Trámites Y Requisitos Para Patentar Una Moto 0km

En la actualidad la moto es un medio de trasladarse de un lado a otro de forma práctica muy rápida y sin afectar al vehículo automotor.

Siendo una forma de transporte muy ventajosa, que te permite trasladarte a cualquier parte sin verte perjudicado por el tráfico, es recomendable mantener tus permisos y registro de manera legal para que no seas detenido por las autoridades competentes de transito por no encontrarte con los permisos vigentes.

Una forma de circular tranquilamente es registrar tu moto nueva o usada, la forma de hacerlo es la misma para ambos casos. Si tienes interés te continuamos a seguir con nosotros.

 

Requisitos para patentar una moto 0km

Como Patentar Una Moto 0km

En el momento de ejecutar el trámite, se puede realizar de dos (2) formas, una podría ser desde un concesionario o mediante la persona quien te vendió el vehículo moto. Hay que tener en cuenta que el contrato sólo se efectúa cuando el vehículo es 0 kilómetros la cual es determinante y obligatoria la patente una vez que ya se tiene el vehículo.

Se sugiere, ir al registro de vehículos más cercano al lugar de tu residencia, con todos los documentos y requisitos exigidos en el registro del vehículo.

En este artículo te brinda la posibilidad de conocer cuál de los registros está cerca de tu casa o habitación

Requisitos para patentar una moto 0km

 

Este tipo de trámite tiene unos aranceles que se deben de cancelar primero una vez efectuados los pagos, solo cuentas con un periodo de tiempo de veinticuatro (24) a cuarenta y ocho (48) horas después para solicitar en el registro la patente de la motocicleta.

Una vez que ya se hayan efectuado los pagos convenientes, podrás ir al registro para retirar la placa y posteriormente dirigirte al concesionario para retirar la moto con la chapa de la patente ya puesta en la moto.

 

Requisitos Para Patentar Una Moto 0km

Para estar en este punto ya para sacar los requisitos para patentar una moto es porque consideras que estas más claro en los procedimientos administrativos para empezar a sacar la patente de la moto, indicándote los requisitos necesarios para hacer este trámite, los cuales son los siguientes:

  • Se necesita la original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Para este tipo de trámite se requiere de manera obligatoria la constancia de CUIT o CUIL.
  • Llevar la factura de la compra de la moto en copia y original Llevar un formulario nro 12 en copia y original, eso va a permitir la comprobación i verificación por parte de las autoridades competente al caso.
  • Importante llevar el certificado de fabricación que solo lo requieren cuando se ha fabricado en el país. O un certificado de importación cuando viene del exterior.
  • Cuando se realiza un otorgamiento de moto se procede a llenar un formulario 1 el cuál debe estar firmado por el concesionario o apoderado si el caso lo amerita.
  • Para poder ejecutar el patentado se deben tener todas las firmas sin excepción.

  ¿Cuánto Cuesta Patentar Una Moto?

Requisitos para patentar una moto 0km 2 Trámites Y Requisitos Para Patentar Una Moto 0km

Es importante saber que para poder patentarse recomienda buscar el valor del costo de los documentos a requerir para poder cubrir ese paso. En efecto, a continuación colocaremos algunos precios aproximados:
  • Planilla 01:180 pesos.
  • Planilla 12: 80 pesos.
  • La cédula de permiso de manejo: 112 pesos.
  • Certificado originario de compra de la moto:165 pesos.
  • Precio del trámite:105 pesos.

Haciendo un total de seiscientos cuarenta y dos (642) pesos como tal, efectivamente en este mono no cubre los gastos para llevar el trámite, como las fotocopias de los documentos copias y los gasto por cuestiones de traslado para ejecutar todo el trámite.

A partes de estos gastos adicionales aún hay más, Habiendo otros lugares donde podrás encontrar precios más accesibles y poder lograr ahorrar algo de dinero evitando así algún gasto fortuito, así podrá ver el trámite como una inversión, no obstante aunque que sea muy costosa.

Como Ahorrar En El Patentado De Una Moto

Hay que buscar la manera de ahorrar, efectivamente, partiendo de este principio la intención en esta parte es tratar de ayudarte a que encuentres la manera que el patentado te salga lo menos costoso posible, las cuales haremos mediante ciertas recomendaciones beneficiosas, esperando sea de utilidad para tu bolsillo y se logre lo cometido.

Requisitos para patentar una moto 0km 3 Trámites Y Requisitos Para Patentar Una Moto 0km

A continuación algunos consejos para que te ahorres cierta cantidad de dinero en la ejecución del patentado:

  • Si el trámite lo haces tú mismo, seguro algo te vas ahorrar algo de dinero, claro probablemente sea más cómodo buscar un gestor que te realice todo el papeleo respecto  a los trámites, quien sea que se encargue de hacer las colas entre otras cosas y quedarte en casa esperando la patente y que te llamen y te diga aquí está, pero como ya sabes la comodidad se paga y eso podría generar un egreso adicional en el pago de sus honorarios por cuestión de trámites, eso quiere decir que si estas corto de dinero, vas a tener que hacer todo tú mismo para que te quede dinero para fotocopias entre otras cosas que puedas necesitar.

