Conoce Los Requisitos Para Microemprendimiento En Argentina

Actualmente hay muchas personas que quieren emprender e iniciar su propia empresa o negocio y para lograrlo deben tener a la mano toda la información referente a los Requisitos para Microemprendimiento en Argentina.

Esta es la manera más rápida y sencilla que tienen los ciudadanos de la República de Argentina para iniciar su propio negocio, y es la opción favorita de los emprendedores que no tienen mucho capital o que realmente no tiene.

Si te interesa conocer acerca de los microemprendimientos y las opciones de créditos o prestamos otorgadas por el Gobierno. Te invitamos a leer completo el articulo donde te contaremos todo acerca de Conocer los Requisitos para Microemprendimiento en Argentina y más.

microemprendimiento intro

¿Cómo Montar Un Microemprendimiento?

Muchas personas con iniciativa propia desean y están motivadas para dar inicio a su propio proyecto: su negocio, e inmediatamente les viene la pregunta clave; ¿cómo hago para hacer realidad mi sueño? De hecho, esto no es tan difícil, ya que el gobierno Nacional está en la búsqueda de las mejoras en sus condiciones para que cada día sean más lo que puedan emprender de forma exitosa.

como montar microemprendimientoDe esta manera, se quiere alcanzar que cualquier ciudadano pueda iniciar su negocio desde la comodidad de su casa, sea su propio jefe, haciendo que se incrementen los factores positivos de la economía nacional. Y una de las particularidades especiales de los microemprendimientos, es que logren funcionar desde la casa y además no tener que hacer una gran inversión.

Obteniendo así, con una baja inversión de capital, hasta usando un préstamo o crédito, que un ciudadano o un grupo de éstos comiencen su emprendimiento. Es de esto, que surge la idea de que empiece desde casa, ya que no se hace necesario un comercio o local, bajando los costos de inversión.

Existe un conjunto de requisitos para montar un microemprendimiento, pero no son mucho y es un procedimiento sencillo, facilitando la gestión del mismo. Los únicos requerimientos que pide el gobierno argentino son 3 de carácter obligatorios, que forman parte del marco legal argentino.

Es importante resaltar, que el trámite tiene un costo muy bajo o casi gratuitito, ya que no es necesario pagar solo una vez, apenas se haya iniciado el procedimiento. Asimismo, se puede resaltar que este tipo de actividad y los beneficios que brindan son ideados para que los emprendedores que no posean otros negocios actualmente.

El gobierno nacional y la banca dan facilidades en préstamos o créditos de capital, pero tiene como único requisito no tener la titularidad o propiedad de ninguna empresa, ya que, este tipo de emprendimiento fue diseñado para personas que estén desempleadas y se convierte en una manera de apoyarlas para trabajar.

Requisitos Para Microemprendimientos

Como se mencionó en la sección anterior, existen requisitos para montar un microemprendimiento, que deben ser considerados en el momento de comenzarlos. No obstante, los requisitos están dados para que la persona logre montar su emprendimiento, ya que los trámites legales son pocos y sencillos.

microemprendimiento requisito

Y aunque estos recaudos no se deben cumplir en su totalidad, si son importantes para alcanzar con éxito montar tu propio negocio. Muchos expertos indican cuáles son los requisitos principales y obligatorios para que sea posible emprender el negocio.

Entre instituciones que se pueden consultar en esta materia, se tiene las cámaras de comercio que se pueden encontrar a nivel nacional, que sirven de asesores para las personas interesadas, y eso es debido, a la compleja situación que ha atravesado el país en los últimos años, y sus ciudadanos quieren minimizar los márgenes de error.

Este aspecto es tan marcado en la sociedad, que es apenas hace 3 o 4 años es que empezaron a observarse los emprendimientos de pequeñas empresas. A continuación, te presentamos la mejor manera para iniciar tu emprendimiento, el paso a paso que se debe ser de tu consideración:

  1. requisitos microemprendimientoPara iniciar, debe asegurarse del tipo de empresa que desea emprender, y esto le permitirá enfocarse completamente en alcanzarse sus objetivos.

  2. Una vez establecido lo anterior, se debe buscar asesoría con algún especialista, para mitigar inconvenientes y confusiones asociadas con aspectos que usted no conozca, como por ejemplo la debida permisología, entre otros.

  3. Posteriormente, debe analizar y evaluar los costos, factibilidad y rentabilidad de la empresa, para garantizar que sea un negocio con retorno y ganancias.

  4. Igualmente, debe conocer y entender la competencia que tiene su negocio en el mercado, puede saber cómo entrar al mercado con productos nuevos o precios en rebajas o en promoción.

  5. Finalmente, debe sacar su PYME. Para mayor información darle click aquí.

Requisitos Legales

Son pocos los requisitos legales que actualmente existen para iniciar un emprendimiento. Así, el gobierno quiere garantizar que muchas personas se aventuren a iniciar su propio negocio, y de esta manera se ayuda a la economía nacional.

Actualmente, se está empujando que las personas empiecen sus proyectos de emprendimiento desde su casa, por todas las comodidades que éstas ofrecen. Y esto es debido, a que la gran mayoría de las personas que deciden iniciar su emprendimiento son jóvenes, o padres de familia que tienen bajos recursos o madres solteras que cuenta con poco o ningún capital.

