Descubre Los Pasos Y Requisitos Para Ser Azafata De Vuelo

Estas pensando en comenzar una nueva profesión completamente diferente a la que ya tienes? O simplemente quieres dar el primer paso a tus sueños? Si entre ellos esta comenzar a ser azafata podemos darte una mano con ello.

Descubre los Pasos y Requisitos para ser Azafata de Vuelo

Te mostraremos lo beneficioso y excelente que puede ser comenzar esta profesión además de cada uno de los Requisitos para ser Azafata en Argentina y lo sencillo que puede ser dar inicio a lo que te gusta. Acompáñanos.

Requisitos Para Ser Azafata De Vuelo

Las aeromozas, cabineras o mejor conocidas en Argentina como azafatas, son mujeres profesionales, que cumplen en un mundo de viaje como lo son las aeronaves el servicio de ayuda y cuidado para cada uno de sus pasajeros, estas indicándoles cada paso para poder viajar.

Así al estar atentas a cada uno de los llamados de los viajeros, podemos ver que desde ser Requisitos para ser Azafata de Vuelotraductoras de información, pueden comprender primeros auxilios básicos para cualquier tipo de emergencia durante el vuelo, esta también nos indican cómo colocarnos en nuestros asiento, dar el buen uso del cinturón, poner nuestras maletas en los espacios específicos, y siendo las responsables hasta de nuestros alimentos si así lo amerita el viaje.

Un trabajo que realmente se debe de aplaudir para estas mujeres capaces.

En estos tiempos para volverse azafata no es tan complicado, ya que han tenido tantas quejas las organizaciones de las aerolíneas han sido bastante fuertes.

Ahora mismo lo más importante es que el personal del avión solo presente una muy buena calidad de atención para sus pasajeros. Aquí podremos conocer cuáles son los requisitos para convertirse en una amante del aire y del servicio:

  • Tienen que haber completado sus estudios en la secundaria y también el universitario. Este el mínimo de los requisitos, y es totalmente obligatorio para poder ser parte del equipo de las aerolíneas.
  • Tienen que tener un conocimiento en alguna especialización, este tiene que ser avalado por un título universitario, sea psicóloga, comunicadora social, relaciones públicas. Este requisito es de suma importancia porque así le hacen ver a la aerolínea el desempeño de sus capacidades y la destreza que tenga al manejo de estos conocimientos.  Así poder ver su pro actividad mediante la atención de los usuarios con las azafatas, evaluar su dinamismo, y ver las interpretaciones interpersonales con cada uno.
  • Debe realizar un curso como ‘’auxiliar de vuelo’’ o de cabina. Estos cursos los pueden realizar en las escuelas autorizadas para el tránsito aéreo.
  • Deben de tener el conocimiento de otro idioma, aparte del de su nacionalidad. La mayoría de los casos piden que sepan ingles, ya que este mismo hace más fácil la comunicación por muchos países de mundo. Pero aun así es de suma importancia que puedan hablar otro tipo de idiomas, puede que sean francés, chino, portugués y más.
  • Las condiciones físicas, peso, estatura y edad. Estas aerolíneas tienen ciertas exigencias y pueden ser muy especificas a la hora de escoger a sus azafatas, aun estas mismas vayan en contra de las reglas laborales y hasta vistas internacionalmente.
  • Revisión médica, esta consta de ciertos exámenes que se proceden hacer, para poder así ver las condiciones tanto de su vista, como auditiva, estado mental y presión arterial. Deben pasar por estas para ver si cumplen con las condiciones para poder ingresar.

Lo más importante es el cumplimiento de los aspectos legales, y este debe de tener los siguientes recaudos:

  • Pasaporte vigente: para la entrada en que cada país que sea solicitado por dichas aerolíneas sea presentado.
  • Documentación de antecedente penales, claramente sin ningún delito cometido.

¿Qué Hacer Para Trabajar Como Azafata De Vuelo?

Primero tendrás que tomar en cuenta que es un trabajo a cien por ciento de dedicación, si es realmente lo que quieres hacer, ya que el proceso es un poco tardío y se tiene que estar dispuesto a esperar y cumplir el tiempo necesario para esto. Así que por lo siguiente será esto:

  • Ir a las aerolíneas a la cual quieras trabajar
  • Realizar tu debido curso para la preparación
  • Tener todos los requisitos personales: Pasaporte, antecedentes penales, titulo de primaria, secundaria y universitario.
  • Y la constancia de auxiliar de vuelo.

Donde Estudiar Para Ser Azafata

Si te emociona y te gustaría ser parte de la familia de los aires, y ser una aeromoza o cabinera, sigue estos información y así sabrás donde estudiar para ello.

