Conoce Los Requisitos Para Préstamos Hipotecarios En Banco Nación

En algún momento de nuestras vidas, hemos tenido la necesidad de obtener un préstamo para poder cancelar una deuda de una hipoteca, para hacer remodelaciones al inmueble, o adquirir una vivienda entre otras cosas. Aquí sabrás los requerimientos necesarios para poder adquirir un dinero extra por medio de un préstamo.

Ahora bien, conseguir una casa hoy en día por nuestros propios ingresos no ha sido muy fácil, porque el monto para la adquisición de un inmueble se ha hecho muy elevado, sin embargo, una gran cantidad de personas buscan acceder a préstamos hipotecarios que les permitan encontrar una mejor opción en la adquisición de algún tipo de inmuebles según sus posibilidades a través del Banco Nación, pero… ¿Cuáles son los requisitos para préstamos hipotecarios del Banco Nación? ¡Sigue leyendo!

Requisitos para préstamos hipotecarios Banco Nación

En este artículo hallarás todo lo que requieres conocer sobre la forma de requerir un préstamo hipotecario paso a paso, así como también la documentación requerida según la condición de trabajo del interesado, entre otros datos significativos que debes tener en cuenta antes de solicitar definitivamente un préstamo hipotecario.

¿Qué Se Necesita Para Préstamo Hipotecario?

En este sentido, lo que primero que necesitas conseguir, es visualizar una o varias entidades bancarias de tu preferencia, para solicitar los requerimientos necesarios exigidos para un préstamo bancario, y así comparar cual sería la entidad de tu preferencia y la que más se adapte a tu bolsillo y a tu liquidez financiera, para proceder a gestionar toda la documentación requerida para conseguir el esperado préstamo hipotecario.

La persona que solicite el préstamo hipotecario debe tener una relación de dependencia, contratado, autónomo, jubilado o ex combatiente; con la condición de que el solicitante pueda contratar un seguro de vida sobre que cubra todo el plazo de préstamo.

requisitos para préstamos hipotecarios

En este orden de ideas, vas a necesitar un trabajo estable que te pueda solventar las cuotas mensuales que este préstamo te va a generar, además, el interesado debe contar con una cuenta en el banco de su preferencia, para que el banco debite mensualmente la cuota  que te corresponde cancelar y también NO debe poseer  más de una vivienda propia.

Entonces, desde este punto de vista, las razones por la cual se solicita un préstamo hipotecario pueden ser:

  • Estas viviendo alquilado y necesitas adquirirtu vivienda.
  • Tienes un terreno propio y deseas construirsobre él.
  • Simplemente deseas ampliar tu propiedad o restaurar tu vivienda.

  Requisitos Para Préstamos Hipotecarios Banco Nación

La documentación que por lo general se solicita para poder adquirir un préstamo hipotecario puede abarcar varios puntos necesarios e importantes para este proceso de requerimiento de préstamo, veamos.

Dentro de este marco referencial, lo requerido en la documentación es simplemente hacer la entrega de los siguientes papeles:

  • El Documento de identificación DNI propia o de los interesados.
  • Llevar el recibo de algún servicio de la vivienda que contenga el nombre del titular o de cada uno de los titulares
  • No puede faltar la constancia del CUIL o CUIT
  • Llevar la situación civil en la que se encuentran, es decir, si están casado mostrar la libreta del matrimonio, si por el contrario están divorciados llevar la dictamen del juicio, y si finalmente hay una unión, no olvidar llevar la partida de nacimiento de un hijo en común.
  • Y la documentación que muestre que están trabajando.

En cuanto a la documentación laboral podrá alcanzar tres (3) datos diferentes.

requisitos para préstamos hipotecarios

El personal que labora en una empresa que posee alguna dependencia debe asistir al banco con los siguientes documentos:
  • Por lo general solicitan los tres (3) últimos recibos de pago de su salario, pero si su pago es fluctuante se recomienda consignar los últimos seis (6) recibos de pago para ver sus movimientos bancarios.
  • Una constancia de trabajo o certificado que se observe que el solicitante es su trabajador y demostrándolo con la firma del dueño o administrador de recursos humano de la empresa.
  • Cabe señalar, que mientras sea lo más transparente posible en cuanto su estado laboral y que se visualice la verificación de la documentación hay mayor posibilidad de un préstamo hipotecario, importante colocar en este documento la fecha de ingreso y más.

