Conoce Los Requisitos Para Viajar A Jamaica Desde Argentina

A través de distintos medios de transporte, viajar consiste en trasladarse desde un punto geográfico a otro. Esta acción puede realizarse individual o acompañado, así como también por diversos motivos en indefinidos tiempos.

El país jamaicano se le conoce en el tercer puesto, como la isla más grande del Caribe. De origen racial mayormente africano o mestizo, este lugar ha sido de los más cotizados para viajar, preferiblemente, en temporadas vacacionales.

Si estás interesado Conoce los Requisitos para viajar a Jamaica desde Argentina.

CONOCE REQUISITOS PARA VIAJAR A JAMAICA DESDE ARGENTINA

Como Viajar A Jamaica Desde Argentina

Para desplazarse a Jamaica desde territorio argentino, no hay viajes directos disponibles. Quiere decir, que si quiere ir para Jamaica debe realizar escalas para poder ingresar a esta nación caribeña.

Por suerte, existen aerolíneas en Argentina que ofrecen vuelos para Jamaica, haciendo solamente una escala en Panamá. Las horas de vuelo con esta ruta son de un poco más de 6 horas, sumado a 2 horas para llegar a la isla caribeña. ¡Tome sus previsiones!

Para ir a Jamaica no se requieren muchos trámites, pues el ciudadano argentino que decida visitar suelo jamaicano, no necesita visa si su estadía será por sólo 30 días.

¡Buenísimo!

Es bastante sencillo viajar a JNmaica desde Argentina. Y como esta isla es corta, un mes de estancia será suficiente para expDorarla con tranSuilidad. ¿Qué estás esperando? Sigue leyendo…

Requisitos Para Viajar A Jamaica Desde Argentina

REQUISITOS PARA VIAJAR A JAMAICA DESDE ARGENTINA

Esta isla tropical con casi 3 millones de habitantes, exige una serie de requerimientos para poder ingresar dentro del marco de la legalidad. A continuación, le presentamos los documentos que necesita:

Lo primero que debe poseer, es el pasaporte argentino vigente. La vigencia del mismo tiene que ser mínimo de 6 meses.

Es de carácter obligatorio para el ingreso a la nación caribeña, su cuadernillo o libreta de vacunación, el cual debe testificar que usted posee la vacuna contra la fiebre amarilla.

NOTA

Todos los aeropuertos y terminales de Jamaica exigen este certificado de vacunación.

La vacuna que combate la fiebre amarilla debe ser aplicada 10 días antes del viaje.

El ministro de Salud de Jamaica, informa que es necesario porque en la isla no está presente la fiebre amarilla pero si el mosquito que puede portar y transmitir dicho padecimiento.

Los individuos argentinos mayores de un año de edad, están en la obligación de colocarse la vacuna de fiebre amarilla.

En caso, de no estar apto de recibir la vacuna de fiebre amarilla por motivos de salud. ¡No se preocupe! Sólo debe solicitar el certificado de exención autorizado, y al presentarlo en el aeropuerto, podrá ingresar al territorio jamaicano.

Para aquellos que tengan exención, se les va a entregar una Tarjeta de Alerta de Salud una vez dentro de Jamaica. Estarán en constante monitoreo en caso de presentar síntomas de fiebre. Es posible, que agentes de salud autorizados del estado jamaicano realicen visitas para verificar que todo esté correcto.

¿Qué Documentos Se Necesitan?

QUE DOCUMENTOS SE NECESITAN PARA VIAJAR JAMAICA

La documentación necesaria para viajar a Jamaica son:

  • El pasaporte nacional, vigente.
  • Certificado de vacunación (fiebre amarilla)
  • Disponer de pasajes ida y vuelta, que demuestren que su estancia en la isla es temporal.
  • En caso de menores de edad (menor de 18 años). El papá, la mamá o el tutor que viaje con el infante, debe llevar una copia de la partida de nacimiento junto con una carta de autorización avalando que el menor puede viajar.

Importante

Todos los documentos que sean presentados al momento de ingresar a la isla tienen que ser válidos y estar vigentes, para que no haya inconvenientes en migración.

Trate de llevar originales y copias, para que en caso de extravío tiene un respaldo de su documentacióAV

Consulado De Jamaica En Argentina

CONSULADO JAMAICA

El consulado jamaicano está ubicado en la  calle Bermejo 1250, 1609 Boulogne sur de San Isidro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. 

Esta jurisdicción está bajo el cargo del Cónsul Honorario  Sr, Enrique Banuchi. 

Para contactar a las autoridades del Consulado jamaicano, puede llamar a la línea de atención (+54) 4719-7448.

O bien, puede comunicarse a través del correo electrónico: consul@consuladodejamaica.com.ar

Con estos portales puede contactar y realizar cualquier pregunta, o aclarar cualquier duda que tenga, sobre los trámites necesarios para viajar a Jamaica.  

