Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Trabajar En Migraciones Argentina

En los últimos años, la migración se ha transformado en una temática frecuente de las agendas académicas y políticas a nivel internacional. Los estudios y profesionales que atienden este ámbito, exponen la complicada configuración para llevar la Migración de un país con correcto orden y organización.

Por tal motivo, es importante contar con personal especializado en esta área. A continuación, te presentamos los requisitos para trabajar en Migraciones Argentina.

MIGRACIONES ARGENTINA INTRO

¿Cómo Trabajar En Migraciones Argentina?

Para trabajar en Migraciones Argentina, es fundamental tener formación en el ámbito migratorio, que permite como funcionario público apoyar en todo lo que respecta al control migratorio dentro del país.

Para conocer si hay vacantes o programas de postulaciones disponibles, los interesados deben ingresar a las plataformas electrónicas oficial de la Administración Publica Nacional (APN) o de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina. Para acceder a la página web de APN dale click aquí.

Para mayor información sobre los concursos o postulaciones en la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina darle click aquí. En dichas plataformas electrónicas, se detallan los perfiles y condiciones que se requieren para cada cargo o vacante disponible

direccion nacional migracionPara empezar la actividad laboral a nivel de Migraciones Argentina, el aspirante debe obtener en la Administración Nacional de Seguridad Social o mejor conocida como ANSES un código o número de CUIL, que es el código único de identificación laboral.

Por otro lado, el interesado en trabajar en Migraciones Argentina debe realizar el trámite de la CUIT o clave única de identificación Tributaria, y este documento debe gestionarlo en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Asimismo, es importante resaltar que para realizar trámites y usar diferentes servicios estatales, se debe tener la CUIT también.

Es importante resaltar que, en la plataforma electrónica de la AFIP se puede revisar los trámites y servicios que brindan para inscribirse al régimen que corresponde al aspirante al cargo.

Con la finalidad de iniciar la búsqueda de vacantes laborales en el área de Migraciones en Argentina, es importante saber que la institución estatal que se encarga de plantear, esbozar, crear, administrar y fiscalizar empleos en dicho ámbito es el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Finalmente, desde el campo a nivel local, los distintos entes adscritos a la Administración Publica Nacional ofrecen información acerca de los tramites, servicios y empleos disponibles que puede acceder a través de su sitio web dándole click aquí.

Requisitos Para Trabajar En Migraciones Argentina

A continuación, presentamos los requisitos para trabajar en Migraciones Argentina:

  1. DNMAcceder a las plataformas electrónicas oficiales, las cuales detallamos en la sección anterior.

  2. Empieza a preparar la documentación necesaria para oficializar el trabajo.

  3. Original y copia de la DNI y documento de identidad actualizado. En caso de ser extranjero con residencia permanente, usar el pasaporte como documento de identificación y el documento de residencia permanente.

  4. Certificación de antecedentes penales.

  5. Certificación analítica.

  6. Certificación de culminación de estudios universitarios y toda la debida documentación académica certificada.

  7. En el caso que tenga algún documento expedido en diferentes idiomas al español, este debe ser realizado por una traducción oficial.

  8. Certificación de antecedentes penales o CAP, dicho documento se puede emitir en formato digital, a través de la plataforma electrónica oficial del Registro Nacional de Reincidencia que se encarga de avalar que la persona no tiene procesos o antecedentes penales.

  9. En caso de ser extranjero con residencia permanente, debe solicitar la revalidación del título académico alcanzado en el país de origen.

¿Qué Estudiar Para Trabajar En Migraciones Argentina?

La globalización a nivel económico, ha catalizado el movimiento de ciudadanos entre los países, lo que trae consigo procesos migratorios entre diferentes países y regiones incentivados por la búsqueda de oportunidades de mejor calidad de vida y empleo. La relación entre los diferentes Estados en el plano personal, profesional y empresarial, se hace cada vez mayor y esto hace necesario la realización de tramites burocráticos para que los ciudadanos interesados vivan y trabajen de forma legal en cada país. De manera, que se hace necesario tener profesionales y especialistas en materia de procesos migratorios.

Para las personas interesadas que desees saber que estudiar para trabajar en Migraciones Argentina, a continuación, le presentamos algunas profesiones y estudios de postgrado o cuarto nivel para poder aspirar a un trabajo en las oficinas migratorias del país:

  1. Abogado de inmigración: este es el especialista en la legislación y normativas que afectan al estado de cualquier ciudadano extranjero en el país.

  2. Derecho de extranjería: un experto que quiera especializarse en esta rama del Derecho, debe saber detalladamente las leyes acerca de Derechos Humanos y del Trabajo, para lograr la profundización en aspectos jurídicos que influyen en las solicitudes de refugio y asilo, así como los tramites de permisos, autorizaciones y visas, el tramite del estado del inmigrante y su inclusión laboral y social.

  1. Especialización en Políticas de Migraciones Internacionales: este postgrado permite a los funcionarios migratorios, desarrollar espacios interdisciplinarios para atender la problemática de las migraciones internacionales además de desarrollar investigación en esta misma área.

