Descubre Los Requisitos Para Viajar A Egipto Desde Argentina

Realizar un viaje significa desplazarse desde el lugar donde reside hacia otras ciudades dentro del territorio argentino o hacia otro país, puede ser con el objetivo de vacacionar, tomar un descanso, hacer turismo, necesidad profesional o incluso por visitar a algún amigo.

Si está interesado en visitar uno de los países con la mayor cantidad de conservaciones arquitectónicas históricas en el mundo, y nos referimos a la la imponente Egipto, debe cumplir ciertos requerimientos para poder realizar su visita legalmente y con todos sus papeles al corriente.

Así que, si eres ciudadano argentino y quieres conocer Egipto Descubre los Requisitos para viajar a Egipto desde Argentina.

DESCUBRE REQUISITOS PARA VIAJAR EGIPTO DESDE ARGENTINA

¿Qué necesito para viajar a Egipto desde Argentina?

QUE NECESITO PARA VIAJAR A EGIPTO DESDE ARGENTINA

Es necesario tomar como primera instancia la gestión de su visa en la Embajada de Egipto ubicada en Buenos Aires, ya que, es obligatoria tenerla porque es lo que le va a permitir la entrada a este país.

Entre las cosas que va a requerir para viajar a Egipto, es el cuadernillo de vacunación actualizada con sus vacunas. Para ingresar al país egipcio, debe tener la de fiebre amarrilla porque que es obligatorio para ingresar a dicho territorio.

Importante

Es recomendable que posea las vacunas más esenciales para todo viajero:

Fiebre amarrilla

Hepatitis A

Difteria

Triple vírica, esta abarca: parotiditis, sarampión y rubeola.

Lo más primordial para viajar a Egipto, es la visa de turista, con ella podrá ingresar de manera segura al territorio.

Esta visa para los argentinos que quieren dirigirse a Egipto, puede obtenerse de dos formas:

  • Solicitando la visa en la Embajada de Egipto. (Ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
  • O en el Aeropuerto Internacional de El Cairo. (Este trámite tiene por nombre on arrival)

Si escoge realizar la tramitación de su visa por la Embajada, lo debe hacer con antelación al viaje, y generalmente, estas entregan permiso para 30 días de estadía.

Si lo hace a través del  on arrival , este se tramita en el mismo aeropuerto de Egipto y debe cancelar un monto de 25 USD para poder recibirlo. De igual forma, tiene una aprobación de estadía por 30 días.

Y definitivamente, requiere de su pasaporte original y vigente, así como la vacuna contra la fiebre amarilla. ¡Listo! Eso es todo.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Egipto desde Argentina?

REQUISITOS PARA VIAJAR A EGIPTO DESDE AREGNTINA

Para poder viajar a Egipto, el ciudadano argentino debe cumplir con ciertas precisiones para disfrutar de un buen traslado. A continuación, le mostramos cuales son:

  • Presentar pasaporte vigente, original. (Debe tener una vigencia mínima de 6 meses antes de la realización del viaje).
  • Tener a la mano su cuadernillo de vacunación, donde demuestre que usted posee la vacuna contra la fiebre amarilla. (Es un requisito indispensable para la entrada a Egipto).
  • Por último, pero no menos importante la Visa Egipcia para turistas, esta es esencial porque es la que autoriza al ciudadano argentino ingresar al país y permanecer en ese territorio los días que desee. (Periodo comprendido dentro de los 30 días máximos para continuar la visita).

Si es ciudadano extranjero residente en territorio argentino, debe contar con su DNI original y copia.  Por si le es solicitado.

¡Listo!

Documentación necesaria

DOCUMENTACION NECESARIA VIAJAR EGIPTO

 El Pasaporte 

Es una documentación importante y es requerida para que el individuo conozca Egipto, sin inconvenientes. Debe tener una vigencia de seis meses mínimos para poder entrar y salir del territorio con confianza.

El pasaporte funciona como un documento de identidad, al igual que el DNI, se encarga de identificar a cualquier ciudadano argentino que se encuentre fuera del país.

 Visa o Visado para argentinos 

La visa es solicitada por las autoridades de migración de Egipto. Es obligatorio tenerla si se quiere ingresar al país. Si la va a conseguir antes, lo recomendable es dirigirse a la Embajada de Egipto, y hacer su solicitud allí.

Sino la otra opción es hacer uso del on arrival, este proceso consiste en obtener la visa de turista en el mismo aeropuerto de Egipto, las autoridades fronterizas serán las encargadas de expedir la visa.

La tramitación de la visa, en modo on arrival, tiene un costo de 25$ dólares estadounidenses. Y tiene un periodo de vigencia por 30 días.

 La vacuna de fiebre amarilla 

Debe estar plasmada en el cuadernillo de vacunación confirmando que la posee. Esta debe aplicarse por lo menos 10 días antes de ingresar a territorio egipcio.

Trámite de Visa a Egipto

Para tramitar la visa es necesario cumplir unos requerimientos, de igual manera llevar a cabo un procedimiento para obtenerla. Le mostraremos que requiere para tramitar la Visa.