Consejos Antes De Viajar

A continuación, puntualizaremos algunos consejos que necesita saber al momento de viajar a Jamaica desde Argentina:

  • Las mejores temporadas para viajar a Jamaica es comenzando el año. Pues entre los meses de julio y noviembre se desatan huracanes en la zona del Caribe.
  • Cuando ingrese al país jamaicano, en el aeropuerto, las autoridades de migración son intensos al momento de registrar el equipaje. ¡Tenga paciencia! Porque es posible que le desordenen el maletín.
  • Al ser una isla con rasgos caribeños y raíces latinas. Se pregunta si ¿Jamaica es seguro? Pues la respuesta es relativa. Si camina por las calles o barrios peligrosos, lo más seguro es que lo roben. Pero si se mantiene en la zona turística, no habrá problemas de asalto.
  • En esta isla tropical el color de piel dominante es la oscura. Si es ciudadano argentino, lo más seguro es que tenga una epidermis blanca, eso llamará un poco la atención de los ciudadanos jamaicanos, pero nada de qué preocuparse. Sólo notarán que es extranjero, y tendrán curiosidad.
  • Acomoda en tu maletín ropa ligera, estilo playero, guarda lentes de sol, porque el clima en Jamaica es cálido-húmedo, propio de un país tropical.

P

  • El idioma oficialVde Jamaica es el inglés. Sin embargo, su dialecto es bastante distintivo, e incluso puede resultar algo confuso de entender por los británicos y norteamericanos. También poseen un idioma coloquial llamado “patois”, ese es el que usan generalmente entre ellos, pero con los extranjeros aplican el inglés.
  • La moneda oficial de Jamaica es el dólar jamaiquino. Los precios pueden variar, ya que, utilizan los valores del dólar norteamericano como los del local. En este país puede utilizar con frecuencia la tarjeta de crédito.
  • Es importante disponer de efectivo, mejor dicho, es obligatorio. En Jamaica tendrá que dar propina, pues los jamaiquinos son bastantes inquisidores. También si quiere consumir en mercados locales y cuando vaya a salir del país tendrá que pagar un coste de 87 dólares.
  • Si va a llevar aparatos electrónicos como celulares, computadoras o tablets, los toma corriente son de 110 voltios, es decir, tipo americano.
  • En Jamaica se conduce por el carril izquierdo, tome en cuenta eso si decide alquilar un automóvil. Los jamaiquinos respetan las leyes de tránsito, pero es mejor prevenir. Es sencillo si se quiere desplazar en taxi o transporte público.
  • Si requiere atención médica en el país jamaiquino, no podrá usar el servicio gratuito, sino que debe disponer de un seguro médico.

Lugares Para Visitar

El mayor atractivo turístico de Jamaica son sus playas, dispuestas con hermosas arenas limpias y olas perfectas para practicar surf. La isla jamaiquina cuenta con varias costas para disfrutar de un buen chapuzón, a continuación te las nombramos:

  • Playa Negrill

LUGAR PARA VISITAR JAMAICA 1

Turistas de muchas partes del mundo aseguran que esta playa es obligatorio visitarla, ya que, con sus aguas de poca profundidad convierten esta costa en un sitio favorable y agradable para pasar el rato en familia.

Esta isla dispone de una red de hoteles, también puede ir a tomar un trago en sus bares, visitar las tiendas y otros locales.

  • Doctor´s Cave Beach

Esta playa cuenta con aguas claras y cristalinas, las cuales contienen un alto nivel de minerales con propiedades curativas. Su ventaja es que se encuentra alejada del movimiento urbano, y propiciando un ambiente recargado de tranquilidad.

LUGAR PARA VISITAR JAMAICA 2

Igualmente, hay servicios como restaurantes, bares y locales para tener un día inolvidable en esta costa, ubicada en las cercanías de Montego Bay. 

  • Playa James Bond

Esta costa se ubica al este de la localidad de Ocho Ríos, y posee el nombre del espía más famoso de Inglaterra. Este paraíso con bellas vistas es excelente para realizar buceo, practicar kayak o hacer paseos con motos de agua.

  • Laguna Luminosa

Ubicada a 45 min de Montego Bay, esta laguna de aguas fluorescentes ofrece un espectáculo visual a los turistas que decidan visitarla. Los microorganismos que habitan allí, al agitarse o moverse, muestran un efecto de luces azuladas en el agua magníficas.

  • Blue Montains

Estas montañas forman parte de un parque nacional de Jamaica, cuentan con picos de hasta 2.256 metros de altura. Y en algunas zonas de estos montes, se cultiva café, lo cuales pueden ser visitados en tours con bicicletas.

  • Museo de Bob Marley

Ubicado en la ciudad de Kingston, capital del país jamaiquino. Es un domicilio situado en la 56 Hope Road, donde vivió el famoso cantante Bob Marley, y ahora es un sitio que se conserva como patrimonio y es utilizado para el turismo.

LUGAR PARA VISITAR JAMAICA 3

Muchos viajeros fanáticos del cantante, no pueden irse de la isla sin antes no haber incursionado esta propiedad que contiene pasado e historias que contar sobre la vida de Bob Marley.

¡No olvides! disfrutar la variedad de música, cultura y gastronomía que Jamaica te puede ofrecer.

Enhorabuena, esperamos que te haya gustado este post sobre Jamaica y como viajar a esta maravillosa isla tropical. Toma nota, compártelo con amigos y Conoce los Requisitos para viajar a Jamaica desde Argentina. 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Jamaica desde Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado CUIT

Certificado CUIT

Conoce en este artículo como obtener el Certificado CUIT - Clave Única de Identificación Tributaria, cuales son los requisitos necesarios,…

Certificado de deudores alimentarios

Certificado de deudores alimentarios

Posiblemente tienes problemas al conseguir información sobre ¿Cómo sacar el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos?, no tienes idea de cómo…

Certificado ITI

Certificado ITI

En Argentina hay un impuesto que es derivado de la Transferencia de Inmueble (ITI) En este artículos haremos referencia, en cuanto…

Deja un comentario