Conoce AQUÍ Los Requisitos Para Entrar Al Ejército Argentino

El continente sudamericano actualmente ha sido muy exigente en la captura de jóvenes que desean ingresar a sus filas de batalla, específicamente en este artículo estaremos dándote los requisitos para entrar al ejército Argentino. 

Cabe destacar que, pertenecer al ejército de la República de Argentina, es el orgullo más grande que puede tener cualquier ciudadano del país.

Así que no derroches más tiempo para empezar esta lectura que indudablemente te ayudará a conocer cuáles son los requisitos para entrar al Ejército argentino.

Requisitos para entrar al ejército Argentino

Requisitos Para Entrar Al Ejército Argentino

Lo interesante de ingresar a formar parte del ejército es que de manera tradicionalista ha preservado la manera de hacer los requerimientos necesarios mediante una lista para los interesados y permitirles la entrada a su formación profesional del ejército argentino.

Esto se debe a que la institución castrense campamento fortificado del ejército, debe estar formada por personas con alta capacidad en las habilidades, destrezas y conocimiento teórico practico para poder actuar frente a una situación de emergencia sin importar su procedencia.

Ahora bien, esta preparación se realiza con la intención de lograr la amplitud en un soldado argentino de poder estar capacitado para operar tanto en tiempos de guerra como de paz.

Requisitos para entrar al ejército Argentino 1 Conoce AQUÍ Los Requisitos Para Entrar Al Ejército Argentino

Efectivamente, la razón de ser de todo esto se debe que en caso de algún desastre de índole natural o de guerra el ejército se encuentre preparado y posea la facultad de responder en todo lo requerido.

Es por esta razón que para la selección del ejército argentino la instituciones castrenses buscan la excelencia y son muy rigurosos para la solicitud de los requisitos que requiere el interesado para ingresar a las filas de batalla.

Si aún te encuentras motivado después de todo este preámbulo y te preguntas cuales son los requisitos de los que hemos explicado, aquí te los colocamos todos para que puedas pedir tu entrada al ejército:
  • Para entrar en la formación militar se le exige al aspirante una prueba psicofísica que deberá de presentar y aprobar.
  • Es importante estar legalmente soltero en su estado civil, sin embargo puede tener hijos bajo su tutela.
  • En este mismo sentido, debe ser mayor de edad, es decir, la edad debe oscilar entre los dieciochos (18) y los veinticuatro (24) años para poder pedir el ingreso al ejército.

Algo muy importante en todo esto, es que debe ser ciudadano de la República de Argentina, por las distintas opciones, bien sea por la opción de nacimiento o hasta por la opción de naturalización.

Requisitos para entrar al ejército Argentino 2 Conoce AQUÍ Los Requisitos Para Entrar Al Ejército Argentino

  • La policía de su sector debe expedir una carta de buena conducta.
  • En el caso de tener una edad inferior a los veintiún (21) años tendrá que llevar una autorización legal de los padres o representantes, para poder hacer dicha solicitud.
  • Si llegaras a tener dudas al respecto, puede informarte con una unidad del ejército, más cercana a tu domicilio.
  • Algo bien interesante deberás haber aprobado de manera comprobatoria todos los estudios del ciclo básico de primaria en una institución educativa, bien sea pública, mixta o privada.

  ¿Cómo Entrar Al Ejército Argentino?

En la presente el ejército de Argentina posee un sistema de inscripción de forma voluntaria, de manera que únicamente aquellos atraídos y fascinados en servir a la patria pueden realizar el trámite.

Efectivamente, esto ha sido así poco tiempo luego del desplome dictatorial, de manera que ha sido uno de las columnas principales de la libertad presente.

Requisitos para entrar al ejército Argentino 3 Conoce AQUÍ Los Requisitos Para Entrar Al Ejército ArgentinoEn este orden de ideas, las personas interesadas pueden escoger si desean efectuar una carrera militar completa o simplemente ser voluntarios durante un periodo de tiempo determinado por la legislación vigente.

Ahora bien, hay que estar claro que los requisitos para ingresar no tienen variantes en su mayoría, ya que ambas inscripciones se sustentas en la formación académica de manera parecida.

