudad Autónoma de Buenos Aires esta constancia  es expedida por la Comisaría de la comunidad.
  • El Postulado debe presentar como mínimo dos referencias personales de vecinos  en donde indique información personal como nombres y apellidos, número de DNI, dirección, localidad y nacionalidad.
  • Si el postulado está próximo a cumplir los 18 años de edad, en el año que realizara su inscripción el postulado debe consignar Original del certificado de reincidencia y el de todo su grupo familiar declarado anteriormente.

Tenga en cuenta los siguientes puntos:

  1. En caso de que el postulante y su grupo familiar tenga como dirección de habitación un lugar en el interior del país o a más de 60 kilómetros de la Capital Federal en la Provincia de Buenos Aires, debe presentar sus antecedentes policiales de la localidad, esta constancia es expedida  en la comisaría correspondiente a la provincia.
  2. Recuerde que una vez aprobado todas los requerimientos para ingresar a la  escuela de cadetes y que el mismo  egrese como Agente,  la asignación de operaciones dependerá de la jefatura de la Policía Federal Argentina, a las necesidades para sus operaciones. No se asegura que ejercerá funciones cerca a su residencia.

Pasos Para Entrar A La Policía Federal De Argentina

pasos a seguir

Te invitamos a seguir los siguientes pasos para que puedas ingresar a la Policía Federal de Argentina:

  • Procura poseer buena condición física.
  • Debes poseer fortaleza para resistir entrenamientos agresivos y duros.
  • El postulado debe poseer buena ortografía, debe saber matemáticas y en general debe ser buen estudiante.
  • El postulado debe poseer discernimientos generales sobre política, leyes y procedimientos.
  • El proyecto de estudios está conformado de la siguiente forma:
    • En cuanto a la seguridad púbica Marco legal y jurídico.
    • Problemas sociales contemporáneos.
    • Introducción al conocimiento, abordaje y prevención de violencia.
    • Derecho administrativo para la policía.
    • Teoría y práctica profesional para las especialidades de bomberos y comunicaciones.Primeros auxilios. Bioseguridad.
    • Uso racional de la fuerza y dispositivos de coerción en varios aspectos: manejo de armas de fuego y técnicas de defensa y reducción de personales.
    • Construcción de un rol profesional.
    • Educación física.

Los pasos que debes seguir para poder ser parte de la Policía Federal Argentina son los siguientes:

  1. Proceda a recolectar toda la documentación requerida.
  2. Una vez que posea toda la documentación correspondiente debe apersonarse a la siguiente dirección: calle Bolívar No.1.423, en el primer piso. allí debe realizar  el trámite gratuito en el asiento de la División de Incorporaciones, debe dirigirse de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. cualquier duda debe comunicarse a los teléfonos: 4362-0056/3590.
  3. Posteriormente debe entregar los formularios y documentos en la oficina para diligenciar el ingreso.
  4. Apruebe todos los exámenes requeridos para completar el ingreso. Algunos de los exámenes son: psicotécnico, académico,de salud, aptitud física, y una vez concluidos, la entrevista personal.
  5. Una vez  que el postulado consiga su ingreso a la escuela Policial deberá iniciar  su respectivo  entrenamiento y cuando el mismo sea egresado ingresará a la Policía Federal Argentina.

Procure presentarse a todas las actividades, a las clases teóricas y prácticas en su proceso de entrenamiento. esto con el fin de adquirir conocimientos de las situaciones cotidianas y deberes policiales que se pueden presentar al desempeñar su rol como funcionario de seguridad pública.

¿Qué Es La Policía Federal De Argentina?

Policía federal Argentina

La Policía Federal Argentina fue creada en Diciembre del año 1943, según decreto N° 17.750 esta se formó por la antigua policía de la capital que había funcionado desde 1980 en Buenos Aires, es la fuerza de seguridad mas importante y grande dentro de Argentina.

Esta institución está firmemente adscrito al Ministerio de Seguridad, la misma posee  sedes en todas las provincias que se reconocen como “delegaciones”.

La Policía Federal Argentina trabaja muchas veces en conjunto con las comisarías del país para de esta manera asegurar el bienestar y la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos de Argentina a través de su servicio público.

La Escuela De Cadetes De La Policía Federal

Su nombre completo es Escuela de Policía Comisario General Juan Ángel Pirker, esta escuela policial brinda  aprendizaje general a los cadetes aspirantes para ser oficiales de la Policía Federal Argentina.

La Escuela de Policía Comisario General Juan Ángel Pirker es la esencial fuente de cadetes para la Policía Federal, para entrar debeescuela de cadetes 1 Descubre Los Requisitos Para Entrar a La Policía Federal De Argentina

aprobar  los respectivos  exámenes de aptitud, en la que encontrará preguntas acerca de asignaturas, como castellano, historia, instrucción cívica y matemáticas, el examen médico, examen de aptitud física y examen psicotécnico.

¿Cuánto Dura El Curso De La Policía Federal?

El curso esta dividido en cuatro (4) especialidades diferentes que len brindan a los cadetes para que cumplan con diferentes objetivos después de egresados, y el curso tiene una duración aproximada de tres años.

Asimismo, los cadetes  anterior a este período deben cumplir primero con un tiempo de cuatro semanas que les servirá para adaptarse y así iniciar  con el verdadero entrenamiento a lo largo de su primer año de adiestramiento.

Cada escala es una división, es decir, una especialidad. Los cadetes reciben primeramente durante casi todo el primer educación básica requerida para poder pertenecer a las fuerzas policiales, y a medida que van avanzando el adiestramiento se va variando dependiendo del escalafón en que se encuentre.

cuanto tiempo dura el curso para entrar a la policía federal Argentina

El primer escalafón que es el de Seguridad es el que permite encontrar la mayoría de cadetes. Posteriormente sigue: escalafón de Bomberos, escalafón de Comunicaciones y escalafón  de Investigación Criminal.

Anualmente  se gradúan 350 cadetes aproximadamente por promoción. Igualmente es importante resaltar que una vez que los cadetes obtienen su nombramiento  los mismos empezarán a contar con un sueldo aproximado de 50.000 pesos para solventar todos sus gastos.

Comparte esta información con familiares, amigos, conocidos o cualquier persona que la necesite si consideras  que la misma es fidedigna y veraz.  Esperamos que el artículo sobre  los Requisitos para Entrar a la Policía Federal de Argentina haya sido de su agrado. ¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario C 15

Formulario C 15

En esta oportunidad hablaremos sobre la antigüedad de los ciudadanos que practican la docencia en Argentina. Es por ello que…

Como saber si es oro

Como saber si es oro

A veces poseemos una pieza que creemos que es de valor por pensar que es de oro pero en la…

Formulario 711

Formulario 711

En este apartado se explicará lo correspondiente al ente manejador para administrar las manifestaciones juradas de Ingresos de Impuestos siendo…

Certificado de discapacidad

Certificado de discapacidad

En este artículo te indicaremos el procedimiento a seguir para obtener el Certificado Único de Discapacidad, conoce sus beneficios, los…

Formulario E 136

Formulario E 136

En todas partes del mundo las personas tienen derecho a la seguridad social, lo que nos permite contar y gozar…

Deja un comentario