Pasos Y Requisitos Para Viajar A Ecuador Desde Argentina

introduccion viajar a ecuadorViajar es una de las mejores cosas que tenemos nosotros los seres humanos y no hablo solamente de viajar dentro de nuestro país sino también a nivel internacional, si eres una de las personas que reside en Argentina y le encanta viajar, tendré el atrevimiento de proponerte una excelente opción como lo es el país de ecuador. A continuación te dejaré los pasos y Requisitos para Viajar a Ecuador  Desde Argentina.

Requisitos Para Viajar A Ecuador Desde ArgentinaRequisitos viajar a Ecuador NR

Latinoamérica es uno de los continentes más llamativos para todas aquellas personas que les gusta ser turista. Pero ahora bien ¿Porque Latinoamericana? Este continente posee una gran variedad de fauna y posee un clima muy llamativo, él incluye muchas bellezas naturales  tales como playas, montañas, desierto, entre muchas otras.

Unos de los países con ambientes más llamativos para los turistas es Ecuador, ya que posee innumerables sitios   atractivos, éste país particularmente tiene una gran variedad de culturas. En cuanto a su biodiversidad cuenta con las sierras, la Amazonía y el centro. Cabe destacar que el turismo en Ecuador le genera una gran riqueza el país.

Además tiene unas características muy esenciales como lo es la producción petrolera, algunas actividades en la industria de madera, una gran variedad agrícola y no menos importante la participación en la ganadería, algo que si debemos tener en cuenta es que todo esto se da en la región amazónica.

Si te hablo un poco de sus actividades te puedo decir que en el área de la Sierra se presentan actividades de producción agrícola así como también las actividades de ganadería.

Pueden existir muchos motivos por los cuales tú como turista puedes ir a Ecuador bien sea con fines profesionales, familiares o como te acabo de decir porque simplemente quieres conocer el país, normalmente esta última opción es la que le genera una  mayor cantidad de Divisas al país, y mucho más sabiendo que tienen mayor cantidad de visitantes por parte de personas que llegan de los  Estados Unidos, Alemania y muy particularmente de Argentina.

IMPORTANTE

Es importante que también sepas cuales son Requisitos para ingresar a Ecuador

Los requisitos para viajar a Ecuador depende de dos aspectos muy importantes es que depende del país de origen o de traslado y el segundo que figura vas a presentar para la estadía en Ecuador:

A continuación dejaré los requisitos necesarios para ingresar a Ecuador ellos se pueden resumir en tres maneras distintas:

Viaje como turista

Representa a una estadía corta o de muy poca duración dentro del país y con fines de disfrute:

  • Debe tener un boleto de ida y de regreso a su nación de origen, en este caso se destaca Argentina.
  • Pasaporte vigente.
  • Cedula o Documento nacional de Identidad.
  • Se recomienda poseer dinero en efectivo para los gastos.
  • Garantizar su hospedaje dentro de la nación.

Viaje por Trabajo (puede ser temporal o permanente)

Personas con una residencia más extensa según el contrato laboral que ejercerán en el país:

  • Carta explicativa por parte de la empresa a contratar y dirigida al Cónsul donde se debe justificar los detalles de la contratación.
  • Título profesional en original y copia.
  • Certificados médicos.
  • Antecedentes penales
  • 4 Fotos tamaño carnet.
  • Constancia de trabajo legalizado y notariado.

Viaje por Estudio

Estudiantes que desarrollaran un estudio académico por tiempo determinado dentro de la nación ecuatoriana:

  • Visa de estudio.
  • Título profesional copia y original.
  • Certificados médicos.
  • Carta de antecedentes penales.

Documentación Necesariadocumentacion para viajar a Ecuador NR

Ecuador no solamente se ha convertido en un país buscado para fines turísticos sino también para fines laborales, y fines de estudio y esto es por la cantidad de universidades que ofrece su repertorio, pero también es un destino para inmigrantes ya que se considera como uno de los países con mejor futuro y también con buen pronóstico referente a un cambio de mentalidad de sus habitantes.

Dicho esto es muy importante que tengas en cuenta que los documentos legalizados y vigentes son de suma importancia para el país principalmente los que se destacan en las leyes constitucionales de la nación.

Los documentos necesarios para viajar a Ecuador son los siguientes:

  1. – Documento De Identificación

Es un documento público que se encarga de presentar los datos de identificación de cada persona, este documento particularmente representa la identificación personal que caracteriza cada ciudadano en su nación de origen, debemos saber que este documento puede tener diferentes nombres y que todo va a  depender de tu país; se puede conocer como cédula de identidad (CI), cédula de ciudadanía (CC), tarjeta identidad (TI),  documento Nacional de identidad (DNI) entre muchos otros.

Los ciudadanos que tengan origen en un país del Mercado común del Sur o mejor conocido como (MERCOSUR) pueden presentar los documentos de identificación como un documento Nacional de identidad  este normalmente es empleado en Argentina  e igualmente con el pasaporte.

  1. – Tarjeta Andina

Este caso es muy particular ya que depende de la condición a la cuál te estás trasladando al país,  si es de forma migratoria es obligatorio que tengas la tarjeta andina.

Dicha tarjeta normalmente se emplea para controlar la entrada y salida dentro de los países que son parte de la comunidad andina o (CAN) la cual corresponde a Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Es muy importante que sepas que este documento debe ser presentado juntó al pasaporte y el documento de identidad que esté relacionado con tu país de origen.

3.- Pasaporte

El pasaporte es un documento internacional él se encarga de expedirlo el país a la cual pertenece la persona.

