Descubre Los Requisitos Para Viajar A Brasil Desde Argentina

Viajar a Brasil Intro

Si estás buscando algún país que posea variedad de playas ríos y cultura. Te recomiendo al conocido como El gigante de Sudamérica. ¡Te hablo de Brasil!.

Este es un país que sin duda otorgará un montón de emociones y recuerdos gratos una vez que deseas visitarlo.

En caso de que te encuentres planificando un viaje desde Argentina a Brasil y desees disfrutar de este precioso país, pero no sabes cuáles son los requisitos necesarios para poder entrar a él. ¡Estás en el artículo correcto!.

Ya que en él, te diremos  todo lo que necesitas saber para realizar un viaje grato, increíble e inolvidable desde Argentina hasta Brasil.

¿Cómo Viajar A Brasil Desde Argentina?

Cómo viajar a Brasil desde Argentina

Para viajar a Brasil, existen distintas formas de realizarlo  desde Argentina, esto sin importar  el motivo de tu viaje, ya sea turismo, trabajo, estudios, o cualquier otro  que requiera este viaje.

Esto se debe a que Brasil es un país bastante cercano a Argentina, por lo tanto, permite que existan distintas vías para viajar a Brasil.

Las formas para viajar a Brasil desde Argentina como son las siguientes:

  • Puedes viajar en avión.
  • Por medio de un vehículo propio. Por supuesto, debes asegurarte de que éste esté capacitado para viajar.
  • Por medio de una agencia de viajes en autobús.
  • A través de las rutas habilitadas desde Argentina hasta Brasil.

Resulta importante que sepas y tengas presente que en cualquier modo que realices tu viaje, deberás tener todos los requisitos que Brasil le exige a los extranjeros.

Requisitos Para Viajar A Brasil

Requisitos para viajar a Brasil

Ahora sí podemos hablar de lo que realmente interesa, que en este caso serían los requisitos necesarios para poder entrar a Brasil. Estos requisitos pueden variar de acuerdo a la forma en la que quieras Ingresar a Brasil, ya sea de turista, por medio de un automóvil, con menores de edad, o haciendo uso del aeropuerto.

Antes de conocer cuáles son los requisitos para ingresar a Brasil, debes tener presente que Argentina y Brasil poseen un contrato por medio de Mercosur, esto es un plus para entrar al país, ya que la visa no será un requisito para poder ingresar al mismo.

Requisitos para los turistas:

  • Deberás tener tu documento de identidad legible y vigente.
  • Tener pasaporte argentino.
  • Documento de identidad de identificación del Mercosur, el cual puedes conseguir por medio de la policía federativa.
  • Libreta de alistamiento.
  • Libreta nacional.

Debes tener presente que los documentos deberán ser legibles y en buen estado.

Requisitos para entrar con automóvil:

  • Deberás tener el certificado de titularidad del auto en formato de copia.
  • Cédula verde del automóvil. solo vas a necesitar ésta, ya que la cédula azul no es un requisito para ingresar a Brasil.
  • Seguro extensible a la nación brasileña.
  • Recibo de pagos.
  • Registro de conductor.

Requisitos para ingresar con un menor de edad:

  • Los padres del menor deberán presentar su documento de identidad .
  • Documento de identidad del menor.
  • Pasaporte del menor. Este deberá estar vigente y visible.

Rutas Para Viajar A Brasil

Rutas para viajar a Brasil

 

Brasil comparte gran parte del territorio con Uruguay, y este país  hace frontera con Argentina. Es por esta razón que muchos argentinos pueden emprender un viaje por medio de las rutas hacia Brasil.

Normalmente los brasileños pueden conducir rápidamente, por lo tanto suelen ser exigentes a la bases legales de conducción.

Las rutas para poder ingresar a Brasil, son las siguientes:

  • Ruta corrientes- Misiones: Esta es utilizada para pasar por el puente internacional.
  • Desde Uruguay: Para esta ruta deberá atravesar Uruguay para poder entrar a Brasil. La ruta para ingresar desde Uruguay a Brasil son las siguientes:
  • Ruta paso los libres- Brasil Uruguiana.
  • Uruguay Riviera- Brasil Santa do Livramento.
  • Costa del Chuy Uruguay.

La mayoría de los argentinos prefiere realizar sus viajes por medio de estas rutas, ya que suelen ser las más cercanas. De igual forma, por medio de estas rutas, puedes tardar alrededor de 15 o 12 días viajando, de acuerdo a la temporada y el clima en el que decidas viajar.

