Conoce Los Requisitos Para Publicar Un Libro En Una Editorial

¿Desea hacer la publicación de un libro y tienes dudas? ¿Te gusta escribir y quieres mostrar tu trabajo? ¿Consideras importante tu información? ¡Epa! Este es la oportunidad ideal para que adquieras los conocimientos acerca de los Requisitos para publicar un libro en una editorial

Requisitos para publicar un libro en una editorial

¿Cómo Hacer Para Publicarlo?

Tal vez te has hecho alguna vez la pregunta ¿Cómo se publica un libro?, es una respuesta muy sencilla de responder, te lo explicaremos a lo largo de este artículo. Disfrútalo!

Debes perseguir algunas de las sugerencias indicadas al leer detenidamente los requisitos requeridos para publicar un libro en alguna editorial que se adapte a tus ediciones.

Ahora bien, empecemos con lo primero, debes elegir una editorial que se ajuste a tu tema o estilo de redacción. De hecho, por ejemplo si me gusta escribir historias de cuentos infantiles es lógico que no debería seleccionar una editorial que escribe sobre novelas de amor, porque no encajaría en el estilo de redacción.

Requisitos para publicar un libro en una editorial Evidentemente, así como cada individuo piensa de forma diferente, de la misma manera son los libros, cada uno de ellos es un mundo interesante de historias, saberes, ficción de ciencia entre otros. Cada libro es un mundo, y entendemos que quieres estar al tanto de compartir algo interesante de ese mundo maravilloso con tus allegados; lo cierto es que, para empezar debes conocer algo de historia de un libro.

Te pregunto ¿Cuándo se festeja el día del libro?. Es importante que siempre recuerdes ese día tan importante., cuya celebración es el  23 de abril desde de cada año.

La UNESCO prefirió ese día, para hacerle honor a buenos

Ahora bien, ya estas más claro con respecto a la fecha del libro, pues, esta será la fecha ideal para festejar el lanzamiento de la publicación de tu próximo libro, para que puedas tener un lanzamiento completamente exitoso.

 Requisitos Para Publicar Un Libro En Una Editorial

De esta manera, para darle continuación al respecto del como publicar un libro, te sugerimos seguir estos requisitos que te dejaremos a continuación, luego de que haber cumplido algunas de nuestras recomendaciones al inicio del artículo:

  • Uno de los primeros pasos e importantes es enviar una copia del libro entero a la editorial, para que le hagan un estudio completo al ejemplar y de estar interesado en su producción y posterior publicación, te llamarían, por lo tanto, debes tener lista tu obra desde el inicio hasta el final. Esto se hace, porque es la manera como la editorial quiere tener la seguridad de que tu libro a editar este completo y que será una buena inversión.
  • Como todas las cosas, la presentación es importante para todo, porque es el abreboca y la carta de presentación para el inicio de toda negociación. De este modo, debes redactar una carta de presentación precisa especificando los argumentos por las que la editorial debería seleccionar su libro.

Requisitos para publicar un libro en una editorial

Es importante acotar que para esta carta sea de forma precisa y al grano y no pasarte de trescientas (300) palabras; es importante que tomes en cuenta la manera y estilo de escribir la carta de digital.

  • Ahora bien, después de la lectura de la carta por parte de la empresa y que procedan a contestarla para una entrevista mediante una llamada o un mensaje de correo sobre el haber admitido tu oferta, lo más profesional es que te asesores con un agente legal que te auxilie en cuanto a la lectura del contrato de forma detallada y a continuar con los siguientes pasos para el trámite y publicar tu libro.

Para ir concluyendo, deberías ir finiquitando los requisitos para efectuar la publicación de tu libro en la editorial..

Publicar Un Libro En Amazon :

Para publicar un libro en Amazon se utiliza la plataforma de Kindle Direct Publishing (KDP) de amazon ysiguiendo los pasos correspondientes:

Primero hacer el regitro en  KDP.

  • El paso que sigue es subir el documento desde Word o hacerlo directamente en l aplataforma, guiándote con ciertos pasos a seguir:
  • Finalmente, te sugerimos colocar tu portada ideal y darle click a “Aceptar”

Requisitos para publicar un libro en una editorial Posterior a la ejecución de todos estos pasos explicados anteriormente existe la posibilidad que te falte un paso y se anula la publicación o que sea todo un éxito, como es lo que se espera para que tengas tu libro publicado en Amazon.

De esta manera, se debe tener conocimiento que la plataforma KDP no es gratuita, así que antes de realizar alguna publicación se le recomienda verificar los costos de los servicios para que no le caigan de sorpresa y no pueda cumplir con los requisitos para publicar su libro, así que haciendo las previsiones pertinentes podrás lograr su libro con éxitos

En este orden de ideas es significativo que conozcas que KDP es una organización, como toda empresa existen reglas y condiciones que se deben cumplir para la buena gestión de la publicación de tu libro si tener que pasar por algún problema legal.

