Descubre Los Requisitos Para Viajar A Europa Desde Argentina

El continente Europeo es uno de los destinos turísticos más concurridos por ciudadanos de distintas naciones, innumerable es la cantidad de personas que sueñan y desean algún día visitar los países de Europa, incluso hay quienes les encantaría vivir allá.

De tener planes como el pisar suelo europeo, lo mejor será que tengas a la mano un itinerario del viaje, así gozaras de la travesía, sea cual fuese el motivo.

Descubre los Requisitos para Viajar a Europa desde Argentina y todo lo que esto involucra, incluso los mejores lugares que podrás visitar, ¡desliza hacia abajo!

requisitos para viajar a europa desde argentina Descubre Los Requisitos Para Viajar A Europa Desde Argentina

¿Cómo Viajar A Europa Desde Argentina?

Europa es un contienen sumamente amplio, países con gran diversidad cultural y natural se encuentran en él, sin embargo, en ocasiones estos tienden a presentar características muy similares, llegando a desarrollar costumbres que se adecuan perfectamente el uno con el otro pero sin dejar su esencia.

Es por ello que considerando estas razones, la organización y planeamiento del viaje representa un factor fundamental para viajar. Como primer punto se debe tomar en cuenta el tiempo disponible, seguido de los fondos económicos, este último debe ser tratado con suma atención para lograr un exitoso viaje.

También el conocimiento necesario acerca de la zona o espacio Schengen, debe ser prioridad, considerando la existencia de 26 naciones europeas, que conceden  circulación sin necesidad de dirigirte a migración en cada nación a presentarse.

Del mismo modo, el saber si emprender el viaje por cuenta propia o a través de una agencia de viajes es importante, de realizarlo por tu cuenta, será indispensable la investigación acerca del costo y salida de los vuelos indiferentemente a cualquier país.

Tomando a consideración el o los países a visitar, una vez te encuentres en estos, será mucho más fácil la decisión de los medios de transporte a utilizar y aquellos con los que cuente la nación.

De la misma manera, al elegir un tour, asesórate respecto a los costos y facilidad de realizar el viaje en grupo, sin olvidar el lapso de tiempo de estadía en el país, o diferentes sitios turísticos.

El hecho de viajar a Europa, un continente con tanto por mostrar y ser conocido genera una serie de emociones en el ser humano inexplicables, puede que el viaje no sea solo por motivos turísticos, pero el simple hecho de viajar allí ya muchos lo toman como una excursión, donde al menos reservan un corto tiempo para conocer culturas, gastronomías y hacer más amena la experiencia.

REQUISITOS 5 Descubre Los Requisitos Para Viajar A Europa Desde Argentina

Requisitos Para Viajar a Europa Desde Argentina

En el caso de los ciudadanos argentinos, es una gran ventaja la posesión de esta nacionalidad al visitar este continente, en caso de ir modo turista, no necesitaras VISA. Cuentan con la posibilidad de estar en Europa durante tres (3) meses, de ser el recorrido por los países que conforman la zona Schengen.

No obstante, obligatoriamente serán necesarios otros requerimientos, relacionados con los documentos a adjuntar y entregar a las respectivas autoridades de migración.

¿Qué Documentos Necesito?

  • Pasaporte vigente durante toda la estadía.
  • Pasaje no menor a 90 días o mínima vigencia del tiempo de estadía, con duración ida y vuelta.
  • Documento que valide la hospitalidad, en caso de ser un hotel presentar reservas; casa particular, familiar o amigo presentar carta de invitación, especificando dirección o vínculo con el individuo que recibirá.
  • Ruta o recorrido en Europa; considerar lugares del viejo mundo a visitar.
  • Demostrar fondos económicos poseídos para costear el viaje. Los recursos podrán ser en efectivo, tarjetas de crédito, cheques gerenciales o resúmenes bancarios, con un mínimo de 65 euros diarios.
  • Cubrir gastos por asuntos médicos, en caso de ser necesario, por medio de un seguro de viajes. El presente requisito es necesario puesto a los acuerdos entre los gobiernos de la Unión Europea, donde se determina el hecho de no poder hacerse responsables por seguros médicos de ciudadanos extranjeros.
  • En la zona Schengen, este asunto basado en la atención médica, juega el papel de ser uno de los más críticos mediante la estadía en Europa. Se exige una mínima cobertura de 30 mil euros o el equivalente a esto en USD, considerando varios asuntos exigibles.

