Conoce Los Requisitos Para Viajar A Chile Desde Argentina

      Viajar a Chile intro

¿Te suele suceder que necesitas un merecido descanso o que simplemente tienes que realizar algunos viajes de negocios y dentro de esos viajes se encuentra el país Chile?.

Bien sea para cualquiera de estos dos motivos, es necesario que te informes bien acerca de lo que necesitas para evitar algún contratiempo.

Sabiendo esto, puedes decir que ¿Sabes los requisitos para viajar a Chile?

Si eres de las personas que se encuentra en Argentina, este es el artículo es perfecto para ti. Solo debes continuar leyendo y aprenderás todo lo referente a los Requisitos Necesarios para Viajar a Chile; así como también los lugares turísticos a los que puedes visitar una vez estando allá.

¿Qué Se Necesita Para Viajar A Chile Desde Argentina?

Es bien conocido que cada viaje internacional necesita de una serie de requisitos muy importantes que deben cumplirse al pie de la letra; ya sea que se trate de un viaje hacia algún país cercano al nuestro o alguno más lejano.

Es por esto que existen diferentes maneras de viajar a Chile desde Argentina, ya sea en avión o por vía terrestre.

Aunque Chile es uno de los países con que Argentina comparte fronteras, de igual forma debes cumplir con ciertos factores a la hora que decidas aventurar hacia allá; ya sea por turismo o negocios.

Es por esto, que para viajar a Chile debes tomar en cuenta las siguientes cosas que te voy a decir:

  • Debes estar pendiente de todos los controles migratorio del país. Estos controles son efectuados por el Servicio Oriundo Aduanero y la Policía de Investigación de Chile.
  • Cumplir con cada requisito que el país solicita y de los cuales te indicaremos más adelante.
  • Presentar una declaración jurada. Esta declaración es solicitada por las autoridades competentes al momento de cruzar la frontera; de igual manera es solicitada si viajas en avión.
  • En caso de ingresar con menores de edad, ambos padres deben acreditar la paternidad.
  • Si viajas mediante tu automóvil, deberás cumplir con una serie de requisitos adicionales que te indicaremos más adelante.
  • Por último pero para nada menos importante: tu pasaporte vigente y los pesos chilenos necesarios.

Requisitos Para Viajar A Chile

Requisitos para viajar a Chile NR

Es importante mencionar que antes de conocer los requisitos necesarios para poder entrar a Chile, debes tener en cuenta las autoridades que hacen el registro aduanero:

  • Policía Migratoria de Averiguación: Se encarga de llevar a cabo la inspección de los documentos del ciudadano extranjero.
  • Servicio Oriundo Aduanero: Este organismo es el único que puede autorizar y controlar todos los objetos y bienes que vayan a entrar a Chile.
  • Aduana ganadera: Se encarga de llevar a cabo la inspección de mercados, como legumbres o animales, que pretendan ingresar a Chile.

Una vez habiéndose informado con respecto a las autoridades migratorias competentes; es preciso indicar ahora cuales son los requisitos civiles necesarios para poder ingresar a Chile.

Por lo tanto, si eres argentino y viajas a Chile, estos son los requisitos que necesitarás:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Pasaporte argentino vigente.
  • Declaración jurada.

¡Es todo! ¿Sencillo, verdad? Cabe destacar, que entre Argentina y Chile existe un tratado diplomático.

El cual quiere decir que los ciudadanos argentinos no presentan dificultad para ingresar al país, por lo tanto, no hace falta requerir de visa alguna.

Adicionalmente, Chile no exige ni solicita vacunas ni tampoco ningún tipo de identificación sobre estas.

Documentos Necesarios

Que se necesita para viajar a Chile

Por otro lado, en caso de viajar con un menor de edad, debes presentar los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente y partida de nacimiento del menor en caso de no tener DNI.
  • Certificación de paternidad de ambos padres, puede ser con el acta de nacimiento del menor.
  • Si se llegase a dar el caso de que los padres están ausentes, por ley debes tener obligatoriamente un documento legalizado con autorización de alguno de los padres del menor.

Si tu viaje hasta Chile planeas hacerlo mediante tu automóvil, los documentos que debes tener a mano son los siguientes:

  • Licencia de conducir.
  • Carnet verde o azul del vehículo.
  • Una vez te encuentres en el paso fronterizo, de manera obligatoria debes presentar el Seguro Obligatorio para Viajar a Chile en Vehículos Extranjeros (SOAPEX).
  • Es de forma obligatoria tener totalmente lleno el Reglamento del Formulario O.M-2261.
  • Dentro del vehículo, debes tener un kit de herramientas para primeros auxilios.
  • Seguro automovilístico.

Es importante señalar, que gracias al diplomado que tiene Argentina con Chile, no deberás pagar ningún tipo de impuestos de correspondencia; lo cual se traduce en una enorme ventaja para el viajero.

