Conoce Los Requisitos Para La VTV – Verificación Técnica Vehicular

Eventualmente tendrás la necesidad de realizar una Verificación Técnica Vehicular, pero seguramente no desconoces completamente este proceso ni las implicaciones que tiene. Es por eso que te daremos los requisitos para la vtv. ¡Estás en el lugar indicado!

Seguramente tengas rato en Internet buscando información sobre la Verificación Técnica Vehicular y no encuentres mucho al respecto. En este artículo podrás encontrar toda la información que necesitas para realizar este procedimiento.

vtv

Quédate con nosotros y sigue leyendo, en pocos minutos tendrás toda la información necesaria y podrás salir del estrés que genera este proceso.

¿Qué Es La Verificación Técnica Vehicular?

En primer lugar, se debe comenzar por explicar qué es la Verificación Técnica Vehicular. Este procedimiento es básicamente el chequeo periódico que se le realiza al carro para validar que todo se encuentre en orden.

Esta revisión es de vital importancia porque permite conocer los aspectos a mejorar del carro y que este puede circular de la mejorar forma posible por cualquier vía pública de la nación.

Es importante que tengas en consideración que la revisión deberá ser supervisada por el personal experto de mecánica automotriz debido a que es la persona con los conocimientos suficientes como para detallar alguna avería.

requisitos vtv

Para que conozcas un poco sobre este procedimiento, ten en cuenta que el mecánico se encargará de revisar el vehículo completo, pero se enfocará en los aspectos eléctricos y mecánicos del mismo.

A su vez, un aspecto importante es las emisiones de gas que genera el carro, debido a que esto puede afectar al medio ambiente y algunas normativas establecidas por el Estado.

Sin embargo, cada automóvil es distinto y puede que hayan otros aspectos a considerar en función al modelo del carro, para que cumpla con lo establecido y evite cualquier accidente en la vía.

Por último, recuerda que este certificado es obligatorio para que puedas transitar sin problemas en cualquier parte del territorio nacional. Así que no dejes este proceso a un lado y ponte manos a la obra.

Requisitos Para La VTV

Ahora, ya que sabes lo que es la Verificación Técnica Vehicular es importante que conozcas los requisitos para obtener este documento.

Entre esos requisitos se encuentran los siguientes:

  1. Deberás poseer el Carnet de Circulación del vehículo, donde se especifique todos los datos del mismo.
  2. Además, tendrás que presentar el documento que compruebe que el carro está asegurado y se encuentra vigente.
  3. Por último y no menos importante, tendrás que tener la Licencia de Conducir.

Documentos Necesarios

Sin embargo, a pesar de haber mencionado anteriormente los requisitos que necesitas para poder obtener la Verificación Técnica Vehicular, si piensas hacer este procedimiento por primera vez debes consignar los siguientes documentos:

REQUISITOS

  1. Como se dijo anteriormente, el Carnet de Circulación que especifique todos los datos del automóvil.
  2. Asimismo, deberás presentar el Título de Propiedad para demostrar que el carro efectivamente sea de la persona que va a realizar este procedimiento.
  3. El DNI vigente, documento que es fundamental en este y cualquier otro proceso administrativo a realizar.
  4. En caso de aplicar tendrás que presentar el CUIT.
  5. Otro documento importante a tener en consideración es la Certificación de Discapacidad, el cual deberá ser emitido por el ente gubernamental encargado.
  6. Por último, tendrás que presentar el Carnet GNC.

No obstante, en caso de que no sea tu primera vez sino que vas a realizar el procedimiento de manera regular, tendrás que consignar los siguientes documentos:

  1. El Carnet de Circulación que especifique todos los datos del automóvil.
  2. Presentar el documento con la última Verificación Técnica Vehicular realizada.
  3. El DNI vigente, documento que es fundamental en este y cualquier otro proceso administrativo a realizar.
  4. Otro documento importante a tener en consideración es la Certificación de Discapacidad, el cual deberá ser emitido por el ente gubernamental encargado.
  5. En caso de aplicar tendrás que presentar el CUIT.
  6. Por último, tendrás que presentar el Carnet GNC.

En este punto, ya conoces gran parte de lo que debes saber para realizar la Verificación Técnica Vehicular. Conoces lo qué es, las implicaciones, requisitos y documentos según sea tu caso. Ahora te explicaremos cómo realizar dicho procedimiento y otros aspectos de tu interés.

No pares de leer, en vez de eso sigue con nosotros para que aprendas a hacer este proceso, el cual es más fácil de lo que parece.

Como Realizar La Verificación Técnica Vehicular

pasos vtv

Ahora, te explicaremos los pasos que debes seguir para poder realizar la Verificación Técnica Vehicular:

  1. En primer lugar, deberás ingresar en la siguiente página web.
  2. Al ingresar a la página web, tendrás que solicitar un turno. Esto lo harás reservando un espacio. Completa los datos solicitados en la interfaz. Esos datos será: tipo de vehículo, patente, nombre, apellido, teléfono, celular, email.
  3. Posteriormente, podrás seleccionar la fecha para realizar la Verificación Técnica Vehicular.
  4. Se generará una factura con el monto a cancelar. Para saber más sobre esto, sigue leyendo el artículo para que conozcas sobre el monto y las variables que inciden en el mismo.
  5. Finalmente, luego de realizar el pago recibirás un correo electrónico con la dirección donde se hará la revisión con su respectiva hora.