Mejores Épocas Para Viajar

Tener en cuenta las épocas de viaje es importante, la variedad de climas en el continente se consideran radicales, pues suelen presentarse climas de bastante calor a lo largo del verano o mucho frió durante el invierno.

La mejor temporada para ir a Europa, será a partir de los meses de marzo a junio. Claramente en caso de dirigirte al Mediterráneo, primeramente es para el disfrute de las playas, por tanto, lo ideal sería ir en verano.

Sin embargo debes tener en cuenta que durante esta temporada se presenta una alta cantidad de turistas.

Por otro lado, está el turismo cultural, el periodo cerca del invierno, referido a la temporada baja y que muchos creen que la ideal. En esta temporada se debe de ser un poco más atento y precavido, si eres de los que no sienten comodidad con las temperaturas bajas, entonces lo más conveniente será evitarlas.

Europa a lo largo de estos meses, a pesar de seguir siendo extremadamente hermosa, presenta bastante frio, los paisajes se ven envueltos en capas gruesas de nieve, encontrándose muy necesaria la calefacción, situación que tiende a incrementas los costos.

europa destinos Descubre Los Requisitos Para Viajar A Europa Desde Argentina

¿Qué Lugares Visitar?

No olvides que el itinerario o plan de viaje, será uno de los requisitos que deberás presentar, es por ello que se hacen sugerencias como:

  1. Es factible visitar España y dentro de esta Madrid y Barcelona, así mismo obtendrás una adaptación con la cultura europea y facilidades por el idioma.
  2. En Madrid, dirigite al Museo del Prado, el Casco Histórico, el Madrid de los Austrias y la Plaza Mayor. Si eres de esos fanáticos del fútbol no podrás dejar de visitar el museo del Real Madrid.
  3. En Barcelona, la zona de puertos y centro de la ciudad es sumamente recomendable. La ciudad se caracteriza por permitirte ampliar arquitectónica cultura
  4. Una vez que estés en Barcelona, el centro de la ciudad y la zona de puertos, es excelente. La ciudad te presenta la oportunidad de ampliar la cultura, creadas por el maestro Antoni Gaudí arquitectónica, recorre las edificaciones el Parque Güell o la Pedrera.
  5. En un país como Portugal, tenemos la moderna ciudad de Lisboa, presenta vías excelentes de comunicación. También está en la zona costera, la ciudad de Oporto, se puede gozar de la arquitectura de puentes imponentes y producción de Oporto.
  6. Seguido de esta tenemos París/Francia, mejor conocida como “la ciudad del amor”, las visitas que no pueden faltar serán a la Torre Eiffel, así como al museo del Louvre. Tampoco podrás dejar pasar la pintura famosa del artista Leonardo Da Vinci conocida como Mona Lisa.
  7. Roma, protagonista de historias innumerables como actividades desarrolladas en el imperio antiguo, de manera especial el Coliseo Romano. La gran Plaza de San Pedro en el Vaticano, con tanta esperanza y hermosura.
  8. No pueden dejar a un lado la ciudad de Venecia, específicamente cruzar Il Gran Canale sobre una góndola y visitar la Piazza San Marcos. Ciudad que se caracteriza por su belleza y diversión.
  9. Berlín capital de Alemania, se encontraran con la histórica Alexanderplatz, la contemporánea zona de Potzdamer Platz, la Puerta de Brandeburgo, la Isla de los Museos y el edificio del Reichstag.
  10. En Holanda cuentas con la ciudad de Amsterdam, donde obtendrás experiencia por su sentido liberal y hermosos paisajes.
  11. Se conocen como los países bajos a Holanda, Bélgica y Luxemburgo.
  12. Otra maravilla serán los Alpes Suizos y el esplendoroso y místico Partenón, en Atenas.

espacio de schengen Descubre Los Requisitos Para Viajar A Europa Desde Argentina

¿Qué Es La Zona Schengen?