Cuando se dirija a la Embajada de Egipto, le solicitarán la siguiente documentación:

  • Pasaporte vigente (original y copia)
  • 2 fotografías, de medidas 4×4 estilos carnet, con fondo blanco y sin ningún tipo de obstáculo que dificulte la observación del rostro. (Deben estar actualizadas)
  • 1 copia del Certificado Internacional de Vacunación, el cual plasme y verifique que el solicitante a la visa, posee la vacuna contra la fiebre amarilla.
  • Para los extranjeros que se encuentran residenciados en Argentina. Deben llevar su DNI (original y copia). Esto certifica que se encuentra  establecido en el territorio.
  • Y presentar impreso, un formulario relleno con datos necesarios y firmados por la persona que va a realizar el viaje a Egipto.
 Para menores de edad , deben presentarse en la Embajada junto con uno de los representantes legales del menor. Y tener dispuesto:

Original y copia de la partida de nacimiento del infante.

Copia de la autorización que le otorga al niño, el poder salir del país en compañía de uno de sus padres. (Dicho documento es expedido por el notario)

Una carta escrita a computadora, la cual debe ser impresa para proseguir a su firma, ha de indicarse la fecha del viaje y el destino al cual se dirigen. Para después ser firmado por los padres, autorizando al infante viajar con alguno de ellos.

 Tramitación de la Visa

  1. Debe dirigirse a la Embajada de Egipto, junto con la documentación necesaria para ser entregada.
  2. Luego tiene que esperar un periodo de 4 a 8 días hábiles para poder retirar su Visa.
  3. Asegúrese de revisar bien los datos que serán consignados en la Embajada de Egipto, ya que, si se encuentra un error, deberá volver a repetir el proceso de extracción de Visa.
  4. El costo del trámite en la Embajada es de USD 55, con todos los gastos de la gestión incluidos.
  5. Si requiere una Visa múltiple, es decir, un visado que le permita hacer varias visitas al país egipcio. Tendrá que pagar un cargo mayor para la solicitud de la Visa, al momento de consumar la reserva.
  6. Acuérdese de señalar con precisión el Aeropuerto o lugar de entrada al país.

¡Excelente!

 Embajada de Egipto

EMBAJADA DE EGIPTO

La delegación de Egipto se encuentra situada en la Calle Virrey del Pino 3140, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Puede contactarlos al: +54(11)4553-3311. O a su correo electrónico: embegipto_argentina@yahoo.com.ar

El 23 de julio es día de Fiesta Nacional para la Embajada de Egipto, es decir, es un día no laborable. Para ser atendido en la cancillería puede ir los lunes, miércoles o viernes, en horario matutino.

Las figuras de autoridad de la Embajada son:

  • Amin Mourad Melika. Embajador Extraordinario.
  • Ossama Mahmoud Shokry Mahgoub. Primer secretario.
  • Heba Mohamed Mahmoud Sabry Elsayed. Tercera secretaria.

¿Que hacer en Egipto?

Este país comprende una historia milenaria de reyes y construcciones, que se desarrollaron mucho antes de la llegada de Cristo. Su sociedad estuvo basada en una organización jerárquica del poder, siendo los faraones los que ocupaban el cargo de gobernantes.

Los avances de esta civilización en cuanto a cultura, religión, ciencia, construcciones, templos, monumentos, pirámides, economía y estética fueron numerosos, dejando un trascendente legado histórico, que en la actualidad puede disfrutarse.

QUE HACER EN EGIPTO 1

Uno de los lugares más famosos para visitar en Egipto es El Cairo. Esta ciudad capital, recibe constantemente visitantes de todo el mundo debido a su rica reserva de objetos que pertenecieron a la monarquía de los faraones. Dicha atracción turística puede disfrutarse en el Museo Egipcio.

Otro sitio importante, son las Pirámides de Giza, las cuales fueron construidas y talladas durante tres dinastías de faraones en el poder.

Un lugar que no puedes olvidar visitar es la Ciudadela de Saladino, es una ciudad que se encuentra rodeada de muros y donde su mayor atractivo son las mezquitas construidas con materiales de la época.

Entre los templos que puedes llegar a visitar, encontramos:

  • El Templo de Luxor, este posee varias capillas y fue construido en honor al Dios Amón.
  • El Templo de Karnak
  • El Templo funerario de Hatshepsut, primera mujer faraón, la más noble entre las nobles.
  • Las tumbas reales, el valle de las reinas y los reyes de Egipto. Los cuales son considerados como patrimonio de la humanidad.
  • El Templo de Kom

QUE HACER EN EGIPTO 2

Entre otros lugares, podemos resaltar balnearios naturales como Hurghada o el Sharm el-Sheikh.

Puedes visitar la Biblioteca de Alejandría, que su construcción hace referencia al sol de Egipto que ilumina a todo el mundo.

¡Buenísimo!

Confiamos que este artículo te haya servido de utilidad para conocer cualquier dato que no sabías sobre viajar a Egipto. ¡No te olvides! Toma nota y Descubre los Requisitos para viajar a Egipto desde Argentina.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Egipto desde Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla Receptoría

Planilla Receptoría

En este mundo actual cargado de tecnología, el cual, nos encontramos y en una sociedad moderna, actualizada, donde muchos de…

Formulario B RES 075

Formulario B RES 075

Al hablar del Formulario B RES 075: Presentación de Reclamos a la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.S) se alude…

Requisitos para el DNI

Requisitos para el DNI

Es imperioso que todos los residentes cuenten con su Documento Nacional de Identidad (DNI), por eso en esta ocasión te proporcionaremos…

Requisitos para donar sangre

Requisitos para donar sangre

En ocasiones, algún familiar o conocida requiere de nuestro apoyo para que le donemos sangre. Para esto necesitarás saber los requisitos…

Deja un comentario