Este documento acredita el permiso de movilidad para que de esta forma puedas entrar y salir de tu país nativo u otros países que quieras visitar.

Para viajar a cualquier país en este caso muy particular a Ecuador es obligatorio tener el pasaporte vigente ya que funciona como un documento identificación para todas aquellas personas que son turistas.

  1. – Visa

La visa es una autorización especial que se le otorga en el país, ella particularmente autoriza a la persona a la entrada y salida dentro del mismo para así garantizar la estadía temporal o permanente dentro de la nación, para el ingreso a Ecuador es estrictamente necesario teniendo en cuanta que todo depende del país que vengas

  1. – Carnet De Conducir

Este carnet necesario ya que la Ley Orgánica de Transporte Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV), nos dice qué es obligatorio que toda persona que recibe dentro del País que sea mayor de edad tenga este documento.

  1. – Seguro Médico De Viaje

Es muy importante y además obligatorio poseer un seguro médico que garantice las condiciones de salud de las personas y principalmente cuando éstas tendrán una estadía larga dentro de la nación.

VacunasVacunas viajar a Ecuador NR

Estas vacuna representan a una inyección que te permite tener inmunidad frente cualquier enfermedad, es decir, que te ayuda a producir anticuerpos en caso de una emergencia de este tipo.

Para que puedas viajar Ecuador es necesario que tengas en tu organismo las vacunas contra la fiebre amarilla, contra la hepatitis A y B, Tifoidea y de TétanosDifteria todo esto es necesario así seas un viajero nacional o internacional.

Es Importante que tengas en cuenta qué debes presentar el certificado de vacunación que cumpla con la normativa del Reglamento Sanitario Internacional o (RSI) a parte de todo esto las vacunas deben ser aplicada 10 día antes que realices el viaje a la nación.

Seguro De ViajeSeguro de viaje

Debido a las innumerables condiciones turísticas que posee Ecuador te recomendamos que contrates un seguro de viaje que posea los siguientes servicios.

  • Presente la asistencia para los gastos médicos.
  • Posea asistencia médica para cualquier accidente o enfermedad.
  • Internación de urgencia por eventualidad.
  • Posea los gastos de cualquier examen.
  • Odontología en caso de emergencia.
  • Presente la pérdida o robo de maletas.
  • Cancelación del viaje por diversas dificultades.

PermisosPermiso para viajar

Entre los muchos permisos necesarios para viajar a Ecuador hay uno principalmente que destaca el cual es el documento visa lo que sí debes tener en cuenta es que va a depender del país de origen.

  • Visado turístico: empleado con fines turísticos y de negocios empleado máximo 6 meses y en el caso de intercambio cultural es hasta de 12 meses.
  • Visado para estudiantes: viajes por motivos académicos, por lo tanto debe estar inscrito en el centro de estudios de Ecuador.
  • Visado de intercambio cultural: en este caso presentar carta de autorización a la persona encargada dentro del país.
  • Visado de negocios: añadir los datos necesarios que hagan referencia a los gastos del empleado por parte de la empresa.
  • Visa laboral 12-VI: personas con nivel técnico y trabajadores que se encargan de forma especializados.

Viajar En AutoViajar en auto

Para que puedas entrar a Ecuador en auto es necesario que tengas a la mano los siguientes documentos:

  • La licencia de conducir vigente.
  • Obtener el Seguro para Accidentes de Tránsitos.
  • Matrícula actualizada del vehículo.
  • Declaración Juramentada de Turista

¿Qué Hacer En Ecuador?Que hacer en Ecuador NR

Ecuador presenta una gran cantidad de lugares turísticos muchos reconocidos a nivel  mundial, a continuación te dejaré los más impactantes o los más destacado:

  • Ciudad de Quito, ubicada entre volcanes y considerada como una de las ciudades más antiguas.
  • Visitar la ciudad que representa la mitad del mundo, rodeado de recuerdos, artesanía, restaurantes, entre otros.
  • Visitar el Volcan Quilotoa, considerada como una de la maravillas del país.
  • Conocer a Guayaquil, ciudad de los colores y considerada la urbe ecuatoriana.
  • Trasladarse a las playas de Montañita.
  • Visitar los baños de Agua Santa que se encuentra ubicada en la entrada de la cuenca del Amazonas.
  • Conocer la Amazonía ecuatoriana.
  • Trasladarse al volcán Cotopaxi.
  • No se puede perder las Islas Galápagos, corresponde a un archipiélago de islas y con una gran biodiversidad.

RecomendacionesRecomendaciones viajar a Ecuador NR

Actualmente hay muchos entes los cuales prestan apoyo para poder obtener los documentos e información necesaria que vas a necesitar para poder ir Ecuador como lo son:

  • Ministerio del Interior
  • Aduana Ecuador

E incluso te brindaran apoyo para todo lo referente a las vacunas necesarias qué necesitas para entrar a EcuadorViajar a Ecuador Conclusion NR

Con esto hemos llegado al final de este fabuloso artículo, Espero te haya gustado… ¡Nos vemos en la próxima ocasión!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Ecuador desde Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 7205

Formulario 7205

Si estás buscando cómo se lleva a cabo algún proceso judicial en Argentina, pues te decimos que has llegado al…

Planilla CV

Planilla CV

Cada persona posee conocimiento, habilidades y aptitudes, las cuales ha logrado sumar durante su vida de formación y en diferentes…

Requisitos para afiliarse a OSECAC

Requisitos para afiliarse a OSECAC

¿Deseas saber cómo formar parte de OSECAC? En ésta oportunidad te explicaremos minuciosamente los requisitos,  y como lograrlo. ¿Cómo Afiliarse…

Deja un comentario