Conoce Los Requisitos Para Viajar A Cuba Desde Argentina

A pesar de la difícil situación económica que presentan los distintos países del mundo, Cuba no deja de ser uno de los países preferidos de todos los argentinos que quieran adentrarse a una aventura.

Sin duda, este es un país con muchas virtudes y cultura, lo cual llama mucho la atención de todos sus turistas.

Si estás pensando en viajar y tu país destino es Cuba pero no sabes cuáles son los requisitos y documentos necesarios para ingresar a él, te invito a que leas este artículo.

En él, podrás encontrar todos los Requisitos Necesarios para Viajar Desde Argentina a Cuba.

Requisitos Para Viajar A Cuba

¿Qué Se Necesita Para Viajar A Cuba Desde Argentina?

Qué Se Necesita Para Viajar A Cuba Desde Argentina

Para viajar a Cuba necesitarás una serie de documentos y requisitos bastante importantes para poder realizar este viaje.

Uno de los más importantes es un pasaporte en vigencia de al menos 6 meses y una visa cubana. Esta última puedes conseguirla en algún consulado cubano que se encuentra en el país.

La visa de turista, es un documento pequeño que se obtiene una vez que salgas o ingreses a este país. Y tiene una validez de 30 días, desde que ingresas al país en cuestión.

Requisitos Para Viajar A Cuba Desde Argentina

Requisitos Para Viajar A Cuba Desde Argentina

Dado que los requisitos principales son el pasaporte y la visa, y el trámite de pasaporte realmente no es muy complicado, hablaremos un poco sobre los requisitos que necesitas para poder obtener tu visa cubana:

  • Para empezar, tu pasaporte. Como ya hemos dicho anteriormente, este tener una vigencia de seis meses como mínimo.
  • Deberá solicitarse este documento en conjunto.
  • Certificado de seguros. Esta de tener al menos $10000 estadounidenses.
  • Pasaje ida y vuelta. Asegúrate de que esté no tenga alas en Estados Unidos.
  • Documentos que demuestren la acreditación de transcripción de los mismos.
IMPORTANTE
  • De tener presente que la vigencia de la visa cubana equivale a 6 meses luego de la entrega.
  • Esta vista funciona sólo para un viaje de 30 días.
  • El costo de esta visa es de aproximadamente $20 estadounidenses.
  • El pago de esta cantidad deberá hacerse en pesos argentinos.
  • Normalmente, la atención de este tipo de trámites se realizan los días martes y jueves.

Documentos Necesarios

Documentos Necesarios

Los documentos que vas a necesitar para poder viajar de Argentina a Cuba son:

  • Pasaporte o documento de viaje con 6 meses de vigencia como mínimo.
  • Pasaje de avión de ida y vuelta.
  • Seguro de viaje con una cobertura de $10000 como mínimo. Éste seguro de viajes tiene como finalidad que todos los extranjeros que ingresen a Cuba puedan asegurar que pueden cubrir sus gastos médicos en caso de que se dé esta situación
  • La información de la visa, siempre debe coincidir con la que encontramos en el pasaporte.
  • La dirección de la residencia que escogiste en Cuba.

Embajadas Cubanas

Embajadas Cubanas

La embajada cubana principal ubicada en Argentina se encuentra en la Virgen del pino 1810, el barrio Belgrano. Los números para contactar a este embajadas son el (54-11) 4782 9049. El horario de atención en esta oficina depende de lo siguiente:

Para el caso de realizar un trámite en la embajada, brindada de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes.

Para las llamadas telefónicas, existe un horario comprendido de lunes a viernes entre las 3 de la tarde y las 5 de la tarde.

Y finalmente, trámites ubicados en la sección consular, la atención es brindada de lunes a viernes de 9:30 mañana a 12 del mediodía.

Lugares Para Visitar En Cuba

Lugares Para Visitar En Cuba

Dado que Cuba es una isla, está pasando una gran cantidad de paisajes y playas que parecen sacadas de una postal, también posee ciudades y bosques que logra llamar la atención de todos los turistas. A continuación, ya hablaremos de algunos lugares que puedes visitar al viajar a Cuba:

