Conoce Los Requisitos Para El Plan Vida Digna De La Provincia De Córdoba

Al hablar de un tema tan importante como lo es la familia, llegan a nuestra mente un sin fin de ideas y maneras de pensar, puesto que ninguna familia es igual y cada una se caracteriza bien sea por ideologías, religiones, entre otros factores.

Más que una familia lo indispensable es construir un hogar, familias hay muchas pero hogares confortables y gratos quedan pocos, estos se han ido destruyendo por distintos factores que perjudican el núcleo familiar.

Uno de estos factores podría ser el hecho de no tener una vivienda digna y segura por diversos motivos. En Argentina y gran parte del mundo lamentablemente existen personas que no pueden disfrutar de este derecho y beneficio.

En Argentina se emplea el Plan Vida Digna para beneficio de aquellos que realmente lo necesitan. Si tu propósito es formar parte de este por tu situación actual y no posees la información pertinente, a continuación podrás aclarar todas esas dudas.

Qué Es El Plan Vida Digna

El Plan Vida Digna esta específicamente diseñado para las poblaciones familiares que basándonos en su vivienda se encuentran en estado de vulnerabilidad. Este plan tiene como objetivo brindar una ayuda económica a personas que se encuentran afectadas y poseen la necesidad de rediseñar o mejorar su vivienda.

La ayuda económica proporcionada a los ciudadanos para mejorar su vivienda, se basa en la fachada y construcciones internas como habitaciones o construcción de un baño doméstico.

Cada residente argentino que se encuentre en la Provincia de Córdoba y desee mejorar su casa o vivienda, tendrá que cumplir con una variedad de documentos, requisitos mobiliarios y personales, así mismo se evaluara la situación social específicamente de la familia, desde retoques de la fachada hasta situaciones de pobreza, por ende el préstamo puede variar considerando estos indicadores.

Es importante hacer énfasis en que el Gobierno de Córdoba estudiara y evaluara las diferentes solicitudes, posteriormente procederá a otorgar la ayuda económica a los hogares argentinos que lo necesiten, con el propósito de puedan construir o mejorar su vivienda y esta sea lo suficientemente adecuada.

PLAN VIDA DIGNA Conoce Los Requisitos Para El Plan Vida Digna De La Provincia De Córdoba

Requisitos Para Vida Digna

Todos los requerimientos de este plan estarán bajo el recibimiento del Ministerio para el Desarrollo Social ubicado en Córdoba, el cual posee la función de recolectar aquellas solicitudes del presente programa social.

Las personas que soliciten el Plan Vida Digna deberán hacer entrega de requisitos como:

  • Documento Nacional de Identidad
  • Constancia de Trabajo con indicativo de su salario, dada la circunstancia de que solicitante posea algún empleo.
  • Constancia de Residencia
  • Titularidad de la vivienda
  • Copia del Documento Nacional de Identidad del dueño del inmueble
  • Dos testigos que validen la titularidad del inmueble, siempre y cuando no sean familiares y mayores de edad
  • Los documentos necesarios deberán ser entregados en una carpeta o sobre y encontrarse en estado legible, luego los organismos gubernamentales procederán a revisarlos.

Como Inscribirse En El Plan Vida Digna

Para proceder a la inscripción de este plan por parte de todos los interesados, no solo bastara con la entrega de los requerimientos, es indispensable prestar suma atención al portal web del Gobierno de Córdoba y a sus fechas de publicaciones.

A través de estas publicaciones se te indicara específicamente el día y hora donde tendrás que efectuar la inscripción para poseer el Plan Vida Digna, el día establecido deberás adjuntar y llevar los diferentes documentos inmobiliarios y personales.

Posteriormente para el trámite del turno tendrás que llamar al número 1-4-7, el cual tiene como finalidad la oportuna atención al vecino.

IMPORTANTE: las llamadas deben realizarse a partir de las 8:00 pm hasta las 6:00 pm. Una vez logres ejecutar la llamada puedes proceder a realizar la inscripción por medio de un turno requerido dentro del plan.

Teléfono Vida Digna

Atención al Cliente desde las 8 am hasta las 6 pm.

El Plan Vida Digna coloca a tu disposición su número telefónico, es de gran importancia considerando que brinda completa y oportuna atención al cliente. Gracias a este número telefónico podrás adquirir herramientas e información relacionada con este cuando lo consideres necesario.

El número telefónico del Plan Vida Digna es el siguiente: 0800-555-8555- Horario de Atención al Cliente a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Cuando se encuentren abiertas las inscripciones deberás proceder al registro dentro del sistema, para ello tienes que realizar la reserva del turno por medio de una llamada telefónica al número mencionado con anterioridad.