Así de sencillo son los pasos que debes seguir para realizar la Verificación Técnica Vehicular. Siguiendo nuestros consejos no tendrás que estresarte y evitarás cualquier tipo de complicaciones.

Sigue leyendo para que termines de conocer todo lo que debes saber acerca de este procedimiento.

Cuanto Cuesta Hacer La VTV

Es normal que pensemos que este trámite tenga algún tipo de costo o debamos considerar el pago de un arancel correspondiente. Efectivamente, este procedimiento tiene un costo y puede variar en función a si es la primera vez o no lo es.

Además, el costo puede variar según el modelo del automóvil. Es por eso que deberás considerar los siguientes costo, recuerda que pueden varias a través del tiempo y es sólo un estimado a la fecha.

costo vtv

  • Motovehículo: si es la primera vez tendrás que cancelar un monto de 332,63 pesos. De lo contrario, si es para VTV vigente deberás cancelar 166,32 pesos.
  • Vehículos con un peso hasta 2.500 Kg: si es la primera vez tendrás que cancelar un monto de 1108,78 pesos. De lo contrario, si es para VTV vigente deberás cancelar 1025,62 pesos.
  • Vehículos que superen los 2.500 Kg: si es la primera vez tendrás que cancelar un monto de 1995,80 pesos. De lo contrario, si es para VTV vigente deberás cancelar 1846,11 pesos.
  • Remolques, semiremolques y acomplados hasta 2.500 Kg: si es la primera vez tendrás que cancelar un monto de 554,39 pesos. De lo contrario, si es para VTV vigente deberás cancelar 512,81 pesos.
  • Remolques, semiremolques y acomplados que superen los 2.500 Kg: si es la primera vez tendrás que cancelar un monto de 997,90. De lo contrario, si es para VTV vigente deberás cancelar 923,06 pesos.

Además, también debes considerar unos aspectos sobre el costo que tiene la Verificación Técnica Vehicular. Por ejemplo, los automóvil que que sea de uso tanto municipal como bomberos, no tendrás que pagar costo alguno por la verificación.

Al mismo tiempo, si el automóvil es para una persona con discapacidad motora tampoco tendrán que pagar costo alguno.

Los descuentos que se posea no se pueden acumular y podrás ser aplicables siempre y cuando se tenga el VTV vigente.

Por último, todos los montos mencionados anteriormente tienen el IVA incluido. Para verificar algún cambio de las tarifas, te invitamos a que visites la siguiente página web.

Causas De Rechazo De VTV

Ahora bien, si cumples con los requisitos y tienes todos los documentos consignados, no implica la aprobación del trámite, debido a que se debe cumplir con un estándar y un proceso riguroso por parte del funcionario correspondiente.

Por lo tanto, hay una series de razones y/o causas por la que un funcionario puede rechazar la Verificación Técnica Vehicular. Entre las razones por la que se puede rechazar el VTV se encuentras las siguientes:

rechazo vtv

  1. Tener algún problema en los frenos del carro, bien pudiera ser un desequilibrio u otra cosa.
  2. No poseer todas las herramientas para hacer un adecuado cambio de caucho.
  3. Por seguridad y en caso de algún incendio, es importante que tengas en vehículo un extintor, de no tenerlo podrían rechazarte la VTV.
  4. No tener en posesión el triangulo de seguridad en caso de accidente.
  5. Tener dispersos el seguro del carro y los respectivos documentos de propiedad.
  6. Poseer alguna falla mecánica o eléctrica que pueda poner en riesgo la vida del dueño o de los demás.
  7. Por último, la importancia que todas las luces del carro funciones correctamente.

Aquí radica la importancia de siempre tener nuestro vehículo al día y con toda la normativa establecida para poder transitar sin ningún problema por las vías públicas. Finalmente, esto es todo por el artículo de hoy y todo lo que debes saber acerca de los Requisitos para la Verificación Técnica Vehicular. Esperamos que haya sido de mucha utilidad y puedas realizar este proceso de una forma rápida y sencilla con las recomendaciones que te hemos indicado.

Si te gustó el artículo, te invitamos a que lo compartas a otra persona que conozcas y sepas que lo necesite tanto como lo necesitabas tu. Además, puedes seguir navegando en la página web para conocer más artículos sobre procedimientos y trámites que se realizan en la Argentina.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para la VTV te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 900

Formulario 900

En Argentina, los formularios son una especie de instrumento disponible totalmente para que todos los ciudadanos argentinos puedan realizar los…

Como saber mi CBU

Como saber mi CBU

Si por algún motivo has perdido o extraviado tú Clave Bancaria Uniforme (CBU) o lo olvidaste, y deseas saber cómo…

Formulario Mejor Hogar

Formulario Mejor Hogar

Los formularios pertenecen a unos papeles legales que se comisiona para llevar a cabo varias gestiones obligatorias en el país…

Deja un comentario