En este orden de ideas, se entiende que para poder ingresar al ejército de forma voluntaria basta con acercarte hasta la unidad militar más cercana a tu domicilio y requerir la información solicitada.

Por consiguiente, su objetivo inicial es poder mantener informado a la comunidad cercana en los periodos de proceso de inscripción a los voluntarios y que puedan registrar sus datos de manera eficiente.

Cabe considerar, una segunda opción para ingresar al ejército militar de Argentina es quererte formar en una carrera profesional en el ejército, lo cual conduce a la elaboración y ejecución de una serie de pasos aún más rigurosos.

Requisitos para entrar al ejército Argentino 4 Conoce AQUÍ Los Requisitos Para Entrar Al Ejército Argentino

En este sentido, se nos presenta otra condición obligatoria para ser profesional de carrera militar, el cual, es obligatorio tener aprobado los estudios de secundaria finalizados y que puedan ser sustentados académicamente mediante la presentación de un documento que lo certifique.

Efectivamente, si te gusta esta opción de hacer carrera militar, aquí te dejamos una guía bien explicativa y detallada con todos los pasos que tendrás de efectuar para entrar en la institución castrense.

  1. Después de haber solicitado la información en una unidad del ejército, lo siguiente es efectuar la inscripción correspondiente, y podrás acercarte a la unidad militar más cercana a tu domicilio y ponerte en contacto con ellos para que te puedan ayudar con los requisitos exigidos y te faciliten el proceso, siendo un nivel exigencia mayor, en el ingreso académico militar.
  2. Esto no termina aquí, luego de esto habrá que destacarte en el examen de ingreso, cuyo contenido previo se relacionan con la parte académica aprendida en bachillerato sobre los temas de historia, conocimientos geopolíticos actuales y matemática.
  3. Posteriormente a este examen, Una vez hecho esto habrá que resaltar en la prueba de capacidad física.
  4. Una vez realizado estas prueba y de haber superado cada obstáculo de manera exitosa, se te realizara un examen médico completo.
  5. Y para finalizar todos los tipos de exámenes para el ingreso se culmina con un examen psicotécnico.

En este orden de ideas existen dos tipos de títulos o titulaciones que se pueden otorgar una vez que hayas culminado los estudios profesionales en el Ejército. Se podrá optar por el título de Oficial, el cual dura cuatro (4) años de estudios o también se puede obtener el título de Suboficial que por su parte tarda dos (2) años en ejecutarse.

 ¿Cuánto Son Las Inscripciones Para El Ejército Argentino?

Es importante señalar en estos aspectos que las inscripciones de nuevo ingreso bien sea para servir de manera voluntariamente por un periodo corto determinado de dos (2) años como para estudiar una carrera profesional militar de cuatro (4) años en el Ejército Argentino son totalmente gratuitas para amas escogencias.

Requisitos para entrar al ejército Argentino 5 Conoce AQUÍ Los Requisitos Para Entrar Al Ejército Argentino

Efectivamente, el estado es quien cubre todos los gastos financieros en relación a los cursos y estudios dictados, cabe señalar que el mismo suministra, un salario a quienes se hallen practicando sus labores para con el Estado. 

Entre tantas preguntas que se realiza un aspirante al ejército militar de Argentina es cuánto podría ser el precio para las inscripciones y poder entrar en el ejército militar.

Lo interesante de todo esto es que el aspirante al ejército militar no tiene nada que preocuparse ya que no tiene nada que cancelar para inscribirse pues la misma es absolutamente gratis al ser un trabajo voluntario que suministra el ciudadano de manera libre.

De la misma forma, el gobierno de Argentina les garantiza un pago a todos aquellos que decidan ser parte del ejército militar mientras dure el   servicio.

Requisitos para entrar al ejército Argentino 6 Conoce AQUÍ Los Requisitos Para Entrar Al Ejército ArgentinoDentro de este marco, en el caso de tomar la sabia decisión de irte por una carrera militar de cuatro (4) años, la misma será pagada por el estado en su totalidad, por lo cual el estudiante no pagará nada durante su formación militar.

De esta manera, la carrera militar como ya se ha comentado anteriormente en este artículo, que hay dos (2) formas de formarse como militar, y eso va a depender de la escogencia del estudiante, según la clase al cual desea a llegar el ciudadano interesado en realizar la misma.

