Pasos Y Requisitos Para Renovar Oblea De GNC – Gas Natural Comprimido

En este artículo conoceras los REQUISITOS PARA RENOVAR OBLEA DE GNC – Gas Natural Comprimido  DNI, Tarjeta de GNC, precio y todo lo que debes saber para realizar este trámite y preguntas frecuentes.

Requisitos para renovar oblea de GNC

Requisitos Para Renovar Oblea De GNC

Es importante destacar que la renovación de obleas debe ser cada año, cuya fecha puede ser verificada y comprobada por la oblea que se encuentra en él o también por la tarjeta de gas natural Comprimido (GNC).

Se recomienda hacer las consultas en las oficinas, al igual que efectuar las llamadas.

Los requisitos precisos para poder renovar la oblea de GNC, son los mencionados a continuación:

  • Su tarjeta verde
  • DNI es muy importante.
  • Su tarjeta de GNC.

Cabe destacar que esta renovación se realizara en el momento que vaya a sus oficinas, no es necesario tener una cita previa.

Pasos Para Renovar Oblea De GNC

Para renovar oblea de Gas natural Comprimido mediante la habilitación de equipos completos.

Requisitos para renovar oblea de GNC 4 Pasos Y Requisitos Para Renovar Oblea De GNC - Gas Natural Comprimido

Efectivamente, siempre hay que estar pendiente de hacerle renovación periódicamente a las obleas, el cual se deben de renovar cuando estén vencida comparando con la oblea pegada en el limpia parabrisas del vehículo o la tarjeta de GNC, cabe señalar que la renovación solicita ciertos requisitos como lo son: Tarjeta verde. DNI. Tarjeta de GNC.

Estas en busca de los Requisitos para poder Renovar Oblea de GNC, encontraste el artículos correcto para respondes esa pregunta.

Documentación Para Renovar Oblea

Una vez que hayas visualizado en el parabrisas o tarjeta del GNC.  Cuando vayas a renovar la oblea debes tener presente el vehículo, la tarjeta verde y el DNI y GNC puede ser la persona que gestiona el trámite

Tiempo De Renovación

Para la renovación existe una normativa vigente, donde indica que todo vehículo a GNC debe ser examinado una vez al año, si el resultado de la examen es positivo se pega la oblea que le permite la habilitación para poder circular libremente por el territorio nacional hasta el año siguiente.

Requisitos para renovar oblea de GNC 3 Pasos Y Requisitos Para Renovar Oblea De GNC - Gas Natural Comprimido

En este sentido, cuando la diferencia en meses es de seis (6) o más que no coinciden los meses del cilindro se puede ejecutar una oblea con vigencia hasta el vencimiento del cilindro. Si la fecha de vencimiento es menor  a seis (6) meses, se adelantase le hará la prueba hidráulica.

Siempre que se desee hacer una renovación y chequeo se debe tener a la mano la tarjeta verde del auto, el DNI, la Tarjeta celeste de GNC y el vehículo para proceder al chequeo de rutina.

¿Qué Es La Oblea De GNC?

En este punto del artículo debemos ya estar más claro de lo que es una Oblea de GNC, el cual, es una autorización que concede el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), entidad encargado de controlar la derecho de los equipos para poder circular con este tipo de inflamable descrito como peligroso. Efectivamente, todo vehículo que circule con un equipo de gas, está forzoso a renovar su oblea cada un año y revisar el tubo de GNC cada 5años.

Ahora bien, la Oblea de GNC  se conoce como un gas natural que se utiliza de manera domiciliario, básicamente es un gas metano, el cual se halla reducido en una alta tensión, de hecho, está diseñado especialmente para esto, también se adecua a los vehículos que sea necesario.

Así el volumen es más pequeño, de esta manera, la compañía ha logrado almacenar combustible GNC para utilizarlos en autos con la independencia adecuada para el uso común.

Consejos Para El UsoDe GNC

  • Hay que tener claro que estos requisitos son importantes para la carga de GNC en tu vehículo:
    • Se debe tener siempre vigencia adherida al parabrisas la oblea de habilitación, en perfecto estado para poder circular con la carga GNC.
    • Al momento de apagar el motor también hacerlo con las luces del auto.
    • Siempre se deben Respetar las indicaciones de Prohibido Fumar.
  • En caso de un choque o impacto, indistintamente de la magnitud del impacto de tu vehículo a GNC, no lo utilices hasta tanto hagas comprobar el equipo de GNC en un Taller de Montaje habilitado.