Ahora bien, en el caso que el solicitante sea un trabajador individual debe consignar estos documentos:

  • La autorización del municipio, su registro profesional o en tal caso el título que lo capacita
  • El recibo del AFIP con la constancia de inicio de actividades laborales
  • El régimen de frente a los ingresos
  • Llevar la declaración jurada más nueva del gravamen que se tiene respecto a las ganancias con su recibo de pago.

Requisitos para préstamos hipotecarios Banco Nación 3 Conoce Los Requisitos Para Préstamos Hipotecarios En Banco Nación

 

Y por último en caso de ser monotributista (donde el monotributo viene a ser un régimen arancelario que le accede la cancelación mensual, con la suma de una tasa fija de los impuestos a las ganancias, IVA, las contribuciones jubilatorios y aportes a una obra social.).

 

Esto nos indica que el monotributista es la persona que ejecuta estos pagos arancelarios y además debe llevar la siguiente documentación:

  • Llevar el recibo de la aprobación al monotributo en la AFIP
  • Consignar todos los pagos de los Ingresos Brutos del último periodo.
  • Llevar las tres (3) últimas cancelaciones de los recibos del monotributo.

No pueden faltar los datos de la propiedad como lo siguiente:

  • La copia del título que tiene el inmueble original.
  • El recibo de los gravámenes de la propiedad con la nomenclatura catastral.
Una vez que s ele haya consignado toda esta documentación a la entidad bancaria se le dará un periodo de tiempo hipotético que debe oscilar entre dos (2) y cuatro (4) semanas, aunque se puede dar el caso que se prolongue un poco más, donde podemos señalar que últimamente ha habido algunos casos que se han atrasado hasta dos (2) meses del tiempo reglamentario.

Esto se realiza para que el árbitro valué la propiedad y posteriormente se presente un informe a la entidad bancaria en el cual se está gestionando la documentación del prestamos, donde legitimaran la petición, y finalmente se revelara si esta quedará aprobada o no.

Requisitos para préstamos hipotecarios Banco Nación 4 Conoce Los Requisitos Para Préstamos Hipotecarios En Banco Nación

¿Cómo Solicitar Un Préstamo En Banco Nación?

En este momento de adelantos tecnológicos que realiza el banco nación, es con la finalidad de brindarle al usuario una mayor comodidad y eficacia en responder sus necesidades de manera eficiente al colocar un servicio en línea que pueda agilizar este trámite bancario sin cola y sin tiempo de espera.

Con la posibilidad de tramitar este servicio en línea, donde par ello debe seguir las siguientes instrucciones:

  1. El primer paso es poder ingresar a la página web del Banco Nación.
  2. Una vez allí, debe ubicar la sección llamada “Personas”
  3. Posteriormente elija la opción “Préstamos personales”
  4. Donde podrá visualizar en la parte inferior izquierda de la pantalla la palabra “Solicitar Producto” exactamente allí haga un click.
  5. Es entonces en ese momento donde logrará entrar a un formulario de la solicitud el cual tendrá que rellanarlo y finalmente enviarlo.
  6. Una vez realizado todos estos pasos importantes para la solicitud del préstamo, una persona encargada de este departamento del banco se comunicara con usted para que continúe con el trámite del préstamo.

Requisitos para préstamos hipotecarios Banco Nación 5 Conoce Los Requisitos Para Préstamos Hipotecarios En Banco Nación

Crédito UVA

Este tipo de crédito se encuentra disponible para cualquier persona que se encuentre laborando, como lo son los monotributistas, asalariados, libres o los que trabajan bajo una dependencia laboral, incluyendo a los jubilados y pensionados, sin dejar por fuera a los ex combatientes de las Islas Malvinas que se favorecen de la renta vitalicia de la guerra.

La persona de este crédito y sus codeudores no deben asentar ningún informe o documento de carácter perjudicial en cualquier central de peligro durante los doce (12) meses más recientes, y por lo tanto se corresponderán hallar archivados en situaciones normales en las bases del Banco Centra de la República de Argentina (BCRA)

¿Qué edad máxima debo tener?