PLAN VIDA DIGNA REQUISITOS 1 Conoce Los Requisitos Para El Plan Vida Digna De La Provincia De Córdoba

Beneficios Del Plan Vida Digna

En caso de verte en la necesitar de adquirir más información y las opciones presentadas con antelación no te son suficientes, puedes dirigirte o visitar el Ministerio para el Desarrollo Social, quien es el impulsor del Programa Vida Digna.

Este se encuentra ubicado en la avenida VELEZ SARSFIELD Número 2-3-3-1-1

Al dirigirte a este ministerio se está seguro que encontraras absolutamente todo lo que podrías necesitar, información acerca de inscripciones, registros, incluso estados de cobro basados en el programa.

BENEFICIOS DEL PLAN VIDA DIGNA

El Plan Vida Digna garantiza beneficios económicos que dependerán y se caracterizaran por evaluar el estado social de las diferentes familias solicitantes, estos estarán adecuados de acuerdo a la necesidad y padecimiento de las mismas.

Un aproximado de las familias que solicitan el plan seria entre 300 y 400, claramente esto dependerá de la cantidad de familias que se encuentren registradas en el programa y las provincias donde ocurrieron las solicitudes.

Los distintos beneficios se encuentran caracterizados según la siguiente forma:

  1. Hogares que padecen en su vivienda problemas con la fachada: el organismo hará entrega de un monto establecido, esta sería una ayuda económica, el periodo de tiempo se encuentra dentro de un plazo entre 9 y 10 años.
  2. Familias en circunstancias de pobreza extrema (situación de calle): a estos hogares se les será atribuido un subsidio de 50% y un monto económico a consideración para la renovación de la vivienda. La cotización del mismo se encuentra dentro de 9 a 10 años.

En casos como este que son sumamente importantes y especiales, se entrega una ayuda económica alta, tomando en cuenta que se encuentra subsidiada.

Esto se hace porque son familias que realmente viven en situaciones precarias y a pesar del tiempo que puede tomar la entrega de la misma más vale tarde que nunca el hecho de tener un techo digno a donde llegar.

Nuevamente se menciona el principal propósito de un plan como este, el cual aparte de ayudar a los ciudadanos argentinos sin ningún tipo de distinción, también se enfoca en los más necesitados y en su estabilidad.

El hecho de contribuir en algo indispensable como la construcción o reconstrucción de hogares en situaciones extremas y quedar exonerado de la cancelación del cobro de las unidades tributarias es un gran beneficio que muchos disfrutaron, disfrutan y podrán adquirir.

¿Cuándo Cobro?

El costo de los cobros será atribuido específicamente el día en que ocurra la aprobación del determinado crédito para las diferentes familias beneficiadas, en algunas situaciones, el plazo para la cancelación será determinado por el organismo encargado.

Aquellos habitantes que se encuentran residenciados en Córdoba y verdaderamente lo necesiten, podrán gozar de la oportunidad de pertenecer a este plan, de esta manera obtendrán el derecho de tener una casa confortable y por sobretodo digna.

Un gran número de personas son las beneficiadas durante los años 2017 y 2019, pues se ha realizado la entrega de más de un millón de ayudas económicas en los distintos hogares Argentinos.

Si deseas dirigirte al portal web de este programa social, podrás encontrar todas las fechas de cobro, las mismas serán anunciadas por medio de esta página web.

Para finalizar es importante tomar en cuenta el hecho de que todos los seres humanos tienen la opción de crecer como persona, puede que no te guste la familia o el hogar donde naciste, pero únicamente tú puedes elegir si decides evolucionar o seguir estancado en aquello que tanto odias.

Cada mañana levántate con la mejor energía y convicción de ser mejor y veras como las oportunidades llegan a ti, así como llego el Plan Vida Digna de la Provincia de Córdoba diseñado para garantizar la estabilidad del núcleo familiar y así más que construir viviendas, construye hogares que son la base de la sociedad.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para vida digna te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario P.S 6.2

Formulario P.S 6.2

El Formulario P.S 6.2 de ANSES, como cualquier otro formulario debe ser tramitado a través de una serie de procedimientos…

Certificado de aptitud técnica

Certificado de aptitud técnica

El Certificado de Aptitud Técnica, es un documento requerido y necesario para cualquier tipo de obra a realizarse dentro del…

Formulario W-8

Formulario W-8

Si es ciudadano argentino, y se encuentra trabajando temporalmente en Estados Unidos, o recibe ingresos en este país extranjero. El…

Deja un comentario