La zona Schengen, es un espacio formado por 26 países, los cuales a través de un acuerdo, tomaron la decisión de eliminar los controles fronterizos entre ellos, manteniendo los mismos hacia el exterior.

Este tratado se llevó a cabo durante el año 1995 en la ciudad de Schengen en Luxemburgo.

Titulado “Espacio de Schengen”, instaura una zona común, la misma concede una circulación libre, para aquellos que presenten estadía en las naciones miembros y quien acceda de manera regular por una de las exteriores fronteras.

Finalizando el año 2009 fue añadido en los tratados de la Unión Europea, tomando en cuenta el tiempo en que se efectuó esta acción sigue vigente.

Los 26 países que conforman parte de la zona Schengen son los siguientes:

  1. España
  2. Portugal
  3. Francia
  4. Italia
  5. Austria
  6. Luxemburgo
  7. Alemania
  8. República Checa
  9. Países Bajos
  10. Dinamarca
  11. Bélgica
  12. Suecia
  13. Eslovenia
  14. Lituania
  15. Eslovaquia
  16. Hungría
  17. Malta
  18. Letonia
  19. Polonia
  20. Liechtenstein
  21. Estonia
  22. Noruega
  23. Islandia
  24. Grecia
  25. Finlandia

A partir del 2014, la nación Suiza, toma la decisión de realizar un referéndum, limitando el acceso a los europeos dentro de sus fronteras, por lo que se encuentra la posibilidad del retiro del espacio Schengen.

Presentándose el caso de que el acuerdo este incluido en los acuerdos de la Unión Europea, es evidente que no todos los países miembros de U.E, están dentro del espacio Schengen.

No obstante, lo verdaderamente fundamental, es que los requerimientos migratorios en esta zona, será igual en todas la naciones mencionadas. Siendo una recomendación que al viajar a Europa, aprovechen la inclusión de los países pertenecientes al espacio Schengen.

El mismo concede el beneficio de ejecutar el recorrido por diferentes países del viejo continente, con un único cumplimiento frente a las autoridades migratorias, generando de esta manera reducir el tiempo del recorrido y la disminución de gastos económicos.

viaja a europa desde argentina Descubre Los Requisitos Para Viajar A Europa Desde Argentina

Costo De Viajar A Europa

Al evaluar las ofertas presentadas por diferentes paquetes amplios en el catálogo, se puede elegir desde los $ 80.825 por persona, realizando visita a las ciudades de Madrid y Barcelona en vehículo.

Paquetes como este, contienen una duración de 7 días, con pasajes de ida y vuelta, seguro o asistencia al viajero, alquiler en vehículo y alojamiento.

También existen otras ofertas un poco más económicas, como $ 47.988 sin incluir los pasajes aéreos, con visitas a Paris, Amsterdam y Berlín durante 9 días.

Aproximadamente un boleto de vuelo con bajo costo y realizando escala, teniendo como destino Buenos Aires – Madrid, va desde los $ 983.

Vale destacar que este contenido es referencial, tomando en cuenta que los boletos y paquetes dependerán de periodo de tiempo del viaje y temporada elegida.

¡Cumple con los Requisitos para Viajar a Europa desde Argentina y sea cual sea el motivo, mucha suerte en el viaje!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Europa desde Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 04 ANMAC

Formulario 04 ANMAC

La entidad nacional que se encarga de todos los trámites relacionados con el poder tramitar y de policía, se trata…

Formulario Mejor Hogar

Formulario Mejor Hogar

Los formularios pertenecen a unos papeles legales que se comisiona para llevar a cabo varias gestiones obligatorias en el país…

Formulario RPA

Formulario RPA

Hay muchas personas que hoy en día que no saben que la verificación física o policial de un automóvil es…

Requisitos para subsidio de luz

Requisitos para subsidio de luz

La mayoría de los países latinoamericanos, brindan variadas opciones para que todos sus ciudadanos puedan disfrutar de todos los servicios…

Formulario 1.47

Formulario 1.47

Si eres ciudadano argentino y tienes hijos que van desde los 4 a 17 años de edad, los cuales se…

Deja un comentario