Trámites Y Requisitos Para Seguro De Caución

Si deseas efectuar algún tipo de contrato es fundamental el conocimiento de todos los requisitos para seguro de caución, ya que con la adquisición del mismo podrás prever situaciones no muy agradables en un futuro.

Efectivamente, antes de elaborar un contrato es necesario primero que cumplas con los requisitos básicos, como por ejemplo: cuales son los requisitos para seguros de caución que se necesitan para la consolidación del contrato y así prever algún problema más adelante.

En este artículo buscaremos la manera sencilla de explicarte cuales serían esos requisitos para seguro de caución necesarios para obtenerlo sin problemas, como conocer su valor, entre otras preguntas que deben surgir cuando se quiere emprender un nuevo negocio.

Requisitos para seguro de caución

 Requisitos Para Seguro De Caución

En algún momento has escuchado la palabra seguro, pues esta palabra tiene mucho significado, una de tantas seria TRANQUILIDAD existiendo la posibilidad que conozcas sobre un seguro de caución, es fundamental que sepas cuales son los requisitos para solicitarlo:

  • Número de C.U.I.T: Este número es necesario porque mediante el, la empresa u organización puede visualizar los antecedentes del cliente o persona que está solicitando el seguro, como conocer el entorno financiero del solicitante del seguro de garantía.
  • Formulario de Inscripción AFIP: Si estas interesado en obtener este tipo de seguro te invitamos en este paso a visitar la página de AFIT donde lo podrás obtener de manera sencilla y sin complicación alguna.

requisitos para seguro de caución

  • Ultimo y penúltimo balance:Efectivamente, es este punto del análisis, la aseguradora puede evaluar a la empresa desde varios puntos de vista, partiendo desde lo económico. Llevando una fotocopia de dicho balance.
  • Carpeta de Referencias Comerciales:Esto le da la conformidad al asegurador de poder comprobar claramente la calidad de compromisos adquiridos por el solicitante, dándole mayor seguridad al momento de permitirle el seguro de garantía.
  • Convenio Global:Es cuando se le da la aprobación a la empresa del seguro en cuestión.

Para aclarar alguna duda, referente a los requisitos de seguro de garantía, puedes llamar a estos contactos, que gustosamente te atenderemos:

  • Milagros Maidana, Información Digital es: cau-mdz@lamercantil.com.ar, número es: (0261) 429-8388 Int. su número es: 9977 4310-5400 Int.
  • Vanesa Faraj, Información Digital: cau-bai@lamercantil.com.ar , y el número es: 5622 4310-5400 Int.

Debes estar claro que, los seguros de caución tienen un tipo diferente para cada situación y que no es igual un seguro de caución para una aduana, y para una obra provisión, por lo tanto, si llegarás a requerir otro tipo de documento debes estar pendiente, porque cada negociación se maneja de forma diferente.

 Como Solicitar El Seguro De Caución

Al tener claro los requisitos necesarios para obtener un seguro de caución, avanzamos a la segunda fase, que es mucho más sencilla y te lo explicaremos.

Un seguro de caución  se logra de la siguiente manera:

  • Primeramente, Tener bien claro que en realidad necesitas de este tipo de seguro, porque no siempre es necesario.

Hay algunas compañías que no le hace falta el seguro de caución, en algunos casos el estado cubre la garantía, siendo el Estado quien resguarda las complicaciones que pueden presentarse en el campo industrial.

En caso de requerir de manera irrevocable un seguro de caución, debes buscar una aseguradora de tu confianza y que el estado la tenga en su lista para que corra con los gastos.

  • El segundo paso: Es necesario tener como todo los papeles ordenados y completos, así entregárselo al fiador cuando el lo requiera.

Requisitos para seguro de caución 3 Trámites Y Requisitos Para Seguro De CauciónEs importante destacar, que el tiempo que tenga tu compañía permitirá dar una mejor impresión, ya que el tiempo o antigüedad de una industria con un gran recorrido es considerada como un excelente indicador de a liquidez financiera.

Debes tener claro que el fiador que tu busques arma sus investigaciones respectivas con tus clientes, socios entre otros con la finalidad de saber de manera veraz la liquidez financiera con la que cuenta la empresa..

Para estos procedimientos administrativos por parte del fiador necesitará  balances, pasivos, activos, entre otros, correspondientes a tu compañía.

  • Paso siguiente, Tu debes encontrar entre tantas aseguradoras cual te ofrece mejor servicio en cuanto a las pólizas de seguro inclusive la de caución y que por supuesto se adapte a tu bolsillo financiero.

Requisitos para seguro de caución

Hay algunas compañías que tardan más tiempo en responder que otras, eso es un factor importante para hacer la selección, algunas tienen grandes demandas, y podría ser un indicador positivo, por esa razón debes estudiar las discrepancias de cada una de ellas.