Requisitos para renovar oblea de GNC 1 Pasos Y Requisitos Para Renovar Oblea De GNC - Gas Natural Comprimido

  • En caso de incendio de tu vehículo a GNC:
    • Se recomienda detener el carro y apagar el motor
    • Se tienen que bajar todos del vehículo sin excepción.
    • Se debe informar de los acontecimientos a las autoridades competentes como (bomberos,policía, etc.). Comunica que el vehículo tiene GNC.
    • Se recomienda mantener a las personas a una distancia prudencial del vehículo y no ubicarse por la parte trasera del carro.
    • Una vez pasado el peligro, no use el vehículo hasta que el personal especializado en la materia le diga que esta fuera de peligro. Taller de Montaje habilitado y se efectúe la revisión de la unidad.
  • Si le da el olor a gas, por favor NO enciendas el vehículo con GNC.:
    • No prender el motor.
    • Busca ventilar el olor del gas.
    • Evita el manejo de cualquier dispositivo eléctrico hasta estar claro que no hay olores en el ambiente de gas.
    • De encontrarte con el vehículo en marcha, se te recomienda detenerte y apagar el motor sin pensarlo dos veces. Inmediatamente que se bajen todos del carro.
    • Evita fumar, que los que están en el carro lo hagan.
  • La revisión anual es de suma importancia, aunque sea una vez al año. Especialmente al equipo completo de GNC de tu vehículo en un Taller de Montaje habilitado. Hay que tener la precaución de hacerle revisión al cilindro del motor cada cinco (5) años.

requisitos para renovar oblea de GNC

  • Si por algún motivo extraviastes la documentación del Equipo Completo de GNC de tu vehículo: ¿Qué hacer?
    • Paso nro 1: Realiza la denuncia de la perdida ante la autoridad competente.
    • Visita el Taller de Montaje habilitado o al Productor de Equipos Completos que ejecuto la última operación de revisión técnica. Ingresá tu dominio.
  • Hay que tener en cuenta que si se te rompió el parabrisas de tu vehículo y requiere de un cambio inmediato, la oblea de habilitación de GNC inutiliza automáticamente su vigencia y tienes que hacer una nueva revisión técnica del equipo de GNC.

Precio De Oblea GNC

Enargos entidad responsable de la carga de la oblea de GNC registrado como el ente nacional regulador de gas, y se encarga de la fijación de los precios de a oblea para los vehículos que son habilitados por gas natural comprimido GNC en $66 y el precio de la Cédula Mercosur es de $22.

Esta misa resolución anuncio que a partir del 1 de enero del año 2019 tendrá un valor de $52,5 a $66, mientras que la Cédula Mercosur $17,5 a unos $22

Cómo realizar el trámite: Tarifa Social de Gas

  1. Inicio de la solicitud: Debes Ingresar con la Clave de la Seguridad Social. Si no la tiene la Clave se puede crearla en el momento.
  2. Siempre debes verificar y cargar tus datos: En la columna izquierda, selecciona Programas > Tarifa Social. Hay que verificar qué tus datos personales y relaciones familiares estén siempre actualizados. Seguidamente se cargan los datos y allí se recibirá la confirmación al celular y correo. Si no te llega el código utilizar la opción Reenviar Códigos.
  3. Solicitar la Tarifa Social de Gas: se recomienda seguir los pasos del sistema. Debes colocar el número de cuenta según factura.
  4. Finalizá la solicitud: En este paso debes aceptar las condiciones, términos y Condiciones.

Requisitos para renovar oblea de GNC 5 Pasos Y Requisitos Para Renovar Oblea De GNC - Gas Natural Comprimido

Preguntas Frecuentes

  • ¿En qué consiste la prueba hidráulica del cilindro?
    Es una prueba que se le ejecuta al cilindro de GNC cada 5 años. Para realizarlo se debe desmantelar el cilindro para ejecutar la prueba hidráulica. Tiene que pasar la prueba se le entrega para el certificado
  • ¿De romperse el parabrisas donde esta pegada la oblea GNC?
    Primero se debe substituir el parabrisas y luego trasladar la factura del cambio de parabrisas. ENARGAS autoriza las entregar de oblea sin haberse vencido la anterior.
  • ¿Qué pasa si el equipo no logra superar la prueba renovación?
    Le notificamos al cliente cual es el dificultad a remediar, qué acción correctora correspondemos realizar y el costo de la misma.
  • ¿Dónde hacer la renovación de la oblea?
    Los cambios pueden ser en un taller autorizado por Enargas
  • Circulo con la oblea de GNC vencida?
    Las estaciones tienen prohibido suministrar de manera ilegal los productos de GNC

¿En que consiste la renovación de oblea GNC?
De que la renovación se hace cada Una vez culminado la gestión de la pega nueva y se entrega una tarjeta nueva azul de GNC, autorizando la carga de gas para dentro de un año.

 Si te ha gustado el Artículo sobre Pasos y Requisitos para Renovar Oblea de GNC – Gas Natural Comprimido, te invitamos a compartirlo con otras personas a quienes consideres le pueda servir de ayuda. También te invitamos a visitar otras publicaciones referente al Tema. Te esperamos!! 


Si te ha gustado este artículo sobre los requisitos para renovar oblea de GNC te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 933

Formulario 933

¿No sabes cómo debes presentar el formulario 933? ¿No sabes cómo modificar el CUIL de manera correcta? No te preocupes…

Formulario 746

Formulario 746

Las retenciones fiscales, son imposiciones de parte de las autoridades tributarias para el contribuyente de retraer parte de sus ingresos…

Certificado de nacido vivo

Certificado de nacido vivo

Conoce en este artículo como obtener el Certificado de Nacido Vivo en Argentina. ¿Qué requisitos necesitas?, ¿Dónde obtenerlo? y los…

Deja un comentario