  • Nos ubicamos en la Capital Federal ahí veremos el Centro de Estudio de Buenos Aires, en este lugar se desarrollan las carreras para azafatas y comisarios de abordo.
  • Si nos vamos a la Capital de Cordoba, esta nos presenta El Instituto de Capacitación Aeronáuticas, aquí se llevan a cabo la preparación para los que serán tripulantes de cabina.
  • Si estas en la Capital Federal, te tenemos la propuesta de Centro de Estudios Donde estudiar para ser AzafataServicio de Navegación Aérea, en este maravillosa casa de estudios podrás tener el cargo a tripulante de cabina de pasajeros
  • Por supuesto que en la Zona Norte se encuentra ASG Training Center, este cuenta con un expandido paquete para poder convertirte en tripulante de cabina de pasajeros.
  • En nuestra Costa Atlántica podemos conseguir el Instituto Superior Bristol, aquí puedes formarte como un excelente profesional de tripulación en cabina y una grandiosa azafata.
  • Ubicados en Mar de Plata, Bs  Costa Atlántica, conseguirás el Centro de Estudios Servicio de Navegación Aérea, un lugar donde con estricto carácter te moldean al cargo y con resultados únicos, para poder salir victorioso reconocido al título de tripulante de cabina de pasajeros.
  • También tenemos el Centro Nacional de Estudios Aeronáuticos, que se encuentra ubicada en la Capital Federal, esto es solo para aquellas personas que les guste bien aventurarse en el cielo y dejar sus temores atrás, así consiguiendo el titulo de tripulante de cabina de pasajeros.
  • Y sin menos en la Capital Federa logramos contar con el Instituto de Formación Aerocomercial, recibiendo así el certificado de tripulante de cabina de pasajeros, y azafata.

El certificado TCP (tripulante de cabina de pasajeros).

Este es determinante ya que se mide por la seguridad del grupo de personas que volaran con la aerolínea, y deben velar por cada uno de estos pasajeros. Para esto debes estar totalmente preparado y haber realizado el curso de preparación en niveles excelentes, no cualquiera puede tener esta función en el aire. Y más por ser clasificado exclusivamente para esto.

Los cursos de formación

Para poder ser una azafata o un tripulante de cabina en excelentes condiciones deben tener los siguientes conocimientos:

  • Manejar ampliamente un protocolo
  • Seguridad aeroportuaria para cada uno de sus pasajeros
  • Tener conocimiento de eventos para su ejecución y la organización de viajes y poder tener buenas relaciones públicas.

Los cursos de formación serian los siguientes:

  • Azafata
  • Azafata en relaciones publicas
  • El Tripulante de Cabina Pasajeros
  • Las Azafatas que se encargan de auxiliar el Vuelo
  • El técnico de operaciones aeroportuarias
  • La azafata de congresos y relaciones públicas con practicas
  • La azafata de vuelos privados para aviaciones de carácter ejecutivo
  • Y la azafata de congresos y relaciones públicas y la que se encarga de la titulación privada.

Cuánto Gana Una Azafata

Esta es una de las profesiones con mayor disciplina, preparación y ser cien por ciento profesional para el cargo.

Esta profesión es una de las mejores pagadas en el mundo, la cantidad de este sueldoCuanto gana una Azafata puede variar dependiendo, al menos en la República de Argentina depende de:

  • El cargo donde se encuentre posicionada la persona y la función que tenga dentro de la aerolínea.
  • Lo destinos y diferentes horarios que esta deba de ejercer.
  • Y no mas importante el organismo aéreo donde esta trabaje.

Aerolíneas Argentinas

  1. Aerolínea Argentina
  2. Andes líneas aéreas
  3. Austral líneas aéreas
  4. Avianca Argentina
  5. Latam Argentina
  6. Flybondi

Ventajas De Trabajar Como Azafata

  • Tener un ambiente de trabajo sano, y con bastante compañerismo.
  • Tener el privilegio de conocer a todos los lugares que viajes
  • Horarios bastantes flexibles y adecuados
  • Tener descuentos en cuanto a los boletos
  • Ganancias de un sueldo por encima del salario mínimo establecido

El ser azafata te da la grandiosa oportunidad de ser parte del mundo entero, de conocer culturas diferentes cada día, y de compartir amenamente diferentes nacionalidades las cuales te acompañaran en tus vuelos por ser ellos los pasajeros. Arriésgate y se parte de este sueño, todo el esfuerzo y tiempo valdrá la pena por cada segundo que te encuentres en el cielo o visitando maravillosos lugares.Ventajas de trabajar como Azafata

Podrás ser pro activa de no tener la obligación de conocer por trabajo, si no también atreves de los beneficios de los descuentos para ti y tu familia poder así involucrarlos en cada íntimo viaje para su disfrute. Para tu crecimiento personal, para mejorar cada día tu desempeño antes estos nuevos destinos y poder culturizarte un poco más.

Y lo mejor de conocer diferentes personas, es darles a demostrar manifestaciones de gratitud para que así ellos se sientan cómodo siendo atendidos por ti, por tu aerolínea y sigan viajando en ella, por su profesionalidad de sus empleados y por sus servicios de alta calidad.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para Apostillar

Cita para Apostillar

Si estás pensando en mudarte a otro país es importante que algunos de tus documentos estén apostillados y aquí te…

Certificado CAE

Certificado CAE

¿Vas a emprender un negocio y estás ordenando las ideas?... ya tienes el proyecto de tu nuevo negocio encaminado, bueno!…

Certificado de estudios

Certificado de estudios

La mayoría de los regímenes de estudio en el mundo, están conformados por varias etapas de aprendizaje. Se comienza aproximadamente…

Formulario 2.55

Formulario 2.55

Si te encuentras embarazada y necesitando algún tipo de ayuda económica, es probable que tengas en mente algunos procesos que…

Planilla control de extintores

Planilla control de extintores

La Planilla de Control de Extintores podrá ayudar al interesado en mejorar las áreas de trabajo conforme la seguridad que…

Deja un comentario