Requisitos para patentar una moto 0km 4 Trámites Y Requisitos Para Patentar Una Moto 0km

  • Tener gente amiga de confianza y disponible, por si algún motivo no puedas ir te ayuden en un trámite más que otro: Tal sea el caso que en ese momento tengas el tiempo corto para gestionar el trámite, de esta manera también podrías ahorrar dinero, todo sea por el bienestar del ahorro de capital.
  • Se puede hacer transferencias bancarias: La Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) permite hacer las transferencias en línea, para mayor comodidad al usuario interesado, además, que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa u otro lugar, te brinda la oportunidad de ofrecerte un 40% de descuento al hacer este tipo de transacción bancaria, de manera que si lo ejecutas desde las oficinas principales el pago sería completo. Procura hacer tus operaciones por Internet.
  • Como todo, se recomienda indagar sobre el costo de la moto: Para nadie es un secreto que a nivel mundial siempre hay personas que se hacen pasar por gestores y resulta que son unos usureros aprovechándose de la buena fe de las personas, dándole tarifas exorbitantes para sacarle provecho al usuario que sabe poco de estos trámites, en este sentido, te queremos ayudar para que estés pendiente y no seas tú quien caiga.

Requisitos para patentar una moto 0km 5 Trámites Y Requisitos Para Patentar Una Moto 0km

  • Para ir completando el ciclo, debes comprobar las garantías de la moto: Como todo, cuando se hace una prueba de una moto inicialmente todo está bien, pero un muchos casos, es como un pañito de agua tibia, después que la compras y empiezas a rodarla van saliendo los problemas, es decir, el motivo por el cual fue vendida, muy pocas veces es cierto, por lo general es porque esta vieja o tiene un problema que en ese momento no puedo darle solución, y por eso quiero salir de ella. Por estas razones es importante llevarte a un amigo mecánico de moto que la verifique y te diga la situación real de la misma. Para que no hagas una mala inversión.

Inscribir Por Primera Vez El Dominio De Un Automotor

Durante el desarrollo de todos los trámites para el patentado y buscar los requisitos para patentar una moto 0Km, es bueno que pienses en inscribirla en el dominio de un auto motor, que no es más que el registro que hace el dueño de la moto para poder circular sin problema en cualquier parte del territorio nacional.

Claro, debes estar pendiente que todo trámite o proceso que requiera de una inscripción conlleva a una serie de papeles o documentos que debes tener a la mano para gestionar la inscripción en el dominio automotor, donde a continuación te indicamos los pasos y lo que requieres:

 Requisitos para la inscripción

  • Documento de identificación (DNI).
  • Documento de Identificación (Pasaporte).
  • Poseer un documento que compruebe la residencia en Argentina.
  • Si el trámite lo va a ejecutar un tercero, se recomienda que tenga un poder, que al momento de la tramitación lo muestre como representante legal del titular.

Requisitos para patentar una moto 0km 6 Trámites Y Requisitos Para Patentar Una Moto 0km

 Documentos a presentar en Original y Copia 

  • Poseer la constancia del Código único de identificación laboral (CUIL), Clave única de identificación tributaria (CUIT) o Clave de identificación (CDI), estos documentos se presentan en cualquiera de estas formas según el caso:
  • Constancia realizada por la administración federal de ingresos público (AFIP) o por administración nacional de la seguridad social (ANSES).
  • De forma en Línea.
  • Con las respectivas firmas de autoridades.
  • La Planilla formulario debe tener el sello de la entidad.
  • En lo que respecta al CDI mostrar la planilla de la declaración Jurada 663 o solamente con el formulario 622.
 Si te ha gustado este artículo sobre Requisitos para patentar una moto 0km. Te invitamos a seguir buscando lecturas referente al tema. Te esperamos Pronto.  


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para patentar una moto 0km te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mi Clave Fiscal

Como saber mi Clave Fiscal

La AFIP es el ente gubernamental donde deben realizarse todas las operaciones tributarias mediante una clave fiscal. Pero ¿Cómo saber…

Formulario 2022 AFIP

Formulario 2022 AFIP

Para los argentinos contribuyentes es importante estar al tanto del pago de sus impuestos, pues tienen el compromiso de hacer…

Formulario 5.5 ANSES

Formulario 5.5 ANSES

Para los trabajadores públicos de Argentina, la obra social es su seguro. Ya que, funciona como póliza para resguardar el…

Deja un comentario