Bajo esta perspectiva, de seleccionar la opción de querer ser un oficial u oficial superior, será preciso estudiar durante cuatro (4) años la carrera militar, siendo un profesional de carrera universitaria.

Requisitos para entrar al ejército Argentino 7 Conoce AQUÍ Los Requisitos Para Entrar Al Ejército ArgentinoEn este sentido, de querer estudiar para ser suboficial tendrá que estudiar en el instituto correspondiente una carrera que durará dos (2) años completos.

La verdad es que, esta diferencia se corresponde a que el ejército de la República de Argentina requiere contar con especializaciones en las distintas áreas del conocimiento para poder darle aplicación en el campo militar.

En la actualidad y hasta octubre del 2019 están siendo admitidas las peticiones para las distintas ramas de la armada, mientras se cumplan los requisitos para entrar al ejército argentino.

 Escuelas Militares Argentina

Hay una gran variedad de escuelas y academias militares en Argentina, en la cual los jóvenes tienen variedad para escoger una de su preferencia, para formarse militarmente y al Ejército Argentino.

A continuación te presentamos algunas escuelas prestan estos servicios:

  • Colegio Militarde la Nación, Ubicación: Porlamar.
  • Ejército Argentino,Ubicación: Neuquén.
  • Escuela de la Armada, Ubicación: Buenos Aires.
  • Escuela Naval MilitarRio Santiago, Ubicación: Ensenada.
  • Escuela Superior de Guerra, Ubicación: Buenos Aires.
  • Escuela Militarde Equitación, Ubicación: Campo de Mayo.

Requisitos para entrar al ejército Argentino 10 Conoce AQUÍ Los Requisitos Para Entrar Al Ejército Argentino

  • Escuela Militar de Montaña “Tte. Gral. Juan Dominguez Perón”: encargada de la preparación para los que deseen ser infantería de montaña.
  • Facultad del Ejército de Universidad de Defensa Nacional, Ubicación: Buenos Aires.
  • Liceo Aeronáutico Militar Ubicación: Provincia de Santa Fe.
  • Liceo Militar Ubicación: San Martín Argentina.
  • Liceo Militar General Roca, Ubicación: en Comodoro, Rivadavia.
  • Y por último, la Escuela de Aviación Militar Ubicación: Provincia de Córdova.

Beneficios Del Ejército Argentino

Pertenecer al ejército de Argentina produce una gran cantidad de beneficios, obteniendo ser estos tanto sociales como económicos.

Ahora, bien, los frutos y bondades que brinda el Ejército Argentino a sus soldados de lucha son los siguientes:

Requisitos para entrar al ejército Argentino 9 Conoce AQUÍ Los Requisitos Para Entrar Al Ejército Argentino

  • Les permite tener una gran variedad de estudios en el ámbito militar Ofrece una amplia gama de estudios militares.
  • Ofrece cursos de entrenamiento constante.
  • Tiene para sus familiares un seguro de asistencia médica para tener mejor calidad de vida.
  • Le garantiza chequeos médicos constante, para mantener a sus integrantes sanos y siempre listos, de forma gratuita.
  • Le garantiza beneficios como viviendas y de fácil pago.
  Con este artículo, podrás acercarte a las unidades militares y solicitar información necesaria para que puedas concursar y entrar al Ejército Argentino. Te recomendamos que tengas en cuenta los requerimientos básicos antes de realiza esta visita. ¡Gracias por preferirnos! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para entrar al ejército Argentino te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla mantenimiento vehículos

Planilla mantenimiento vehículos

El adquirir un vehículo es para muchos indispensable, se debe tomar a considerar que una Planilla de Mantenimiento  de vehículos…

Certificado SUAF

Certificado SUAF

Te estarás preguntando ¿Cómo sacar el certificado SUAF? .Te contrataron en una empresa y no sabes cuáles son tus derechos?…

Certificado RCP

Certificado RCP

Las emergencias en sí,  no tienen aviso previo; por eso, ante cualquier tipo de situación desagradable, es sumamente importante que…

Formulario R-114 v2

Formulario R-114 v2

Si te encuentras en Argentina y quieres conocer los pasos para llenar el Formulario R-114 v2, estás en el artículo…

Deja un comentario