Se te recomienda Evaluar siempre que verifique y evalúes la reputación de cada uno de los fiadores, ya que estos será un factor determinante para la obtención del seguro de caución

  • Paso cuatro, Toda solicitud debe contener los requisitos nombrados anteriormente para la adquisición del seguro de caución.
  • El paso a seguir, hay que firmar los acuerdos del contrato de compensación. Este paso se dará a lugar si la aseguradora aprueba todos los acuerdos impresos en la misma.
  •  En el contrato estarán colocados de manera minuciosa los compromisos a cumplir.
  • Por último, consiste en firmar y enviarlo al cliente listo.

Este contrato solo se podrá llevar a cabo sim hay un acuerdo estipulados entre las partes interesadas tanto el fiador como el contratista.

 ¿ Dónde Solicitar El Seguro De Caución ?

Requisitos para seguro de caución 4 Trámites Y Requisitos Para Seguro De Caución

 

La contratación de un profesional de derecho te dará los elementos con base legales más adecuadas, sin embargo, en términos generales, los banco en su mayoría ofrecen la oportunidad de dar seguros de caución, con asesoría en la parte legal.

 

 

Algunos de los bancos que ofrecen este tipo de contrato son:

  • BICA
  • BBVA Banco Francés SA.
  • Banco de la Nación Argentina
  • Banco Nacional de Desarrollo

¿Cuánto Se Paga Por Un Seguro De Caución?

Las compañías aseguradoras manejan precios variados, por tal motivo, decirte un precio en este momento es hablarte irresponsablemente, además el precio varía según la condición y características del cliente.

En este sentido, la Organización Profesional de Cauciones (OPC), es una empresa de renombre, el cual es interesante contactarla porque manejas precios accesibles.

Requisitos para seguro de caución 5 Trámites Y Requisitos Para Seguro De Caución

El número de la OPC es: +54 11 5237 0404. Su dirección digital es: opc@segurosdecauciones.com.ar, si estas interesado en contactar a la OPC para que te den alternativas económicas los puedes visitar en su página web.

Sugerencias: Ubica a esta organización para que haga un estudio de tu situación y te haga una oferta para tu póliza aseguradora ideal para ti.

Seguro De Caución

Este seguro también lo llaman “seguro de garantía”, esta destinado a resguardar los intereses de las partes contractuales de ambos negociantes, es decir ofrece seguridad en el negocio.

Requisitos para seguro de caución 8 Trámites Y Requisitos Para Seguro De Caución

 

Efectivamente, en este seguro de garantía o de caución, el asegurador debe indemnizar al asegurado por cualquier perjuicio o infracción del contrato causado por la persona que toma el seguro.

Es por ello que, la administración públicas lo utiliza con mucha frecuencia para así proteger los pagos de los trabajadores y cubrir cualquier gasto adicional que se produzca por cualquier incumplimiento de contrato de partes iguales.

 

Tipos De Seguro De Caución 

Sabemos que la finalidad irrevocable del seguro de caución, es lograr la tranquilidad del cliente solicitante, así como la protección y garantía de las compensaciones por causa de daños. Efectivamente este tipo de seguro los hay de tres (3) manera, y es bueno que los conozcas para una elección apropiada a futuro.

Es esencial que puedas seleccionar un sólo tipo de seguro de caución, o más bien elegir dos o tres de ellos, para que lo puedas analizar de forma independiente.

Requisitos para seguro de caución 6 Trámites Y Requisitos Para Seguro De Caución

Tipos de seguros de precaución son:

  • Fianza de fiel cumplimiento: Específica que se van hacer los trabajos tal cual se estipula en el contrato, sin cambios.
  • Garantías de pago: Este seguro obliga el fiel cumplimiento de los pagos a los acreedores de manera puntual.
  • Garantías por seriedad: Garantiza la firma del asegurado bajo la responsabilidad de obtener el trabajo.

 Seguro De Caución Para Alquileres De Auto

Estamos en una sociedad con eventos buenos y tal vez otros no tan gratos y que nos generan preocupación. Sabiendo la inseguridad en la que están expuestos nuestros bienes en especial nuestros carros, tener una póliza que me permita resguardar mis intereses, como el seguro de caución, me vendría de maravilla pues esto generaría tranquilad y seguridad de mis activos, por una o por otra razón, por ejemplo en el alquiler de un vehículo donde hay riesgo de ambas partes, aquí es relevante este tipo de seguro.

Requisitos para seguro de caución 7 Trámites Y Requisitos Para Seguro De CauciónPor la vía del Internet se ofrecen estos servicios de seguro de caución mediante un entorno virtual y del llenado de una planilla “FORMS”

Este seguro te garantiza respaldo para el contratista por si existe alguna eventualidad o daño en su auto o más bien si el cliente busca obstaculizar el contrato quebrantando con el tiempo estipulado.

 Si te gusto el artículo referente a los Requisitos para seguro de caución, te invito a compartirlo y por supuesto volvernos a visitar. Éxitos en tu nueva negociación.  


Si te ha gustado este artículo sobre los requisitos para seguro de caución te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario IGJ

Formulario IGJ

El Formulario IGL es uno de los documentos solicitados a diario por toda la República Argentina por su gran variabilidad.…

Como saber si tengo multas

Como saber si tengo multas

Es conveniente que, se tenga muy claro sobre las multas de tránsito pendientes, ya que su acumulación nos puede traer…

Deja un comentario