Es importante destacar, que de acuerdo a encuestas realizadas por empresas encuestadoras, más del 40% de los microemprendimientos se realizar en la clase media – baja o clase baja.

A continuación, te presentamos los requisitos legales necesarios y obligatorios para montar un microemprendimiento:

  • emprendedoresPrimero, debe estar inscrito en el Registro de Instituciones de Capital Emprendedor, esto lo debe realizar para la compañía, inversionistas y administradores de la misma.
  • Luego, debe hacer el registro de la empresa en la Comisión Nacional de Valores, pero esto solo depende del tipo de empresa en la que desee emprender.
  • Es necesario que los potenciales beneficiarios se inscriban en el Registro de Instituciones de Capital Emprendedor, por medio de la empresa.
  • Para lograr la inscripción de los inversionistas, éstos deberán ser personas jurídicas, así tendrán cubierto todo legalmente.

Como detallamos, son pasos sencillos de hacer, y crean una serie de beneficios para todas las personas envueltas en el negocio.

Solicitar Crédito Para Microemprendimientos

En el presente, cada vez más personas se interesan y solicitan créditos o préstamos a la banca nacional para iniciar su propio negocio. Así que cada entidad bancaria ha diseñado un mecanismo para aceptar o rechazar los respectivos prestamos, y aun no está homologado para cada banco.

Cada institución bancaria tiene establecido sus propios requisitos, y hasta existen algunas entidades que no tienen como servicio bancario créditos para ningún microemprendimiento. Pero si existen algunas que tienen diferentes tipos de préstamos o créditos para microemprendimiento, con posibles de pago que dependerá del plan de crédito solicitado y aprobado.

banco de la nacion

Uno de las entidades bancarias que más aprueba créditos o prestamos es el Banco Nacional, que tiene dos modalidades de créditos:

  1. El primero es, microcrédito, para personas autónomas o independientes, el dinero debe destinarse a capital de trabajo y tiene un plazo de hasta 18 meses para pagarlo.

  2. El segundo es, el crédito NACE, para personas jurídicas que quieren montar o emprender en un proyecto o programa financiero o comercial a pequeñas empresas.

Si está interesado en cualquiera de estas opciones, debe acudir a una oficina bancaria del Banco Unión, para que ellos estudien el proyecto que quiere emprender y le digan cual crédito es adecuado para su negocio.

Préstamos del Gobierno Nacional

Actualmente, la alternativa más usada y factible la representa los préstamos al Gobierno Nacional argentino, ya que los aprueba casi de manera inmediata y ofrece planes de facilidades para el pago. La iniciativa de los microemprendimientos surgió como una idea del gobierno para los ciudadanos que no poseían mucho capital inicial para la inversión de un nuevo negocio.

Si está interesado en adquirir uno de los préstamos otorgados por el gobierno, a continuación, le presentamos los requisitos para microemprendimientos:

  • El solicitante debe tener la mayoría de edad en el momento que hace la solicitud.

  • Original y copia del DNI o documento de identidad.

  • Anexar una descripción detallada del microemprendimiento y el motivo por el que está solicitando el crédito.

Una vez haya conseguido estos requisitos, deberá seguir los siguientes pasos para la aceptación del crédito:

  1. Prestamos del Gobierno Nacional argentinaDirigirse a una entidad o institución de microcrédito o mejor conocida como IM, de su preferencia o cerca de su zona de residencia.

  2. En la institución le darán asesoría acerca del crédito adecuado al que debe optar y los requisitos que debe cubrir para adquirirlo.

  3. Luego deberá consignar la respectiva documentación.

  4. Para conocer el estado de la solicitud, siempre que lo necesite, puede contactar a su IM.

  5. Todos los créditos que se aprueban van entre los 5.000 y 30.000 pesos.

Recomendaciones

En este apartado le presentamos ciertas recomendaciones para que logre con éxito montar un microemprendimiento:

  • Comienza tu emprendimiento en algo que sea de tu conocimiento, y así evitarás inconvenientes en el futuro.

  • Tenga sus controles legales al día, que pueda necesitar en cualquier momento.

  • En el caso particular de emprendimientos asociados al sector comida, debe recordar cubrir todas las reglas y normas sanitarias y de higiene.

  • Es necesario estar al día con el pago de los impuestos para que le aprueben el microcrédito solicitado.

  • Una vez haya realizado la solicitud del crédito, deberá estar atento en la IM para conocer el estado de su solicitud.

recomendaciones

En este artículo le hemos presentado los requisitos y los pasos para montar un microemprendimiento de forma rápida y con éxito. Deseamos éxito y que logre usando estas recomendaciones alcanza su negocio propio.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para microemprendimientos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si tengo deuda

Como saber si tengo deuda

Para cualquier buen ciudadano acudir a los comicios electorales de su país, para elegir a cualquier funcionario público, bien sea…

Planilla 2.68

Planilla 2.68

Para todas aquellas personas, sin importar la edad que desee estudiar, pero su poder financiero no alcanza para poder cubrir…

Requisitos para vender un auto

Requisitos para vender un auto

Si requiere vender su vehículo, debe saber cómo hacerlo, en este artículo presentamos la información detallada y sencilla para que…

Certificado de soltería

Certificado de soltería

Posiblemente tengas rato buscando en Internet información sobre cómo puedes obtener el Certificado de Soltería, pero no encuentras un artículo que…

Deja un comentario