Conoce Los Requisitos Para Viajar A España Desde Argentina

Las personas que desean emigrar a otros países por cualquier circunstancia que se les presente, ya sea por temas de labor, estudios, y si consideran que tienen más oportunidades fuera, tienen que estar en conocimiento de cuáles serían los recaudos necesarios y anexado a eso los tramites que deberán hacer para poder procesar todo, siempre y cuando bajo las leyes establecidas por dicho país.

Conoce los Requisitos para viajar a España desde Argentina

En el caso de algunos son muy complejos y accesibles pero hoy nos enfocaremos en Conocer los Requisitos para viajar a España desde Argentina y en que te ayudaremos y guiaremos para que sepas que hacer mucho antes de que llegue el momento de partida y todo salga excelente.

Requisitos Para Viajar A España Desde Argentina

Son demasiadas las personas que desean viajar a España y no solo por un tema turístico, si no para residenciarse en el país. Aquí podrás conseguir toda la información requerida, tanto para tus planes turísticos, si deseas pasar una larga estadía o residenciarte. Para las personas que solo quieran realizar un viaje para conocer, para vacacionar, solo tendrán que dispones de tu pasaporte, ticket de viaje, y ya.

Los argentinos no necesitan más que solo eso, no se necesitara una visa para viajar a este país, eso sí solo permanecerás tres meses dentro del mismo. Si ya cambian tus planes, te gusto lo que viste y deseas residenciarte ya deberás de empezar trámites con otro tipo de documentos. Como una constancia del lugar donde te quedaras, el pasaje de vuelta, y súper importante un seguro medico internacional.

Requisitos para viajar a España desde Argentina               

  • Debes de tener tu pasaporte o algún tipo de documento de viaje que esté vigente al menos por 3 meses.
  • El boleto de viaje deberá ser ida y vuelta a tu país
  • La persona que viaja deberá tener por lo menos 800 euros para su viajeRequisitos para viajar a España desde Argentina
  • Deberán tener todos los documentos de identificación de cada uno de las personas que viajaran
  • Tener un leve conocimiento de primeros auxilios por si pasa algún tipo de emergencia
  • El pasaporte tiene que tener un tiempo de emitido con por mínimo diez años, por la razón que no se aceptaran los cuales sean su primer viaje en este tiempo.
  • El pasaporte debe contar con dos páginas en blanco, si no es así probablemente no puedas tener ingreso a España.
  • Si el pasaporte se encuentra en un estado de manchado, deteriorado, roto, este mismo será rechazado.
  • Si el viaje es con motivo turístico pero por tour deberán presentar los tickets de destinos que conocerán, anexada con sus documentos de identidad.
  • Si solo pasaras por el país haciendo un tipo de escala deberás de mencionar la veracidad de eso.
  • Debes de mostrar una documentación que afirme que tienes los recursos económicos para estar en el país.
  • Si viajas con un menor de edad y no van sus padres, debes de tener la autorización de salida del país y los permisos pertinentes hecho por los mismos.
  • Deberás mostrar documentos de seguro por si tienes algún tipo de gasto en el país.
  • Este deberá de cubrir al menos treinta mil euros.

Nota importante:

La ley de este país indica que solo pueden permanecer de 6 a 8 meses en el país, de no ser así deberán de salir del mismo. Esto es para que las personas que viajan no se queden de forma ilegal en España. Las autoridades y organismo competentes tienen el derecho de sacar a las personas si:

  • Las personas que tengan algún tipo de orden judicial, que sea buscado por las autoridades este mismo será expulsado de España.
  • Si poseen bajo administración antecedes penales activos
  • Y objetivamente, no se dejara ingresar a España si este mismo tiene una orden de no poder entrar.

Documentos Necesarios

Estos serian los documentos que necesitaras tanto para ingresar, como también viajar a España:

  • Para las personas que tengan nacionalidad española deberán presentar su documento de identidad nacional que se encuentre en su totalidad vigente Documentos necesariospara ese momento o su pasaporte.
  • Las personas que tengan cualquier otra nacionalidad europea también deberán presentar su documento de identidad nacional que se encuentre en vigencia para el momento o su pasaporte.
  • Los extranjeros que viajaran deben de tener su pasaporte en buenas condiciones y vigente, o también pueden tener algún tipo de permiso de residencia, solo si este es un país que se encuentra dentro del convenio
  • Si la persona no cuenta con este documento, deberán llevar consigo su documentación vigente y el visado si es necesario.

Rutas De Viaje De Argentina A España

La ruta que se recomienda es salir de Argentina directamente a Madrid, pero por una aerolínea nacional ya que esta no tiene ningún tipo de escala. Para poder ser un poco más puntuales se considera bueno salir desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para poder así llegar el Aeropuerto de Madrid. Otras opciones que también son buenas y tienen alto funcionamiento son  Iberia y Air Europa que también trabajan con sus vuelos sin escalas.