Estadía En Chile

Estadía viajar a chile NR

Una vez teniendo los requisitos para viajar a Chile, debemos conocer las diversas maneras de pasar nuestra estadía; ya sea en casa de algún amigo, algún hotel o cabaña, entre otros.

Sin embargo, es sumamente importante anticiparnos a planificar el lugar en donde pretendamos hospedarnos.

En Chile, el precio de estadía depende mucho del lugar, tiempo de estadía, temporada del año y número de personas; ya sea en Santiago de Chile o el cualquier otro departamento del país.

Es por esto, que a continuación te brindaremos una serie de páginas web que te ayudarán a reservar espacio para alojarte en cuanto llegues a tu destino:

  • Kayak: una de las ventajas que posee este buscador, es que te permite realizar búsquedas de diversos hoteles sin necesidad de cerrar la ventana actual.

kayak

  • Travel: este buscador te facilita el poder comparar precios de diversos portales web; así como también organizar tus lugares y fechas correspondientes a los días que pasarás en Chile.

travel

  • Booking: mediante este portal web, podrás registrar tu estadía y buscar los mejores precios de hoteles.

booking

  • Hoteles: gracias a este buscador, podrás realizar una reserva de manera segura y rápida.

hoteles

Con ayuda de estos portales web, tan sólo tendrás que escoger el que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

No olvides que la estadía en Chile puede resultar costosa en temporadas vacacionales; por lo tanto, procura realizar tu reserva con anticipación a estas fechas, ya sea para el verano o para fechas navideñas.

Rutas Argentinas Hacia Chile

Rutas para viajar a chile

Tal y como lo hemos indicado anteriormente en este artículo, Chile es un país fronterizo con Argentina.

Esto significa que existen muchas ventajas a la hora de viajar; es por esto, que si planeas ir en tu propio automóvil o en un bus viajero debes tomar en cuenta las siguientes rutas por carretera:

  • Frontera Cristo Redentor (Mendoza, Argentina) – Entrada Los Libertadores (Chile): Esta ruta se encuentra abierta las 24 horas y podrás ingresar en ella sin problema con todos tus permisos migratorios.
  • Frontera del paso de Jama (Jujuy, Argentina – Atacama, Chile): Es habilita únicamente los días de lunes a viernes en horario comprendido de 8:00 de la mañana a 11:00 de la noche.
  • Frontera Palena (Esquel, Argentina – Palena, Chile): esta ruta se encuentra completamente habilitada por las autoridades chilenas.
  • Ruta Don Guillermo (Río Turbio, Argentina – Puerto Natales, Chile).
  • Ruta Pehuenche (Malargüe, Argentina – Tealca, Chile).

Lugares Para Visitar En Chile

lugares para visitar chile

No hay que negar que al momento de viajar a un país, la mejor manera de conocerlo es a través de visitas a sus lugares turísticos.

Es por ello, que cuando se trata de Chile, no existe excepción alguna; ya que en este país existe una gran variedad de lugares turísticos que el país tiene para ofrecerte.

A continuación, te indicaremos de manera breve algunos de los destinos turísticos más destacados encontrados en Chile.

  • Valparaíso: una estupenda y hermosa ciudad cuyo magnífico trato a sus ciudadanos y su gastronomía te dejarán con ganas de más.
  • El Volcán de Osorno: encontrado dentro del territorio de Los Ríos, este volcán te transmitirá una preciosa vista digna de fotografiarse.
  • Santiago de Chile: siendo la capital del país, cuenta con restaurantes abiertos las 24 horas. Lo que más predomina en ella es lo moderna y significativas que puede llegar a ser.
  • Playa Cavancha: increíble para disfrutar en familia en plena temporada veraniega.
  • Parque Nacional Torres del Paines: Este parque es una de las áreas silvestres más protegidas e importantes que posee Chile cada destacar que en ese lugar puedes tomar una fotos espectaculares
  • Desierto de Atacama: Este es desierto no polar más árido de la toda la Tierra, y chile se puede dar el lujo de presumirlo, es por esto que no te puedes perder este genial sitio.

Con esto hemos llegado al final de este fabuloso artículo… Espero haya podido ayudarte…

Viajar a Chile conclusion

¡Nos vemos en una próxima oportunidad!.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Chile te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 799

Formulario 799

El uso del formulario 799 por parte de las personas es muy importante, ya que con él se puedan llevar…

Formulario 711

Formulario 711

En este apartado se explicará lo correspondiente al ente manejador para administrar las manifestaciones juradas de Ingresos de Impuestos siendo…

Como saber mi Clave Fiscal

Como saber mi Clave Fiscal

La AFIP es el ente gubernamental donde deben realizarse todas las operaciones tributarias mediante una clave fiscal. Pero ¿Cómo saber…

Deja un comentario