  • La Habana: Ésta es considerada como patrimonio de la humanidad, ya que posee una arquitectura colonial y destaca en galerías de arte, plazas y bares. Esto es uno de los destinos con más turistas en todo el mundo.
  • Varadero: Esto consiste en 20 kilómetros de playa, por lo que es uno de los lugares que más llama la atención. Lo mejor, son bastante cálidas, con agua transparente y vegetación llamativa. Además, se pueden realizar actividades como el surf para obtener la combinación perfecta. Este lugar, una gran cantidad de fauna Marina que proporciona un increíble escenario.
  • Trinidad: Esta posee una arquitectura que llama tanto la atención, básicamente es la unión de distintas Iglesias, plazas y casonas señoriales bastante coloridas, capaces de transportar te a otra época. También ofrece bosques de manglares y una vegetación increíble.
  • Jardines Del Rey: Es la unión de cayos más extensa de toda Cuba, uno de los ambientes increíbles que puedes encontrar en esta área, es la Sabana Camagüey, en el que puedes encontrar distintas especies de aves exóticas y arrecifes. Por otro lado, Cayo Coco es una de las Islas turísticas con más auge en la sección de hotelería.
  • Viñales: Es básicamente el conjunto y extensión de la Cordillera de Guaniguanico en el cual se realizan enormes cultivos de tabaco en todo el país. Y también podemos encontrar algunas aldeas.

¿Qué Tarjetas Se Aceptan En Cuba?

Qué Tarjetas Se Aceptan En Cuba

Normalmente, en Cuba se encuentran dos monedas, las cuales son el peso cubano y el peso cubano convertible. Esto se debe a que el dólar ha sido eliminado de forma oficial.

El peso cubano, funciona para realizar compras en agromercados o salidas y viajes en autobús. También funciona para ir al cine y pagar restaurantes.

El peso cubano convertible, se utiliza para pagar alojamientos, compras en supermercados y cualquier otra actividad turística.

Los cambios de divisa en las casas de cambio de Cuba son las sucursales del Banco Metropolitano o Banco de Crédito.

Las tarjetas aceptadas en Cuba son las tarjetas de crédito Visa pero, debe tomarse en cuenta, que aquellas provenientes de bancos estadounidenses, no serán aceptadas.  Esto quiere decir, que por ejemplo, la tarjeta MasterCard no puede ser utilizada.

Sin embargo, puedes utilizar otro tipo de tarjetas que sean emitidas por bancos europeos o canadienses como sería la Eurocard o la visa internacional.

Recomendaciones

Recomendaciones

Cuba es uno de los países que se trata de que incrementar la tranquilidad de los turistas a la hora de ingresar en ella.No obstante, existen ciertas recomendaciones que se deben tomar en cuenta a la hora de viajar a Cuba. Algunas de estas pueden ser:

¿Cuándo debo viajar a Cuba?: Dado que el clima tropical, está siempre presente en Cuba, viajar vacacionalmente en cualquier época es una buena opción.  Sin embargo, los meses en los que Cuba se encuentra mucho más económico, normalmente son abril y mayo. Esto se debe a que antes de esta temporada, cuba se encuentra propensa a Huracanes.

Sin embargo, debes tomar en cuenta, que el mes más fresco es enero, el más caluroso es agosto y  los más lluviosos son septiembre y octubre.

Botiquín con algunas precauciones: Es importante que siempre al viajar a cualquier país poseas un botiquín de primeros auxilios y algunas precauciones importantes como analgésicos, antialérgicos y otros medicamentos que puedo utilizar en ocasiones especiales. También asegúrate de llevar protector solar y repelente para mosquitos.

Encuentra un buen sitio de alojamiento: Cuba es un lugar maravilloso sin importar la opción que elijas. Sin embargo, debes buscar un alojamiento perfecto y que se adapte a tus comodidades y precios.

Diseña un itinerario: Lo más importante a la hora de viajar es la organización, ya que lamentablemente las vacaciones no son eternas y puede que existan muchos lugares a los que quieras visitar una vez que te encuentres en Cuba.

Requisitos Para Viajar A Cuba

¡Ahora si!, ya estás listo para viajar a Cuba, sólo deberás recaudar todos los Requisitos para Viajar a Cuba desde Argentina y no tendrás ningún problema a la hora de visitar esta increíble isla.

¡Te aseguro que no te arrepentirás! Todos sus paisajes y variedad de sabores, texturas y lugares turísticos te cautivarán.

¡Elegiste un lugar increíble, así que te deseo mucho éxito. Hasta la próxima!.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Cuba desde Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario GP/02

Formulario GP/02

En este apartado te explicaremos cómo se gestiona el Formulario GP/02 para el grabado de partes, siendo una exigencia fundamental y…

Formulario IGJ

Formulario IGJ

El Formulario IGL es uno de los documentos solicitados a diario por toda la República Argentina por su gran variabilidad.…

Certificado de deudores alimentarios

Certificado de deudores alimentarios

Posiblemente tienes problemas al conseguir información sobre ¿Cómo sacar el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos?, no tienes idea de cómo…

Como saber dónde voto

Como saber dónde voto

En algún momento de nuestra vida se nos olvida dónde deberíamos realizar nuestro derecho al voto, por eso es bueno saber…

Deja un comentario