  2. Técnico en Gestión de las Migraciones Internacionales: este profesional, tiene la capacidad de reflexionar, interrogar, interpretar, explicar, tomar decisiones y ocupar funciones en instrucciones u organismos de Gestión de Administración Migratorias.

Existen muchas más profesiones a nivel universitario, estudios de cuarto nivel y técnicos para poder desempeñar actividades laborales en Migraciones, pero anteriormente te mencionamos las más demandadas en Argentina.

Empleos En Migraciones Argentina

empleos en migracion argentinaSi estas interesado o interesada en trabajar en el área Migratoria, a continuación, te nombramos los sitios de instituciones oficiales de la República, donde puedes buscar empleos en Migraciones Argentina:

  1. En la Administración Publica Nacional, a través de su plataforma electrónica oficial, darle click aquí para más información.

  2. En la Direcciones Nacional de Migraciones de Argentina, ingresando a su sitio web oficial para esto, darle click acá.

Estas instituciones estatales, presentan regularmente las vacantes o empleos disponibles y los perfiles de las personas que requieren, así como las funciones y responsabilidades inherentes a cada cargo.

De manera que, te invitamos a revisar periódicamente estos sitios para que te mantengas al día de las convocatorias de empleo.

También puedes dirigirte a sus sedes u oficinas para obtener información personalmente.

Enviar Curriculum

Si estas interesado en trabajar en Migraciones Argentina, en esta sección te listamos los sitios y oficinas donde puedes enviar curriculum y aplicar para cualquiera de las vacantes disponibles de acuerdo al perfil del interesado:

  1. enviar curriculumDirección Nacional de Migraciones de Argentina: en la Gerencia de Recursos Humanos, con horario de lunes a viernes, de 10:00 a.m. 4:00 p.m. Dirección: Av. Antártida, Argentina 1355, Edificio 2, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Teléfono de contacto: 431-0365.

  2. También puede hacerlo a través de los correos electrónicos que dejamos a continuación:

Para mayor información, ingrese dando click aquí.

Importante

En esta sección nos gustaría presentarte la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina o mejor conocida como DNMA, que es la institución que dirige los asuntos migratorios del país. Este organismo está adscrito al Ministerio de Interior de la Argentina.

Su misión es como función básica afianzar los cimientos en el área migratoria y cumplir los compromisos a nivel internacional del país en el área de derechos humanos, movilidad de inmigrantes e integración.

Así que, la DNMA se encarga del empleo de la legislación en materia migratoria y tiene la responsabilidad de instrumentar las políticas públicas, según las directrices emitidas por el Ejecutivo Nacional.

DNM organismo

Dentro de la Dirección, está la unidad de Control migratorio, el cual tiene como responsabilidad:

  • Regula, registra, guarda y procesa lo relacionado con todos las salidas y entradas de ciudadanos al territorio nacional.
  • Se controla y regula los más de 150 puestos fronterizos, tanto aéreos, marítimos, terrestres y fluviales.

  • El registro migratorio se realiza a través de inspecciones, equipos de especialistas y equipos tecnológicos, en cada punto o puesto de salida y entradas. Siempre se emplea, los mismos instrumentos digitales de información en línea con los datos personales, con información de fuentes internacionales, así como nacionales.

  • control migratorio argentinaMigraciones se encarga del control de forma permanente de los ciudadanos extranjeros, dirige el poder de la policía migratoria y debe actuar cuando se viola la legislación.

  • La entrada de ciudadanos extranjeros para vivir o la modificación de tipo migratorio, son responsabilidades específicas de Migraciones.

  • La DNMA, tiene el compromiso con los principales básicos de la actualización del Estado, y asume criterios internacionales de Calidad en Gestión, buscando la mejora continua del servicio, asume de forma permanente técnica de procesos y procedimientos para asegurar una gestión rápida, eficaz y clara.

Si quieres trabajar en el área de procesos migratorios, esperamos hayas tomado nota de todos los requisitos para trabajar en Migraciones Argentina que necesitaras cubrir para cumplir funciones y ayudar al país en políticas y asuntos de Migraciones Internacionales.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para trabajar en migraciones argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado fitosanitario

Certificado fitosanitario

Si tienes pensado comenzar a realizar procesos de comercio exterior, específicamente el de exportación, un requisito indispensable es el Certificado Fitosanitario.…

Formulario 960

Formulario 960

Aunque existen un montón de formularios destinados a los diferentes procesos que se realizan con documentos e información necesaria, todos…

Certificado de autenticidad

Certificado de autenticidad

Conoce en este artículo como hacer el mejor Certificado de Autenticidad  TODO LO QUE DEBES SABER sobre este documento lo…

Certificado de reconocimiento

Certificado de reconocimiento

Seguro necesitas realizar algún diseño para un evento que tienes próximo, pero no tienes idea de cómo hacerlo y quizá…

Planilla facturación Apross

Planilla facturación Apross

Los seguros sociales en Argentina como en todo el mundo, son muy buscados por personas qué necesitan cubrir sus necesidades…

Certificado de discapacidad

Certificado de discapacidad

En este artículo te indicaremos el procedimiento a seguir para obtener el Certificado Único de Discapacidad, conoce sus beneficios, los…

Deja un comentario