Es importante señalar que este crédito Tiene para la cancelación de los deberes de todos los créditos que se convengan en ese caso será con una edad máxima de ochenta (80) años, esto también se emplea para los codeudores si es que están.

¿Para qué puede ser utilizado?

Para el cambio o la negociación de la única vivienda de actividad permanente.

Si desea construir su única vivienda, para vivir de forma permanente, es necesario que el terreno sea de su propiedad, es decir, que nadie más venga a efectuar un reclamo por alguna ocupación, en este orden de ideas, igual tienen que tener la responsabilidad de realizar la ejecución de los estándares que están advertidos en el Ministerio de Interior de obras públicas y la vivienda.

Requisitos para préstamos hipotecarios Banco Nación 6 Conoce Los Requisitos Para Préstamos Hipotecarios En Banco NaciónEs importante señalar también que la ampliación, el restaurar o terminar una vivienda que sea excelente y también de trabajo permanente.

 Debe mostrar los documentos siguientes:

  • Llevar el Documentos de identificación nacional, una fotocopia.
  • El ultimo estado de cuenta de la tarjeta de crédito o del recibo de un tipo de servicio fijo (agua, luz, gas entre otros), cualquiera siempre y cuando aparezca el nombre del solicitante.

Trabajadores con alguna relación de dependencia deben consignar al banco los siguientes recaudos:

  • Los últimos recibos de pago de su salario si el mismo es estable en cuanto al pago solo podrían ser los últimos tres (3) meses, pero de ser muy variado el pago se requiere que el solicitante lleve los últimos seis (6) meses de cancelación de salario.
  • Certificado indicando que es trabajador de esa empresa con su respectiva firma del dueño o patrono.
  • Entre el suministro de la información se presente de forma transparente es mejor y no olvidar la fecha de ingreso del trabajador.

Requisitos para préstamos hipotecarios Banco Nación 7 Conoce Los Requisitos Para Préstamos Hipotecarios En Banco Nación

Jubilados o Pensionados deben consignar los documentos:

  • Solamente el recibo más nuevo del pago de su jubilación o la pensión.

Todo Ex combatiente de las Malvinas debe consignar los siguientes documentos:

  • El recibo de la pensión vitalicia que se ala más nueva.

 Características Del Préstamo

La propiedad más resaltante que tiene este tipo de préstamo hipotecario es:

  1. Para cambia o comprar una vivienda permanente.
  2. Para Construir vivienda que sea con terreno legítimo.
  3. Para restauración, y modificaciones a la vivienda o terminar de construir una vivienda única.

Requisitos para préstamos hipotecarios Banco Nación 8 Conoce Los Requisitos Para Préstamos Hipotecarios En Banco Nación

 Tasa De Referencia Para Créditos Hipotecarios

Todo está claro que BADLAR es la tasa que usa el BCRA para calcular intereses en base a una muestra de tasas que entidades de Capital Federal y Gran Buenos Aires la cual se calcula por medio de una búsqueda que se realiza a los bancos en donde se les añade una tasa pasiva hasta tener un total, se les invita a tiempos variados a verificar la tasa.

Simulador De Préstamos

Cabe destacar que entre varios simuladores, este se ve muy práctico y preciso es el del Banco Nación.

 Si te ha gustado el artículo referente a los Requisitos para préstamos hipotecarios Banco Nación, te invitamos a seguir buscando artículos de tu interés. Te deseamos  Éxitos en la búsqueda de tu Crédito Hipotecario en el Banco Nación. 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para préstamos hipotecarios Banco Nación te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla Mantenimiento Preventivo

Planilla Mantenimiento Preventivo

Una Planilla de Mantenimiento Preventivo podrá garantizar el funcionamiento correcto de los equipos o maquinarias utilizadas, el mismo se realiza…

Requisitos para ser Piloto

Requisitos para ser Piloto

Ser piloto es una profesión que genera una alta demanda en los ciudadanos, pues el hecho de manejar un avión…

Requisitos para el BEGU

Requisitos para el BEGU

Toda persona que se dedica al aprendizaje en cualquier nivel de estudio, sea primaria, secundaria, universitaria o estudios superiores, se…

Formulario 300/97

Formulario 300/97

El ciudadano argentino que se desempeña laboralmente, sobretodo, el que trabaja con instrumentos de alto riesgo en empresas de construcción…

Deja un comentario