La norma principal de Amazon es hacerte entender que eres el responsable en  procurar que el libro no sea publicado en otro sitio que no sea Amazon, teniéndose en consideración que ninguna otra editorial posea el derecho de autor del ejemplar.

Editoriales Nuevos Escritores

¡Si eres nuevo en esto de publicar. No te preocupes! Esto tiene sus algunos privilegios.

Ahora bien, Una y la principal razón en la de hacer una publicación de tu primer libro por primera vez radica principalmente, es que hay editoriales que se ofrecen exclusivamente a publicar y editar libros de autores “nuevos”.

Requisitos para publicar un libro en una editorial 5 Conoce Los Requisitos Para Publicar Un Libro En Una Editorial

De hecho, te vamos a nombrar algunas editoriales que se encuentran en el mercado y son muy buenas que te pueden ayudar a hacer la publicación de tu libro a costos bajos ellos son: Avant Editorial, Nuevos Talentos, Ediciones Urano, entre otros.

Siempre debes estar claro que la publicación de un libro no es algo que se sopla y se hace la botella, no es difícil pero tampoco muy fácil, estas cosas de publicación llevan su tiempo y su espacio para ejecutarlo. No te frustres si no consigues los resultados que tenías como perspectivas, recuerda que la persistencia está la clave del éxito que estamos seguros que lograras.

Sugerencias

Se entiende que por cuestiones de prestigio, una editorial no va hacer la publicación de un libro con una mala redacción. Si la editorial llegara a lanzar un libro con muchos errores, eso le causaría inconvenientes a nivel de lectores y no causaría el impacto que se desea antes la audiencia de la lectura.

Sin embargo, es importante que sepas que hay muchas editoriales en el mercado y cada una de ellas son diferentes de las otras, teniendo claro, que cada una tienen su estilo y su manera de filtrar la información con su soporte, tendrás en tus manos la madurez para tomar ciertas decisiones en la vida.

Ahora bien, Publicar un libro es un deseo suspirado y ansiado por muchas personas. Hoy día hay más beneficios para los escritores que deseen publicar su obra y preexisten editoriales de autoedición como la de nosotros para poder hacerlo. Te vamos a dar algunos prácticos consejos desde nuestra experiencia para publicar un libro que te serán de mucha ayuda, si eres un escritor y quieres redactar y publicar tu libro, esto te puede ayudar.

1.-Revisa tu obra meticulosamente y deja que otros la revisen

Cuando hayas culminado tu obra, envíaselo a tus allegados, conocidos, familiares que lean tu obra y que te hagan críticas constructivas que te permitan mejorar la redacción o estilo para bien, eso es lo que se busca. Una vez recibidas las opiniones de tus allegados, te toca entender su punto de vista y como poder mejorar lo que escribiste, si lo consideras necesario, porque tú tienes la última palabra. Efectivamente, la composición debe ser muy clara, sin faltas ortográficas ni errores gramaticales.

Requisitos para publicar un libro en una editorial 6 Conoce Los Requisitos Para Publicar Un Libro En Una Editorial

2.-¡Investiga!

Consulta qué procedimiento, en cuanto a la edición se ajusta más a tu obra y a la hora de publicar un libro… ¡Investiga! Elige entre documento o los diferentes formatos de eBook. Cada libro tiene sus estilos de exigencias distintas de edición y publicación, no se puede utilizar la misma táctica, por ejemplo, para un libro infantil como para una historia o biografía, los lectores a los que va dirigida cada obra son diferentes.

3.-Contacta con la Editorial

Te sugerimos hacer una lista de todas las editoriales que podrían imprimir tu libro. Encontrará muchas editoriales, pero está en ti saber elegir cual tomar. Estudia todas las posibilidades tomando en consideración el tipo de libros suelen editar y si publican libros parecidos al tuyo. Selecciona una editorial que te ofrezca ventajosos beneficios de edición o autoedición, que cubra tus expectaciones, que te satisfaga y aclare las dudas, que respalde tu proyecto. Una vez hayas seleccionado la editorial con la que deseas trabajar, llega el momento de solicitarles un presupuesto.

 

Te invitamos a buscar otros artículos referentes a encontrar los Requisitos para publicar en una editorial, y vez que la gamma de estilos y exigencias son diferentes, Éxitos en tu publicación y te esperamos pronto por aquí.

 

 

 


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de reconocimiento

Certificado de reconocimiento

Seguro necesitas realizar algún diseño para un evento que tienes próximo, pero no tienes idea de cómo hacerlo y quizá…

Formulario 817

Formulario 817

El ART o conocida como Aseguradora de Riesgo del Trabajo, se encarga de atender inmediatamente a los trabajadores de Argentina,…

Formulario B RES 075

Formulario B RES 075

Al hablar del Formulario B RES 075: Presentación de Reclamos a la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.S) se alude…

Formulario 911

Formulario 911

En este artículo conocerás todo lo relacionado con El Formulario 911 - Valuación de la Tierra Rural que es uno de…

Deja un comentario