El viaje puede tener una duración de  11 horas con 40 minutos si viajas con aerolíneas argentinas, ya como antes mencionado no tiene escala. Si es por Iberia tendrá un tiempo de  11 horas con 55 y de 12 horas con 20 minutos si viajas con Air Europa. Ya si tomas la decisión de tomar un viaje por escala, este variara mucho, ya esto depende a que país llegues a escalar, y el tiempo de espera en el mismo. Ahí ya podremos hasta ver tiempos desde 14 horas hasta 28 en varios casos.

Si deseas conseguir vuelos económicos puedes entrar en páginas como viajar full de España. Y dentro de las aerolíneas ya mencionadas anteriormente, la mayoría de tiempo tienen buenos viajes y de bajo costo.

Costo Del Viaje

Para todas las personas que desean viajar, deberán de tener al menos entre unos 770 u 800 euros claramente si desean quedarse por mínimo dos semanas en el país. Aun así deberás de tener tu seguro medico que este tiene que cubrir un total de treinta mil euros, por si pasas por algún tipo de emergencia.Costo del Viaje

¿Dónde Hospedarse?

En este país tienes para escoger donde puedes quedarte, estos van desde los hoteles más costosos hasta los moteles que pueden llegar a ser hasta compartidos por una baja tarifa. Si viajes en familia tienes que tomar opciones como rentar un piso completo, ya este será pagado a diario.

también puedes escoger la opción de hospedarte en casas de familias que siempre tienen alguna habitación libre en alquiler, todo varia, puedes escoger desde las que tienen baños privado a compartidos, a lugares que te dan las comidas a otros que no.

Debes estar consciente que los precios de tu hospedaje dependerán de la temporada de viaje en la que lo vayas a realizar. Ya que si escoges una temporada baja, los lugares estarán haciendo ofertas, así como descuento y demás. Así como las islas, están pueden tener un alto costo, pero en épocas de invierno bajan totalmente.

Que Sitios Visitar

 Madrid – Capital 

Este es muy conocido principalmente por ser la capital de España. Y por tener los mejores y  espectaculares lugares culturales de dicho país, este maravilloso lugar hace que las personas que vienen de otros países se enamoren completamente de ella, tanto así que desean hasta residenciarse en el. En ese lugar podemos conseguir cualquier tipo de extravagante nacionalidad por su diversidad de personas que se encuentran ahí.

En este lugar no importa la hora, las veinticuatro horas del día se mantiene activa, pueden conseguir todo abierto tanto en el día como en la noche.

Por ejemplo tenemos las fiestas, estas pueden comenzar a las diez y once de la noche, en todos los bares de la ciudad, para compartir, tomar y disfrutar y poder amanecer si es posible hasta la siete de la mañana. Y así poder desayunar en la ciudad, y lo más deseado unos churros deliciosos que los puedes conseguir en San Gines.

 Barcelona 

Esta conocida como la ciudad de la comida exótica, por su amplia gastronomía, su cultura, Que sitios visitararquitectura y el arte impresionante. Cuando conozcas sus pasillos y veas que se conecta hasta el paisaje con la gastronomía veras un sueño, cada lugar tiene su particularidad. Es más, con solo visitar dos lugares de este maravilloso país, sentirás que conociste todo el país.

 Toledo 

Esta es conocida como una ciudad imperial, por ser parte del mismo  Carlos V. Así te podrás dar una idea de lo medieval que podía ser esto lugares, visitando Toledo, y es perfecto porque esta tan cerca de Madrid que podrás conocer los dos lugares el mismo día. Esta maravillosa ciudad tuvo culturas como lo son:

  • Judíos
  • Musulmanes
  • Y católicos

Así podrás conocer que lo más llamativo será la catedral y sus alrededores.

 Granada 

Esta ciudad es muy interesante ya que todavía se puede ver que hay culturas musulmanes que estuvieron presentes nada más y nada menos en la edad media de España. Es conocido como ciudad imperio y fue conquistado por el reino nazarí y luego derrotado por el reino de castilla.

Después de que fue conquistada esta se transforma para poder borrar cualquier rasgo islámico que pudiera quedar.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a España te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario GP/02

Formulario GP/02

En este apartado te explicaremos cómo se gestiona el Formulario GP/02 para el grabado de partes, siendo una exigencia fundamental y…

Formulario P.S 6.2

Formulario P.S 6.2

El Formulario P.S 6.2 de ANSES, como cualquier otro formulario debe ser tramitado a través de una serie de procedimientos…

Requisitos para afiliarse a OSECAC

Requisitos para afiliarse a OSECAC

¿Deseas saber cómo formar parte de OSECAC? En ésta oportunidad te explicaremos minuciosamente los requisitos,  y como lograrlo. ¿Cómo Afiliarse…

Como saber mi CBU

Como saber mi CBU

Si por algún motivo has perdido o extraviado tú Clave Bancaria Uniforme (CBU) o lo olvidaste, y deseas saber cómo…

Certificado de discapacidad

Certificado de discapacidad

En este artículo te indicaremos el procedimiento a seguir para obtener el Certificado Único de Discapacidad, conoce sus beneficios, los…

Deja un comentario