La Estadía En Brasil

estadia viajar a brasil NR

Cuando hablamos de la estadía en Brasil, nos referimos a las diversas maneras que existen para quedarse en este país, las cuales pueden ser un hotel, una cabaña, o una casa.

Sin embargo, los precios de la estadía varían de acuerdo al año, el clima  y lugar que vayas a elegir a quedarte en Brasil.

Para poder elegir tu estadía en Brasil, te recomiendo que observes los siguientes portales web que seguramente te ayudará mucho:

  • Booking.com: Este es un portal en el que podrás registrar tu estadía y buscar los precios en el mercado que desees.  Puedes hacer click acá
  • Travel.com: Muchas veces hemos escuchado sobre este buscador como él facilitará la comparación de precios con otros portales, organizar fechas y lugares.  Entra aquí si quieres ingresar directamente a la página .
  • Kayak: Finalmente, esta te permite utilizar el buscador de hoteles.  ¡Clickea ahora!

La estadía en Brasil normalmente es mucho más costosa en las temporadas de vacaciones, especialmente en las vacaciones de verano. Así que deberás reservar con anticipación si deseas realizar tu viaje a Brasil en esta época.

¿Qué Hacer En Brasil?

Viajar a Brasil Que hacer NR

Dado que Brasil es un país diverso en cuanto a culturas y paisajes, encontrar qué hacer en este país es bastante fácil, ya que cada lugar que visites en este territorio será una nueva aventura.

IMPORTANTE

Qué lugares puedes visitar:

Para ayudarte a responder esto, hemos recopilado características de los 5 mejores lugares turísticos que ofrece Brasil. Los cuales son los siguientes:

  • Sao Paulo: Este es uno de los centros financieros que posee Brasil, ofrece una gran cantidad de lugares turísticos y un clima tropical.
  • Curitaba: Se caracteriza por ser la capital ecológica de Brasil y ofrece a los visitantes diversos métodos de diversión.
  • Manaus: Para las personas que aman la selva amazónica, este es el lugar ideal para visitar. Ya que esta ciudad es considerada una las selvas más importantes del mundo.
  • Río de Janeiro: Esta ciudad es conocida por sus playas, no puedes olvidar pasar por el Cristo Redentor y la playa de Copacabana.
  • Brasilia: Esta es una de las capitales más importantes del continente, ya que brinda una gran cantidad de restaurantes museos y lugares culturales que proporcionan una estadía de lujo.

¿Qué Moneda Se Usa En Brasil?

Qué moneda se usa en Brasil

La moneda oficial de Brasil es el real, se encuentra expresado de la siguiente manera:

Para las monedas, la presentación de una,5, 10, 25, y cuenta 50 centavos y el real mayor.

Y, los billetes, se encuentran las presentaciones de 1, 2, 5, 10 15, 50 y 100 reales.

Recuerda que antes de iniciar tu viaje a Brasil, deberás pasar por una casa de cambio que se encuentra cercana a tu municipio.

Otros Aspectos Importantes

Aspectos importante de viajar a Brasil NR

 

Existen algunos puntos relevantes que debes tomar en cuenta a la hora de visitar Brasil. Los cuales son los siguientes:

  • En caso de que viaje en automóvil, debe tener todos tus papeles vigentes y visibles. Evita viajar de noche y asegúrate de tener un maletín de primeros auxilios en caso de que se presente alguna emergencia en el viaje.
  • Recuerda que el idioma nativo de Brasil es el portugués, por lo tanto se recomienda que antes de llegar a esta nación le echa un vistazo al diccionario. También puedes optar por descargar una aplicación.
  • Recuerda que en temporadas de vacaciones los precios suelen ser mucho más altos.
  • Recuerda que si realizará un viaje a Brasil como turista, sólo tienes 90 días de estadía en el mismo.
  • Finalmente, se recomienda conseguir algún guía turístico reconocido, si vas a visitar a Brasil por primera vez.

Espero que este artículo haya sido de gran ayuda para poder viajar a Brasil desde Argentina. Ya sabes todo lo necesario para poder realizar este viaje y recuerda que Brasil tiene un clima tropical, por lo tanto, asegúrate de llevar la ropa adecuada y los elementos pertinentes para poder tener un buen viaje.

Conclusion viajar a brasil NR

¡Sin duda elegiste una excelente opción para disfrutar!.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Brasil te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de amojonamiento

Certificado de amojonamiento

Al pasar los años, en Argentina se ha hecho más común el proceso de amojonamiento entre los propietarios de terrenos,…

Cita Previa Seguridad Social

Cita Previa Seguridad Social

Según la Declaración Universal de Derechos Humanos divulgada en el año 1948, indica que toda persona ciudadana de un país,…

Deja un comentario